Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola, estoy buscando unos segmentos y por más que he bicheado en la web, no encuentro exactamente los que necesito.
Sí he encontrado algo parecido pero las medidas de los segmentos rascadores vienen con una referencia de fuego y viceversa, la pregunta es si se pueden intercambiar rascadores por fuego. Otra cuestión es que los míos son de fresado interior, si los que encuentro son sin fresado, se les puede hacer el fresado con lima o dremel.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola,normalmente los rascadores y el de fuego no se pueden intercambiar ya que tienen un perfil diferente e incluso otros materiales.El aro de fuego suele ser cromado los demás no.
A las malas me imagino que podrías meter un aro de fuego en lugar de un rascador,al revés tengo mis dudas de lo que duraría :roll:
Un saludo y suerte.
Rafa.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Para ser un pistón de dos tiempos de 150 cm3 lleva dos rascadores y uno de fuego, hasta se me ha pasado por la cabeza dejarlo solo con dos segmentos, supongo que esto será una aberración mecánica ¿no?
Manetero especial
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Enrique escribió:Para ser un pistón de dos tiempos de 150 cm3 lleva dos rascadores y uno de fuego, hasta se me ha pasado por la cabeza dejarlo solo con dos segmentos, supongo que esto será una aberración mecánica ¿no?
Yo en un viaje por Francia en verano con una OSSA 175SE se me rompió el segmento de arriba a trocitos que se incrustaron en pistón y culata, desmonté esta, y lo limpié todo, continué el viaje con un solo aro, pero tenia tan poca potencia que lo dejé, alquilé un coche y continué, al volver la subí a un tren hasta Perpinyà y llegué a Barcelona como pude a 60 por hora.
saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
[quote="Joan Segura"][quote="Enrique"]Para ser un pistón de dos tiempos de 150 cm3 lleva dos rascadores y uno de fuego, hasta se me ha pasado por la cabeza dejarlo solo con dos segmentos, supongo que esto será una aberración mecánica ¿no?

Hombre,para salir del paso,seguro que te vale,otra historia será como baje el rendimiento en función a como se encuentren de ajuste los dos segmentos que te quedan.
¿De verdad que no hay nadie en el foro que tenga unos segmentos para ti?
Venga insiste,que seguro que los encuentras.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
He estado bicheando mucho , mucho y mucho por el internete y he encontrado 56x2.50 que son los que necesito, pero estoy esperando a ver que tipo de fresado tiene. En concreto son segmentos de vespa pero no se si se pueden adaptar por el tipo de fresado.
Es curioso que le he prenguntado a varios recambistas y mirado muchas páginas españolas y en ninguna de ellas ni ningún recambista me ha preguntado ni distinguen entre segmento de fuego y rascador. Ha sido en una web francesa donde los agrupan cada tipo por un lado.
A ver si los foreros avanzados nos aclaran algo.
Saludos
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hola Enrique: Creo que hay algo de confusion en este tema, te explico; en motores de 2 tiempos los segmentos rascadores
ó otro nombre no se usan, esos segmentos son para motores de 4 tiempos, en estos el engrase de biela y demas van por bomba de presion (aceite) entonces tienen que arrastrar el aceite sobrante hacia el carter, es asi de sencillo, en los 2 tiempos esto no existe puesto que el engrase lo lleva la mezcla (aceite-gasolina), por lo tanto no lo necesitan, hay marcas (motores) que en vez de dos segmentos usan tres, pues si eliminas el de mas abajo y los dos restantes los compruebas que te hagan un ajuste perfecto sobre el cilindro, el motor se calentara bastante menos y su funcionamiento sera igual, algunas Guzzi (no todas) el piston lleva tres segmentos de fabrica (el porque no lo se) pues si le quitas el ultimo (empezando por arriba) el motor se calienta mucho menos y tira igual, y las Iso les pasa igual, le quitas uno y de maravilla, al eliminar roces pues menos calentamiento, y es mas, hoy en dia hay infinidad de motores que solo llevan uno y van de maravilla aunque el ajuste perfecto no dura muchos Kms., sobre unos 5.000, para mi ya es mucho.

Los segmentos de antes solian tener un ancho de 1 ó 2 m/m., hoy los tienes de varias decimas y funcionan bien, hay que tener en cuenta que las temperaturas tan altas del motor las originan los segmentos, a mas anchos mayor roce y mas temperatura y a menos pues menos temperatura.

Enrique piensalo y veras lo sencillo que es de comprender, es fisica pura y sencilla, olvidate del tercer segmento y ponle solo dos, ganaras en resultados, nunca pongo tres segmentos aunque el piston este preparado para ello, son fallos de fabricacion de antes hoy en dia no creo que halla ninguna moto con tres segmentos, una inmensa mayoria solo llevan uno.

Perdona popr la extension del pots.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Totalmente de acuerdo con la primera parte de la exposición de Rafael, olvidate de rascadores, en 2t no se stila esto, tal vez por eso no encuentras segmentos, pero si a los mismos recambistas que le has preguntado le pides un juego de tres segmentos a secas para x motor (por ejemplo para una brio) seguro que te los mandan sin ningún problema.
En lo de quitar el de más abajo, por supuesto que enfriaras el motor, pero soy partidario de rellenar las tres ranuras. Si los materiales con los que se fabrican los segmentos han mejorado, la calidad de los aceites no lo ha hecho menos y motores que en los 60 se calentaban tal vez no lo hagan ahora.
Tu decides, si pones dos la moto ira más fresca y ligera, si pones los tres la dejaras como estaba originalmente y te durará un poco más la compresión.
Saludos.
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perdonad que me meto (el ultimo motor de 2t que toque era una Susi GT250 hace siglos).

Con segmentos rascador os refereis al ultimo (de 4t) que muchas veces es de "doble labio" y lleva un muelle? Nosotros le llamamos "quitaaceita".

Los segmentos aparte de la comprension no tienen tambien la funcion de transmitir el calor hacia el cilindro con sus aletas? Si es asi sel calienta mas el cilindro, pero podemos hablar de un motor mas caliente? Será mas caliente el cilindro, pero el aceite del carter? :roll: Ya veis que vengo de los 4t, vuestros ciguenales estan lubrificados por la mezcla :roll:

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Ya se van aclarando algunas dudas.
Este pistón lleva un segmento de 3,5 que es bastante alto, en la parte superior del mismo que lo podríamos llamar de fuego y dos más por debajo de 2,5. Estos aunque no cumplan con la misión de limpiar el aceite como ocurre en los 4t si podrían llamarse rascadores pues limpian los restos de mezcla que pudiera haber en el cilindro, pero vamos es cuestión de terminología que tampoco importa tanto. LO que sí importaría es si la composición del aro superior o de fuego es diferente a la de los otros dos, en mi caso en particular parecen que son iguales, lo que no me he fijado es si los perfiles (aristas) son diferentes.
Las explicaciones de los tres son convincentes, por lo que no creo que pase nada por poner solo 2 segmentos, a no ser que en la garganta vacía se acumule mucha carbonilla o bien que que la transferencia de calor hacia el cilindro sea escasa.
Por otro lado, los segmentos estaban al límite de medidas (Chulo me ayudó a medirlos hace unas semanas) para cambiarlos los tres, ahora que se ha roto uno no me importa cambiarlos si los encuentro.
Parece que los tengo localizados en medidas muy parecidas y sin fresar, pero no se si es difícil fresarlos en plan casero.
Saludos
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