Manetero forero de primera clase
ACONSEJAR

Mensaje por Rafael 2 »

Cada dia estoy mas arrepentido de dar los conocimientos (pocos ó muchos) que uno tiene a traves de los años (demasiados), pues ni puto caso, luego vienen otra vez las preguntas de que esto ó lo otro no les ha salido bien, creo que a muchos os pasara lo mismo que a mi, a veces se quitan las ganas de aconsejar y que cada uno se estrelle como a mi y otros nos ha pasado, de estos errores sacamos las buenas consecuencias y aconsejamos para que otros no las cometan, pero visto lo visto no merece la pena aconsejar, ni hacen caso ni lo agradecen.

Si por todo lo que uno comunica ó aconseja se cobrara dinero, cáspitas entonces iria de maravilla, pero como es gratis para que voy a hacer caso, "que sabra este"

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Re: ACONSEJAR

Mensaje por Enrique »

Rafael, en algún momento u otro, muchos nos habremos sentido igual que tú, pero mejor que no echemos cuenta del tema pues entonces el foro se va a la mier... Ya de por sí está bastante flojo el tema mecánica, a ver si espabilamos y ayudamos algo más foreros.
Saludos
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por llorenç »

Buenos dias. Rafael te doy la razon pero que le vamos hacer esperemos que cambie.

saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches, yo soy de los que piensan en poder ayudadar, a veces una no lo consigue y de hay la desmotivaccion, pero de cinco intervenciones si tengo exito en dos ya me conformo, yo no pienso en que dira este ,que sabra, no tiene ni idea, que mas da, el que quiere pillar el consejo bien y el que no, al taller a soltar los euros, yo estoy aprendiendo y de paso enseñando, lo que ami me paso, que no le pase a nadie por yo saverlo y no contarlo.
Yo tengo taller y si lo miras con ojos de negocio, claro que si, como le vas contar los secretos a la gente, y despues de que vives ,y hoy en dia con la que esta cayendo, y que todo el mundo restaura cosas, y motos en especial, y a traves de este foro es donde se puede ayudar desinteresadamente, este foro es un pozo de saviduria de motos, de monte, cerretera, competiccion, asuntos generales, ectra.
Os animo de desde aqui, poder ayudar a la gente, que hay quien la necesita de verdad, hay algunos que vienen pidiendo, bueno contra eso, esta la penitencia de no dar.
Saludos para todos.

Mensaje por Rafael 2 »

Pues teneis razon, pero a veces uno se cabrea cuando das una buena solucion, sencilla y eficaz y ni caso, pues claro te cabreas pero en fin el asunto es ir ayudando al que pregunta, que bastante tiene con tener que preguntar por desconocimiento de esta materia aunque luego nos pueda dar soba de otros temas que los demas desconozcamos, en fin que teneis razon y a seguir como antes, el enseñar al que no sabe es tener el cielo medio abierto.

Saludos

Rafael
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Es asi en los foros!

Aprendemos todos y damos consejos si podemos. Y estoy seguro que por este foro muchos hemos aprendido mucho. Y luego hay que pasarselo bein con alguna broma y los piques ;)

Y la verdad es que algunas cosas hay que repetirlos (como p.e.: que nunca lleguen los 12V a las bobinas :lol: ) porque asi al final todo el mundo lo sabe y se evitan bobinas quemados ;)

Sequimos chicos, quedarse con lo que sabes vale mucho menos que darselo a otros mas, si nuestro interes es de que esta aficion quede viva!!!

norbert
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Está claro. El problema no es de quien contesta con buena intención, sino de quien no sabe (o no quiere) escuchar.

Pero creo que las cosas hay que hacerlas sin esperar nada a cambio. Y el disfrute está en eso. Si además sacas un puñado de amigos al cabo del tiempo, eso que te llevas puesto. :-)

Mensaje por juan jose padilla »

te entiendo perfectamente Rafael, la cosa no es que esperas una nota de agradecimiento, simplemente el confirmar que tu estabas en lo cierto o que realmente se ha solucionado el problema o la cuestión gracias a tus conocimientos. A veces sabes algo sobre un modelo en concreto y la pregunta es sobre otro modelo pero lanzas tu respuesta por si pudiera servir tu conocimientos y te quedas esperando una respuesta que pudiera ser negativa pero que en cualquier caso te ayudaría a mejorar tus conocimientos. En fin.
Un saludo Rafael.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Microtaller »

El caso es que si te gusta ayudar, como me consta es tu caso, no vas a dejar de hacerlo, y al final te queda la satisfacción de haberlo hecho independientemente de si te escuchan o te dan las gracias. Y además, aunque sea un poco egoísta, si las ayudas de este tipo desaparecen, el foro solo va a quedar para las chorradas, y eso sería terrible.

Mensaje por blackie »

Pués yo soy de los sabemos poquito y que vamos aprendiendo gracias a los buenos consejos que la gente que sabe van introduciendo en este foro. La verdad es que la gran mayoría de las veces, invirtiendo unos minutos con el buscador del foro suelo encontrar las repuestas a los problemas con los que me voy encontrando y las pocas veces que he abierto un hilo para preguntar algo, que yo recuerde siempre ha aparecido alguien que me ha ayudado a resolverlo. Así que por mi parte, solo dar las gracias a todos los que nos vais ayudando a los novatillos para ir aprendiedo, haber si algún dia dejo de ser un novatillo y puedo compartir mi sabiduria con otros tal y como haceis vosotros. Saludos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados