Buenas abro este hilo con muchas ganas y poco tiempo y presupuesto. Me planteo no restaurar, si no rehabilitar una montesa comando que acaba de tener quizás el tercer momento mas destacable de su vida, ser recuperada por su dueño. El primero de estos momentos seria el de su fabricación y el segundo el momento en el que fue robada. Ese momento no fue hace unos días, ni siquiera unas semanas, ni meses, si no que hace años, y no pocos, 28 años exactamente, en 1985. Y por ultimo su tercer momento, la moto fue localizada por Internet por un policía nacional, y por medio de ellos fue devuelta a su dueño, un conocido mio.
Así que nos pondremos poco a poco a devolverle su dignidad dado que el estado externo es bastante malo aparentemente. Os iré pidiendo consejo e iré añadiendo fotos de la evolución, seguramente lenta. Reitero no queremos realizar una restauración, lo siento por los puristas , tampoco un engendro, en principio queremos preparar una moto para una utilización habitual con una mejora de rendimiento a ser posible y una estética inspirada en la 24h.
Bueno hasta el momento son las fotos que tengo, las tres primeras nos la paso las policía del anuncio en Internet y las segundas de una vez recuperada. Como veis el carburador lo quitaron antes de devolver la moto. Por tanto aquí me surge la primera duda, quizás basada en mi ignorancia respecto a las impalas, pues aunque es una Comando me da la sensación de que el escape y el carburador que llevaba era de la sport. ¿puede ser que también lleve el cilindro y la culata? ¿se puede saber a simple vista?No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por TriAriaS el 09 Feb 2016, 19:34, editado 2 veces en total.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2011, 21:12
Ubicación: San Gervasi/BCN
Vaya, lo que llovio desde entonces y volvio al papaito. Buena suerte con ella.
Ya me gustaria que los Mossos d'Esquadra aprendieran de la Policia Nacional. Felicitaciones a ese agente que estaba al acecho.
Para ver si el cilindro es sport tienes que abrir motor.
Que hicieron con el carburador?
Ya me gustaria que los Mossos d'Esquadra aprendieran de la Policia Nacional. Felicitaciones a ese agente que estaba al acecho.
Para ver si el cilindro es sport tienes que abrir motor.
Que hicieron con el carburador?
Por lo que se el que tenia la moto la entrego el directamente a una comisaría, asi que supongo que lo quito antes de devolverla.
He seguido consultando y si no me equivoco el cilindro tal vez pueda saberlo por la lumbrera de admisión, que en la sport es doble, no se si tiene mas diferencias, la semana que viene lo miro.
He seguido consultando y si no me equivoco el cilindro tal vez pueda saberlo por la lumbrera de admisión, que en la sport es doble, no se si tiene mas diferencias, la semana que viene lo miro.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ago 2011, 12:13
nada chico poco a poco y sin prisa,para cualquier cosa aqui nos tienes,un saludo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
Tu amigo tiene más suerte que al que le toca el gordo del euromillón, pues creo que hay menos posibilidades de recuperar una moto despues de tanto tiempo, a acertar la combinación de la lotería.
Para saber si el cilindro es sport, no te queda más remedio que sacar e colector de escape, y ver si está tabicado, pues el de admisión puede estar tabicado y ser de kenya
Un saludo.
Para saber si el cilindro es sport, no te queda más remedio que sacar e colector de escape, y ver si está tabicado, pues el de admisión puede estar tabicado y ser de kenya
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2011, 21:12
Ubicación: San Gervasi/BCN
Pues ya que tienes la foto del antes y despues que reclamen el carburador.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ago 2011, 11:48
esa moto apareció en la maneta, porque aparecia creo que en segundamano, y pedian una buen suma por ella, fue muy comentado el asiento recortado de un colchon y el chapucero color verde, así como el amasijo de oxido que estaba hecha, el post se llamaba la Impala Verde. Enhorabuena a su dueño y paciencia para recuperarla y salud para disfrutarla.
el post en el que comente en la maneta la existencia de esta moto:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 3bf6086ee3" onclick="window.open(this.href);return false;
el post en el que comente en la maneta la existencia de esta moto:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 3bf6086ee3" onclick="window.open(this.href);return false;
Jeje, no me extraña que fuera comentada, no lo habia visto, pobrecita a demas de secuestrada ha sido objeto de burlas. Bueno su nueva vida sera mas digna.
A ver si puedo comprobar el cilindro que tiene montado y a partir de ahí empezamos a hablar de carburadores e incluso de limado de lumbreras y rebaje de culata, creo que no le vendrá mal para casi 100 kg de paisano. Os adelanto que no tengo inconveniente ninguno en montar un carburador mas moderno, si consigo mejor rendimiento, ademas, (asumo la lluvia de collejas que me va a venir por lo que voy a decir) el conjunto carburador-filtro de aire de esta moto me resulta poco estético en especial por el ultimo. Como tampoco esta la tobera no tenemos esa limitación.
A ver si puedo comprobar el cilindro que tiene montado y a partir de ahí empezamos a hablar de carburadores e incluso de limado de lumbreras y rebaje de culata, creo que no le vendrá mal para casi 100 kg de paisano. Os adelanto que no tengo inconveniente ninguno en montar un carburador mas moderno, si consigo mejor rendimiento, ademas, (asumo la lluvia de collejas que me va a venir por lo que voy a decir) el conjunto carburador-filtro de aire de esta moto me resulta poco estético en especial por el ultimo. Como tampoco esta la tobera no tenemos esa limitación.
Última edición por TriAriaS el 09 Feb 2016, 19:35, editado 1 vez en total.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Recuerdo ese anuncio por que me llamó la atención el mullido del asiento, je, je, ...
Aun así, es una buena noticia, la verdad es que es algo insólito que aparezca una moto robada hace casi 30 años
.
Saludos
.
Aun así, es una buena noticia, la verdad es que es algo insólito que aparezca una moto robada hace casi 30 años

Saludos

Bueno seguimos con el tema,como buena noticia para mi, mi amigo me ha regalado la moto.
Me equivocaba y si hay tobera de admisión, tiene un diámetro interior de 25 mm LA junta disminuia bastante la sección entre la tobera y la lumbrera, esta es de forma rectangular, (Se me paso hacer foto) por lo que imagine que le abrian abierto la lumbrera.
Del otro lado del cilindro una grata sorpresa Así que por lo que he estado mirando podría ser un cilindro Sport de 1ª serie ¿no?
El escape tambien parece de sport aunque no estoy seguro. No he sido capaz de separar el codo, del silencioso, después de mas de media hora tirando a lo burro solo lo debí de sacar dos o tres cm, de momento he desistido hasta encontrar otro método, quizás calentando el silencioso.
Bueno de momento hasta aquí, voy algo mas avanzado con alguna mala sorpresa pero ya os iré contando. Ahora unas preguntinas:
¿Podéis confirmarme si el cilindro y escape son de sport?
¿Hay alguna forma de saber si la culata también es de Sport, sin abrirla?
¿si se abre es obligatorio cambiar junta?
Me equivocaba y si hay tobera de admisión, tiene un diámetro interior de 25 mm LA junta disminuia bastante la sección entre la tobera y la lumbrera, esta es de forma rectangular, (Se me paso hacer foto) por lo que imagine que le abrian abierto la lumbrera.
Del otro lado del cilindro una grata sorpresa Así que por lo que he estado mirando podría ser un cilindro Sport de 1ª serie ¿no?
El escape tambien parece de sport aunque no estoy seguro. No he sido capaz de separar el codo, del silencioso, después de mas de media hora tirando a lo burro solo lo debí de sacar dos o tres cm, de momento he desistido hasta encontrar otro método, quizás calentando el silencioso.
Bueno de momento hasta aquí, voy algo mas avanzado con alguna mala sorpresa pero ya os iré contando. Ahora unas preguntinas:
¿Podéis confirmarme si el cilindro y escape son de sport?
¿Hay alguna forma de saber si la culata también es de Sport, sin abrirla?
¿si se abre es obligatorio cambiar junta?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores