Hola,

El caso es que acudo a rehabilitar en tráfico una moto con todo el papeleo a punto, solicitud cuestiones varias, informe de tráfico (baja por real decreto 2341/79....) y factura acreditativa de taller, la sorpresa es que me piden adjuntar a esa factura de compra el NIF original o copia compulsada del NIF del taller, alucinando les digo lo típico de "esto anteriormente nunca me lo habian pedido" y me contestan que las normativas han cambiado y lo compruebo en las intrucciones para rehabilitar vehiculos de la DGT :

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... tacion.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Fijaros donde dice **Identificacion del interesado: Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará un documento acreditativo de la propiedad (contrato junto con el DNI del transmitente, factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial....)

Como mi factura es de 2006 y el taller cerró y desapareció hace pocos años no puedo aportar NIF, por lo que me toca pasar por Notario aportando esta factura y 2 testigos para conseguir Acta de Notoriedad y dar validez y acreditación de propiedad.

Cuento esto porque me queda una duda, si ahora hay que aportar (entre las opciones) factura y fotocopia compulsada del NIF de la empresa emisora ¿es preciso la empresa sea del ramo taller/vehiculos/chapista/desguace.....? ¿o un vehículo de baja lo puede vender cualquier empresa con NIF p.ejem. panaderia/oficinas/fabrica/tienda.....? Me gustaria evitar "yo creo, me dijeron y demas suposiciones...." alguien lo sabe cierto?

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados