Pues estoy con la duda del llenado de aceite, se llena por el tapon lateral pero hace falta purgar el circuito para que llegue al radiador, o se llena de otra forma??
Y tengo los carburadores Amal, y me gustaria saber las vueltas de cada tornillo de regulacion, porque apunte los que traia cuando la compre pero no coincide uno con otro ni en broma...
Y luego ya empezare con la electronica que tengo un lio de cables... a ver si con el esquema electrico me voy aclarando...
Gracias por anticipado...
Y tengo los carburadores Amal, y me gustaria saber las vueltas de cada tornillo de regulacion, porque apunte los que traia cuando la compre pero no coincide uno con otro ni en broma...
Y luego ya empezare con la electronica que tengo un lio de cables... a ver si con el esquema electrico me voy aclarando...
Gracias por anticipado...

Manetero forero de quinta clase
no tienes que purgarlo ves añadiendo hasta hacer el nivel, la pones en marcha tocas el radiador la paras y luego lo vuelves a mirar y si le hace falta(que le hara falta) le añades mas. y referente a la carburacion si quieres que te funcionen bien te lo a de hacer un mecanico que tenga vacuometroy entienda de mecanica antigua y te lo regulara muy bien. el tema del tornillo sirve para las monocilindricas pero para estas no han de ir muy buien compensadas y que lo dos carburadores habran y cierren al musmo tiempo sino tu conduccion sera como pa quemarte. un saludo.

Gracias oasis, pues lo hare asi, rellenando poco a poco, sobre el aceite sirve cualquier 20-50 no??
en cuanto a la carburacion, por supuesto que la llevare a un taller, pero queria aproximarla para ver si me enciende.
en cuanto a la carburacion, por supuesto que la llevare a un taller, pero queria aproximarla para ver si me enciende.

Manetero especial
Hace ya muchos años que no tengo ducati desmo, pero hay cosas que sirven para todas las motos bicilindricas.
ELECTRONICA--Supongo que por lo menos tendrás chispa en los dos cilindros. Si no tuvieras, es inútil seguir tratando de arrancarla.
CARBURACIÓN- Para que arranque la primera vez, deja los tornillos de la MEZCLA a 1 vuelta y media. Después el color de las bujías y el tacto del gas te dirá si hay que cerrarlos o abrirlos un poco hacia un lado u otro.
luego , viene lo del tornillo DE RALENTÍ. En principio deja los tensores de los cables del gas, cuando entran en los carburadores, un poco destensados, de forma que los cables tengan unos milimetros de holgura. Ahora viene lo que te ha dicho Oasis: compensar los dos carburadores para que trabajen sincronizados. Hay que hacerlo tanto a ralentí, con los tornillos de ralentí, (sin que trabajen los cables) y luego a unas 3.000 rev aproximadamente, cuando ya depende de los cables, regulando los tensores.
Hay varias maneras de hacerlo, según los medios y la experiencia que cada uno tenga .
1- Conectando y desconectando uno y otro cilindro alternativamente. (ojo si tienes encendido electrónico,(peligro de romperlo)
2- Utilizando unos vacuometros, bien sea de mercurio o de relojes o hasta electronicos como el twinmax.
3- Utilizando el método del macarrón con aceite, o vacuometro casero para bicilíndricas.. Es el que yo utilizo. Es muy barato de hacer (costo total unos 3 a 5 euros).Te garantizo que queda perfectamente sincronizada.
ELECTRONICA--Supongo que por lo menos tendrás chispa en los dos cilindros. Si no tuvieras, es inútil seguir tratando de arrancarla.
CARBURACIÓN- Para que arranque la primera vez, deja los tornillos de la MEZCLA a 1 vuelta y media. Después el color de las bujías y el tacto del gas te dirá si hay que cerrarlos o abrirlos un poco hacia un lado u otro.
luego , viene lo del tornillo DE RALENTÍ. En principio deja los tensores de los cables del gas, cuando entran en los carburadores, un poco destensados, de forma que los cables tengan unos milimetros de holgura. Ahora viene lo que te ha dicho Oasis: compensar los dos carburadores para que trabajen sincronizados. Hay que hacerlo tanto a ralentí, con los tornillos de ralentí, (sin que trabajen los cables) y luego a unas 3.000 rev aproximadamente, cuando ya depende de los cables, regulando los tensores.
Hay varias maneras de hacerlo, según los medios y la experiencia que cada uno tenga .
1- Conectando y desconectando uno y otro cilindro alternativamente. (ojo si tienes encendido electrónico,(peligro de romperlo)
2- Utilizando unos vacuometros, bien sea de mercurio o de relojes o hasta electronicos como el twinmax.
3- Utilizando el método del macarrón con aceite, o vacuometro casero para bicilíndricas.. Es el que yo utilizo. Es muy barato de hacer (costo total unos 3 a 5 euros).Te garantizo que queda perfectamente sincronizada.

hola didloma, yo le he puesto un 15-50, el castrol pata negra al principio pensaba que el embrague se me quedaria enganchado pero no va muy bien y es un aceite sintetico que para mover estos motores que llevan tiempo parados la verdad que es lo mejor, por lo menos para mi, yo a mis maquinas les meto buenos aceites y te evitas problemas a largo plazo. en estas maquinas ten encuenta la buena carburacion por que yo tan pancho montamos el motor la intentamos regular y fui incapaz de recorrer diez metros con ella con platinos, le monte el electronico ( gracias al consejo de un buen amigo del foro plopez) y se regulo el encendido con los carburadores y eso es una bestia, tambien gasta lo suyo tambien te lo digo. bueno espero haberte ayudado un saludo compañero.

Gracias a los 2, pues asi lo hare, castrol 15-50, regulare los carburadores a una vuelta y media, gasolina y a ver si enciende porque chispa en las bujias si tengo.

dudas y mas dudas con este cacharro.
bien. yo abri el motor, repare lo roto y volvi a montarlo. la puse en marcha, ajuste a ojo y sono la flauta. se quedo perfecta. Que alegria la mia.
despues, otro dia, intente arrancarla y ni de coña, fallando mas que una escopeta de feria.
Tengo corriente en los dos cilindros, he revisado carburacion poniendo agujas, campanas, chicles, filtros y demas "nuevos" y ni con esas puedo dejarla mediana mente bien. ya me esta haciendo dudar en si puede el encendido estar jodiendo por algun lado. Lo unico que me queda es mirar los embolos del starter porque deben llevar una goma que cierre el paso de gasolina cuando no estamos arrancando en frio, los mios se ven jodidos y un cilindro no consigo ajustarlo. se queda gorda en baja y comunica las bujias. No se si me podeis ayudar..... pero agradeceria alguna idea porque juro que ya he perdido toda la fe.
A plopez, no se si llamarte a ver si me hechais una mano por aquello de ser paisanos.
bien. yo abri el motor, repare lo roto y volvi a montarlo. la puse en marcha, ajuste a ojo y sono la flauta. se quedo perfecta. Que alegria la mia.
despues, otro dia, intente arrancarla y ni de coña, fallando mas que una escopeta de feria.
Tengo corriente en los dos cilindros, he revisado carburacion poniendo agujas, campanas, chicles, filtros y demas "nuevos" y ni con esas puedo dejarla mediana mente bien. ya me esta haciendo dudar en si puede el encendido estar jodiendo por algun lado. Lo unico que me queda es mirar los embolos del starter porque deben llevar una goma que cierre el paso de gasolina cuando no estamos arrancando en frio, los mios se ven jodidos y un cilindro no consigo ajustarlo. se queda gorda en baja y comunica las bujias. No se si me podeis ayudar..... pero agradeceria alguna idea porque juro que ya he perdido toda la fe.
A plopez, no se si llamarte a ver si me hechais una mano por aquello de ser paisanos.

hola sirtonius, a mi me da que no sea el encendido no se si llevas electronico o platinos pero si llevas platinos seguro que se te a ido la chispa y se a ido de punto y si es electronico se puede escapar pero es bastante raro que te pasara eso con el electronico pero con todo lo que as hecho en los carburadores me inclino mas en la parte electrica bobinas si hay platinos o bobina de alta y cableado de alta si hay electronico. la mia incluso en caliente segun le da la tienes que arrancar con el estrangulador (starter) con eso te lo digo todo. yo tuve un cable de alta que me dio bastante el coñazo que estaba pelado y perdia chispa mas otros que estaban quemados. espero haberte ayudado un saludo.
No conozco a los Amal, pero a los Dellortos no les gusta nada si las toricas del chicle de choke no estan bien.
surte norbert
surte norbert

son mucho mas buenos los dellhorto que los amal sin duda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores