Hola a todos,

Recientemente le he puesto un tubarro a mi ossa copa y....madre mía que diferencia, parece otra moto, peeeero le patina el embrague. Le he tensado "un poco" los muelles que lleva pero sigue patinando a altas vueltas. Será del aceite? Es que ya no me queda muelle que tensar, hasta le he puesto unos suplementos :shock:

Creo que el aceite es un sae 80, tendré que ponerle un 10w30 específico para caja de cambios con embrague en baño de aceite? No será muy fino?

Muchas gracias
Manetero especial
Buenas noches, seguramente que has revisado el desgaste de los discos de embrague, asi como la fatiga de los muelles, revisa que no este prisionado el embrague, tanto la barilla como el cable, del aceite no desconfio, puesto que antes de poner el escape no patinaba.
Suerte.
Gracias por contestar Juan,

El embrague está prácticamente nuevo, lo he cambiado hace 2.000 kms. Lo extraño es que ha permanecido todo inalterado salvo el cambio de escape y patina a altas vueltas solamente.

La moto con el escape ha cambiado mucho, yo digo lo del aceite porque arriba la moto empuja mucho, y cuando digo mucho quiero decir muchísimo :D , e igual esos cv´s extra hacen que patine, es lo que se me ocurre..
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Las tuercas del embrague van a 11 vueltas, el libro de taller habla de que cuando patina se les de 11.5 a 12 vueltas,,, yo les meto un disco de metal fino mas, pero eso es para motos de circuito porque se queda como una piedra,,, eso si ya no patina... por supuesto siempre que todos los componentes esten correctos, discos, muelles, campana etc...
Manetero especial
Buenas, ya me contaras que escape montaste por que tiene que ser la leche, como todo esta nuevo no es cuestion de apretar mas los muelles ni de poner mas chapas, habra que segir investigando, puedes porbar con un aceite especifico para ambragues 10w30, pero no es el mas edecuado para la caja de cambios, de todas formas vuscaria unos muelles mas fuertes, y sino pidele consejo a Motos Vitale en Madrid, estos tienen mucha esperiencia en competiciones y te aconsejaran.
Saludos.
javilube escribió:Las tuercas del embrague van a 11 vueltas, el libro de taller habla de que cuando patina se les de 11.5 a 12 vueltas,,, yo les meto un disco de metal fino mas, pero eso es para motos de circuito porque se queda como una piedra,,, eso si ya no patina... por supuesto siempre que todos los componentes esten correctos, discos, muelles, campana etc...
gracias javilube por el dato, tendré que revisarlo y quitarle las arandelas que le he puesto :shock:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas, ya me contaras que escape montaste por que tiene que ser la leche, como todo esta nuevo no es cuestion de apretar mas los muelles ni de poner mas chapas, habra que segir investigando, puedes porbar con un aceite especifico para ambragues 10w30, pero no es el mas edecuado para la caja de cambios, de todas formas vuscaria unos muelles mas fuertes, y sino pidele consejo a Motos Vitale en Madrid, estos tienen mucha esperiencia en competiciones y te aconsejaran.
Saludos.
El escape se nota y mucho, se lo compré a Antonio Sánchez de Tarrasa...

Por qué no es el más apropiado, si es específico para cajas de cambio con embrague?

Gracias
Moderador
Osezno escribió:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas, ya me contaras que escape montaste por que tiene que ser la leche, como todo esta nuevo no es cuestion de apretar mas los muelles ni de poner mas chapas, habra que segir investigando, puedes porbar con un aceite especifico para ambragues 10w30, pero no es el mas edecuado para la caja de cambios, de todas formas vuscaria unos muelles mas fuertes, y sino pidele consejo a Motos Vitale en Madrid, estos tienen mucha esperiencia en competiciones y te aconsejaran.
Saludos.
El escape se nota y mucho, se lo compré a Antonio Sánchez de Tarrasa...

Por qué no es el más apropiado, si es específico para cajas de cambio con embrague?

Gracias
El tipo de aceite es vital para el buen funcionamiento del embrague y cambio
Vitale recomienda:
"Castrol MTX SAE 80 synthetic" o bien aceite para motor SAE 20/40 que no supere la norma API SJ.
Manetero especial
Hola , si es apropiado para el embrague que esta separado del cambio, para el cambio solo no estoy tan seguro, este seria 80w90.
Manetero especial
Bueno se me adelanto el profe, ya saves el consejo del maestro, esta todo dicho.
Saludos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente