Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, ya casi tengo la Mv Deva lista, me faltan algunos retoques y solucionar algun problema que ma ha surgido para su final puesta a punto.
El primer problema es que no me arranca en frio nada bien, cuando consigo arrancarla la tengo que mantener un poco al medio regimen para que no se cale, pero al final siempre acaba pegando una explosion por el carburador y se cala, cuando calienta no pega tantas explosiones y se aguanta al ralenti, pero si le doy unos acelerones pequeños sin subirla mucho de vueltas parece como que se atraganta y otra explosion por el carburador y vuelve a calarse ¿que puede ser? ¿le entrara mucho aire o mucha gasolina?.
El segundo problema es que la primera velocidad cuando echo a rodar a los 20 o 30 metros se le sale y entra el punto muerto, he probado aguantar la palanca del cambio con el talon para ver si no se le sale la marcha pero no hay manera, se le sale y al estar el talon calcando la palanca vuelve a entrar la primera. ¿que os parece que pueda ser?
Esta semana os pondre una foto de como quedo la moto.
Saludos y gracias
Manetero especial
Hola, si salta la primera como dices hay que desarmar motor completo, tienes la horquilla y el desplazable de primera gastado.
Las esplosiones en el carburador indicas que esta pobre la mezcla, limpia el carburador, comprueba el nivel de cuba, y revisa que el estarter funciona en su tutalidad.
Salud.
Gracias Juan, lo del cambio ya me lo parecia, pero pensaba que podia ser del selector, lo raro es que antes de desarmar la moto la primera no saltaba y ahora si.
Lo de las explosiones es algo raro, ya que he limpiado el carburador como me indicaste y he adelantado el encendido hasta el punto que la moto fuese lo mejor posible y en el punto donde iva perfecta es con el encendido adelantado a tope y la moto va bien, solo tiene el pequeño fallo que aveces cuando llegas de dar una vuelta al parar se cala.
No se si le ira bien con el encendido tan adelantado, pero es como mejor va la moto y no suena a picar biela ni nada.
Manetero especial
Buenas noches, no tenia constancia de desmontaje del motor, si antes no saltaba, hay algo mal montado, primero sevisa el selector que haga bien el recorrido, pondrias la bola de seguridad. fijate con la primera metida si esta el teton ajustado con la bola, si esto esta bien, piensa en una arandela que no esta en su sitio, o una horquilla cambiada por otra.
Salud.
Manetero especial
Me olvidaba de la carburaccion, ese motor no puede estar adelantado del todo se calienta mucho, tendria que quedar cerca del final pero no a tope.
Dejarias los piñones de la destribuccion en sus marcas, o valbulas pisadas , tiene pinta de eso .
Saludos.
Revisare a ver el selector a ver si el problema es de ahi, antes que abrir todo el motor otra vez, aver si localizo el problema y es solamente de ahi.
Por lo del encendido lo raro es que la moto va bien y no falla, suena bien y anda perfecta, lo que me echa para atras es eso que este tan adelantado y no falle ni suene raro, la temperatura aun no lo comprobe bien porque no la rode mucho pero parecia que no subia mucho la temperatura. Lo de las valvulas lo descarto porque el reglaje estaba bien y no se veia ninguna pisada, los piñones de la distribucion tambien estan bien ya que supongo que si no fuera asi el motor fallaria mucho o ni arrancaria.
Entonces por lo que me comentas lo mejor sera retrasar el encendido un poco pero mantenerlo bastante avanzado?
.. en mi mv sella me pasaba lo de las explosiones en el carburador en cuanto aceleraba,,, cambie carburador, le puse hasta otros dos y al final eran los platinos y el condensador (no se cual porque cambie los dos) y eso que eran nuevos con apenas 200 o 300 kms pero se le quito el problema,,,, tampoco descartes bujia, cable de bujia,,, no hay mucho mas donde mirar si el motor esta bien....

diegole
Los platinos se los puse nuevos, pero ahora que lo dices el cable de la bujia es uno de un coche, no es el de la moto y la bujia es una ngk de cuello corto no se la numeracion y tampoco se cual lleva la moto exactamente. Quizas por eso aun no va la moto perfecta al 100% ¿sabe alguien que bujia puede llevar esta moto? la que tenia puesta ya no la fabrican.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Tipico problema en las MVS,descartando que no este el volante desimantado,es que el avance centrifugo coge holgura...esto se soluciona cerrando los platinos casi por completo...en alguna de las mias era esto.Prueba a ver.
Miguel los platinos los tengo regulados con la medida que manda el manual, lo que si me paso es que el muelle del avance centrifugo estaba roto y cuando encargue los segmentos a talleres vac le pedi que me hicieran un muelle para el avance, se lo puse pero no se si sera de la misma tension que el que tenia, no se si esto influira algo para obligar a que el avance este adelantado a tope.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

antroxu