Manetero forero de quinta clase
Hola. Mi Montesa Enduro 250 saca la bujía peligrosamente blanca al carburarla con el puño a fondo. En bajos y medios ok.
Lleva el ajuste de origen, alta 230 nuevo; aguja en medio, tubo admisión ok, filtro limpio. Es un Amal 2934/402.
He probado con un 290, y sólo coge algo de color amarillento en una parte del electrodo.
¿Es normal tanto chicle? Gracias.
Lleva el ajuste de origen, alta 230 nuevo; aguja en medio, tubo admisión ok, filtro limpio. Es un Amal 2934/402.
He probado con un 290, y sólo coge algo de color amarillento en una parte del electrodo.
¿Es normal tanto chicle? Gracias.

Manetero especial
Partiendo de la base de que no tengo ni idea de la carburación , mejor dicho , de la configuración, que corresponde a ese motor. Si la moto va perfecta en altas, asegúrate primero del grado térmico de bujía que llevas, que no sea demasiado caliente.
Si poniendo uno o dos grados mas mas frío, y aceite al 2 - 2,5 % sigue saliendo blanca, me daría miedo ir fuerte por peligro de gripaje. Esperemos a ver lo que dicen los expertos.
Si poniendo uno o dos grados mas mas frío, y aceite al 2 - 2,5 % sigue saliendo blanca, me daría miedo ir fuerte por peligro de gripaje. Esperemos a ver lo que dicen los expertos.

Manetero especial
Buenas noches, si la bujia esta blanca, eso es temperatura alta, motivo, entrada de aire sin pasar por el carburador, falta de gasolina, o como dice Ventura grado termico de la bujia no edecuado , o avance de motor adelantado.
Salud.
Salud.

Ok. La bujia es una NGK B8ES. En bajos y medios consigo acertar el color, no así con el gas a fondo. Mañana probaré otras bujías.
Saludos.
Saludos.

Nuevas pruebas: he aumentado a chicle alta 310, y con la misma bujía, NGK B8ES, ha cogido algo de color al probar gas a fondo unos 500 metros.
Luego ha puesto una NGK B9ES, y sorpresa, haciendo la misma prueba el color de la bujía ya es café con leche.
Según había leído, este modelo debe llevar una NGK 7 ó una NGK 8. A mí me va mejor con la NGK 9.
Por no hablar del chicle de alta, en teoría un 230, cuando me va justa con un 310.
No lo entiendo.
Gracias.
Luego ha puesto una NGK B9ES, y sorpresa, haciendo la misma prueba el color de la bujía ya es café con leche.

Según había leído, este modelo debe llevar una NGK 7 ó una NGK 8. A mí me va mejor con la NGK 9.
Por no hablar del chicle de alta, en teoría un 230, cuando me va justa con un 310.
No lo entiendo.
Gracias.

Creo haber encontrado el problema. El fallo no era de carburación; el fallo era el observador.
Me había empecinado en obtener el ansiado color café con leche en la parte central de la bujía (¿porcelana?). No prestaba atención a la parte final de la rosca ni al electrodo superior.
Ahora, con el exceso de chicle de alta ya aparece ese color en la porcelana, pero la moto va gordísima (aunque la verdad que estira muuuucho en alta).
Pues nada, a desandar el camino hasta encontrar el punto justo.
Gracias.

Me había empecinado en obtener el ansiado color café con leche en la parte central de la bujía (¿porcelana?). No prestaba atención a la parte final de la rosca ni al electrodo superior.
Ahora, con el exceso de chicle de alta ya aparece ese color en la porcelana, pero la moto va gordísima (aunque la verdad que estira muuuucho en alta).
Pues nada, a desandar el camino hasta encontrar el punto justo.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado