fjf
Manetero forero de segunda clase
Al desmotar el cilindro de mi Motobecane Motoconfort AV33, el casquillo de bronce de la biela está gastado y el burlon del piston baila...
La solucion definitiva será cambiar el conjunto del cigueñal, o al menos el de la biela.

Peeero, por intentarlo, ¿se le ocurre a alguien como reemplazar el casquillo de bronce? Gracias!
Manetero forero de tercera clase
Creo que eso es trabajo de rectificadora.
¿Por qué no preguntas en el foro de Amoticos, o en el de Trop? No creo que nadie sepa más que ellos de esto, sobre todo en el de Trop que es específico de Mobylettes y son muy buena gente.
http://www.zonaboxes.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llévalo a rectificados Calvet c/ carolinas nº 23 (Madrid) tlf. 91 534 81 24, te lo dejarán perfecto.
fjf
Microtaller escribió:¿Por qué no preguntas en el foro de Amoticos, o en el de Trop? No creo que nadie sepa más que ellos de esto, sobre todo en el de Trop que es específico de Mobylettes y son muy buena gente.
http://www.zonaboxes.net/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias, ya he consultado en Amoticos pero no hay respuesta aun. Creo que lo mejor es hablarlo con Calvet que me pilla cerca. Ya oscontaré ;)
Manetero especial
Buenas tardes, si la biela en el pie esta bien , el casquillo se puede cambiar, busca un tornero y lleva el cigueñal con el bulon del piston, el ya sabra lo que tiene que hacer , si no quieres desmontar el cigueñal, tambien se puede hacer, hay que calentar el alojamiento del casquillo, meterlo a presion , escariarlo a la medida del bulon, y hacerle los agujeros de engrase.
Saludos.
fjf
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes, si la biela en el pie esta bien , el casquillo se puede cambiar, vusca un tornero y lleva el cigueñal con el bulon del piston, el ya sabra lo que tiene que hacer , si no quieres desmontar el cigueñal, tambien se puede hacer, hay que calentar el alojamiento del casquillo, meterlo a presion , escariarlo a la medida del bulon, y hacerle los agujeros de engrase.
Saludos.
Si es que el que sabe, sabe... y muchas gracias; a esto me referia con intentarlo. :ugeek:
fjf
Bueno, pues la primera parte ya está conseguida. Me he fabricado una herramienta chula (cool tool) para extraer el casquillo con un tornillo y una cabeza de carraca de 17mm; pondré las fotos en cuanto redescubra como hacerlo desde un ipad.... (al final las subí desde el PC de toda la vida)

Imagen :mrgreen: Imagen

La buena noticia es que he encontrado un rodamiento de agujas de la misma medida (13 y 16 mm) en Francia por 3€, y me voy a ahorrar el refabricar el casquillo con el torno. Esto marcha ... ;)
Manetero especial
Buenas, como es ese rodamiento que montaras el la biela, me da que no podra ser, haber que comentas.
fjf
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas, como es ese rodamiento que montaras el la biela, me da que no podra ser, haber que comentas.
Es este y pone que vale para el motor AV7 (que es el mio)

Imagen
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado