¡Hola!Soy nuevo en estos menesteres y no tengo práctica en cómo hacer las consultas,ruego me disculpeis si algo no hago bien.Gracias.
Bien,paso a exponer mi caso:Poseo una Montesa Comando con nº6M19129,lleva montado un AMAL-375 de 20m.m,tengo un DELLORTO UB-24_ BS2,que puedo montar(si es el caso),con cuba inclinada o recta.¿cual de los dos le iria mejor?.en el caso del DELLORTO,¿recto o inclinado?.
En cualquier caso agradeceria se me dijera:posición de aguja(en que muesca),diemetro de los chiclés y cualquier otro dato de interes.en el cuadro de CARBURADORES no lo entiendo bien.Para el DELLORTO tengo trompeta o filtro.¿Cual?.
Paso a otro problema:El plato magnético es un MOTOPLAT(no he podido ver el modelo,aún),de 6 nucleos y 5 bobinas,el volante de imanes,no llega a cubrir los nucleos del estator,faltan unos 7m.m(¿?).Los pletinos,condensador,bobina de alta,cable y pipa son nuevos.
LE CUESTA MAS QUE MUCHO ARRANCAR,LA CHISPA NO ES LO BUENA QUE DEBERIA(CREO)¿POR LOS 7M.M?,CUANDO ARRANCA(HECHANDOLE GASOLINA POR LA BUJIA),PARECE QUE LE FALTA CONBUSTIBLE Y CUANDO CONSIGO QUE SE ESTABILICE AGUANTA BIEN EL RALENTI PERO......NO VA FINA.
Bien,agradeceria que me pudierais dar datos,NO tengo ninguna prisa porque aunque ya estoy jubilado(tengo"mis primeros" 65años),ya no puedo hacer todo lo que quisiera ni cuando quisiera.
MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO Y POR LOS INFORMES QUE,A BUEN SEGURO ME DAREIS.
U N S A L U D O.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bienvenido. :P
Hay poner a punto esa Comando como debe ser.
Ya veras que enseguida te responden los expertos , que en el caso de tu moto de lo mejor.
Saludos

ytron
Moderador
Hola Impala Comando 68, veo pocos voluntarios para ayudarte, te comento en lo que yo puedo ayudarte :

- El carburador, el Dell orto lo tienes que poner inclinado o recto, depende de la tobera de admisión, lo importante, es que la cuba esté horizontal. Si montas el 375/20, para mi mejor que el dell orto, tiene que ir horizontal, y los pasos deben ser 20 de bajos, 105/110 de principal, emulsor un 105, aguja en la 2ª ranura empezando desde arriba. Ese carburador, es de una Mercurio, o de una Ducati. No pasa nada si lleva los pasos correctos. Hay varios modelos de 375/20, sería bueno tener una foto, podría responderte con más precisión.

- Encendido, es mormal estos 7 mm de holgura entre volante y plato bobinas. Repasa encendido, volante imantado, platinos en PMS a 0.35/0.40 máx abiertos, Avance a 3 mm antes del PMS.

Si tienes bien el carburador, y el encendido en su punto, la moto debe arrancar bien. Creo que tienes un problema de carburación, y agravado por falta de una buena puesta a punto del encendido.

Saludos.
¡Hola! Muchas gracias por los datos,Sr.Esteve,tomo nota de la información y lo ire haciendo y ya ire comunicando los resultados(aunque tarde algo,no me olvido),cuando pueda ir donde está la moto,mandaré foto de la moto(que ya me lo han dicho) y también de los carburadores.Un saludo.
Gracias Ytron,por el mensaje de bienvenida.Un saludo.
Mando fotos de la moto y del carburador AMAL-375/20.

En la foto del AMAL,¿es como lo he anotado?,el 1:ALTA;el 2:EMULSOR;y el 3:BAJA.

El de ALTA era de 130 y lo voy a poner de 110,BAJA:20 y EMULSOR:105,¿correcto asi? ya lo probaré.

S A L U D O S.
Moderador
Los pasos están bien, 20 / 105 /130. Yo no bajaría el principal a 110, es muy poco. Una Mercirio de 155c.c con ese mismo carburador, lleva un 105 de principal, y tu moto es de 175 c.c. Juega en todo caso con la aguja, pero deja el 130 de principal.

El tornillo del aire, dejalo abierto 3/4 de vuelta.

Repasa encendido, si tienes los platinos algo más abierto de lo normal, te dará fallo a ralentí, y ese fallo, es muy parecido al de moto "gorda" por gasolina.

Saludos.
Gracias,Sr. Esteve,ire haciendo pruebas e iré comentando resultados.

S A L U D O S.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve