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Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 26 Abr 2012, 10:56
por lancelot
.¡Hola!

Pues llevo una temporada dando vueltas al tema de hacer una moto , en plan artesanal, para darme unas vueltas en circuito. Nada serio ni competitivo simplemente algo que me divierta en alguna rodada, a la que me apunte.

Siempre me ha gustado más la conducción de enduro que la carretera, será porque mis primeros escarceos en moto fueron precisamente en ese medio.

Por eso me apetece adaptar una enduro para este tema. El otro dia pillé una 360 H6 bastante estropeadilla y maltrecha, la cual va a ser la base para dicho proyecto.

La mayor duda es el tren delantero a ver si alguno me puede asesorar, mi idea es ponerla con freno de disco.

Si sabéis de alguna horquilla ,que sea adecuada con rueda de radios y disco, podría interesarme.

También tengo la duda del escape, por arriba el de origen o uno por abajo el escape lo voy a hacer yo....

Pues nada, a ver que sale.

PD: para los que vayan a sugerir que la restaure ya tengo 2 restauradas y esta no merece la pena liarse con ella por su mal estado y carencia de documentacion.

saludos.

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 26 Abr 2012, 11:00
por lancelot
esta es la base de la que parto, tiene asiento y deposito, la rueda trasera tambien , que es la que pienso montar .

http://imageshack.us/photo/my-images/44 ... 12520.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 26 Abr 2012, 12:09
por jose antonio
madre mia,pues no te queda trabajo........................ :roll:

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 26 Abr 2012, 12:20
por lancelot
la cosa va avanzando ya tengo hecho el escape , al final por arriba , e intentando ser fiel al original lo mas posible......de tres , he fabricado uno .... ;)

http://img715.imageshack.us/img715/4904/21042012530.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

los donantes http://img33.imageshack.us/img33/968/21042012523.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 26 Abr 2012, 12:25
por lancelot
la idea es algo parecido a esto.

http://img685.imageshack.us/img685/9425 ... 074010.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 27 Abr 2012, 20:47
por JOSEP HERRERO
Te doy mi opinión,

Si solo la quieres para pasar el rato. No te comento nada.

Mis comentarios son para cuando quieras ir fuerte con la máquina.

Los chasis de neduro tienen un lanzamiento excesivo para ser utilizados en carretera. Aunque la suspensión sea mas corta y la rueda pase a 18, sigue siendo mucho y obtienes unos avances excesivos. La moto es menos manejable en curvas y en cambios rápidos de dirección.

Para hacerlo bien, lo normal es cortar parte de la pipa y colocar una con los grados que salgan del diseño del conjunto. Pero esto es trabajo, necesitas un porto un buen soldador, y deja la moto imposible de legalizar.

Una solución es levantar ligeramente la suspensión trasera, aunque esto te originará problemas secundarios que te podrán comentar los que se pegan barrigazos en circuitos y d elos que hay unos cuantos en este foro. :D

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 27 Abr 2012, 20:48
por JOSEP HERRERO
Se me olvidaba.
Con el tubarro d ebufanda te sueles quemar las piernas. A no ser que no te descuelgues en las curvas a izquierdas.

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 28 Abr 2012, 09:48
por lancelot
Herrero:efectivamente , no persigo nada competitivo , solo pasar el rato y divertirme con el proyecto.
Pero tambien te digo que hay alguna moto de este tipo que no va nada mal segun me han comentado pilotos que estan corriendo en la zona norte y han ido detras en alguna rodada, aunque evidentemente no es para correr ningun campeonato , simplemente para lo que yo la quiero que es alguna tanda en circuito con los amiguetes. ;)
De todas formas agradezco tus apuntes. ;)
lo del escape tendre cuidado de no quemarme y si no pondre cinta anticalorica o una regilla, tambien esta la solucion de hacer uno por abajo , pero de momento probare con este a ver que tal va. ;)

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 17 Jul 2012, 03:34
por tubeglower
Proyecto interesante, al final es hacer algo así como una SM con base360 h6... bonito y seguramente divertido en circuitos pequenos y revirados, incluso kartings...

Sugerencias: horquilla de moto de trail de los 90 o 00, con agarre de pinza de freno, necesitaras la horquilla con su eje de dirección y tijas, así cómo el buje delantero, disco, pinza y bomba, radias con el aro que vayas a montar y listo, no? Por ejemplo, Yamahas XT 600 o Honda Dominators está lleno, tanto en los desguaces como buscando despieces de particular...
Te tocará jugar con la geometría bastante, elevar las barras, quizas recortar un poco barras y muelles, buscar mayor firmeza con precarga, hidraulico y/o cambiando muelles, algunas horquillas de trail incluyen precarga neumática, lo que puede ser una ventaja buscando el set up adecuado.

Puedes plantearte adaptar una pinza y bomba de una supersport (por ejemplo honda cbr600 o yamaha r6, que hay también a porrillo), necesitarás fabricar una pletina de adaptación entre horquilla y pinza, te reportará mayor frenada (mordiente, progresividad, consistencia, etc) y la posibilidad de montar disco gordo (320mm), que en circuito puede ser interesante, al final, una H6 anda lo suyo.

Si montas aros de 17" en ambas ruedas te permitirá elegir entre un mallor número de gomas modernas, tanto de calle como de circuito, cosa que puede ser una ventaja en cuanto a preferencias y costes. También te bajará un pelo la moto, y por ende su CG, cosa que también puede ser interesante de cara mejorar la agilidad en cambios de dirección.

Atras probablemente te pida, al menos, muelles más duros, el agarre con gomas de asfalto en circuito puede provocar unas oscilaciones en una suspensión offroad bastante "acongojantes"...

Re: Montesa 360 h6 para circuito

Publicado: 17 Jul 2012, 19:21
por Ampelt Project
Hola Lancelot buenas tardes, el proyecto que te llevas entre manos es una pasada, yo soy apasionado a esa especialidad pues en mi juventud pude disfrutar de los piques entre Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Daniel Mateos, Paco Pula, etc, todos ellos con motos derivadas del cross y pasadas a circuito, aunque todos corrian con Bultacos Pursangs, MK5, MK7, etc.
Yo poseo una Montesa H6 de 125 cc. y mi intención es convertirla en ese estilo, de momento estoy recopilando piezas para su transformación. Para que te hagas una idea, yo le voy a montar una hoquilla Paioli de 38 mm. recortada y llantias con radios de 17" para freno de disco provenientes de un ciclomotor de Supermotard, pues son ideales ya que te permiten poder calzar cualquier neumático. El depósito que voy a utilizar es de una Derbi FDX (Similar al Bultaco Pursang) que encaja perfectamente en el chasis sin tener que modificarlo y el colin lo voy a fabricar en fibra de vidrio algo similar al de la Bultaco Astro ó Harley XR al estilo Dirt-track.

La imagen que has subido de la Montesa 360 cc. es del piloto de Alcira (Valencia) comúnmente conocido por el Xato, que suele participar con ella en las exhibiciones de clásicas en la Comunidad Valenciana y tengo que decirte que vá como un tiro, se le vé muy comodo pilotandola y disfruta como un niño. Me suelo juntar con él en las exhibiciones y en todas ellas he visto que va muy deprisa, pues este tipo de montura es muy práctica para los circuitos urbanos.

Si te fijas bien en la imagen que has subido, veras que a pesar de ser una 360 cc. ha montado una horquilla rebajada y ruedas de radios de 17", procedentes de un ciclomotor de Supermotard. Y sinceramente no hace falta gastarse mas dinero para tener un buen material y disfrutar con ello, pues no estamos hablando de participar en el campeonato de Espana de Supermotard. Ademas aunque sean de un cliclomotor, hay que tener en cuenta que los materiales y dimensiones de hoy en día, son mucho mejores que los que montaban motos de mas embergadura de los años 80.

Saludos.....