Al desmotar el cilindro de mi Motobecane Motoconfort AV33, el casquillo de bronce de la biela está gastado y el burlon del piston baila...
La solucion definitiva será cambiar el conjunto del cigueñal, o al menos el de la biela.
Peeero, por intentarlo, ¿se le ocurre a alguien como reemplazar el casquillo de bronce? Gracias!
La solucion definitiva será cambiar el conjunto del cigueñal, o al menos el de la biela.
Peeero, por intentarlo, ¿se le ocurre a alguien como reemplazar el casquillo de bronce? Gracias!
Creo que eso es trabajo de rectificadora.
¿Por qué no preguntas en el foro de Amoticos, o en el de Trop? No creo que nadie sepa más que ellos de esto, sobre todo en el de Trop que es específico de Mobylettes y son muy buena gente.
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
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Llévalo a rectificados Calvet c/ carolinas nº 23 (Madrid) tlf. 91 534 81 24, te lo dejarán perfecto.
Gracias, ya he consultado en Amoticos pero no hay respuesta aun. Creo que lo mejor es hablarlo con Calvet que me pilla cerca. Ya oscontaréMicrotaller escribió:¿Por qué no preguntas en el foro de Amoticos, o en el de Trop? No creo que nadie sepa más que ellos de esto, sobre todo en el de Trop que es específico de Mobylettes y son muy buena gente.
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Manetero especial
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Buenas tardes, si la biela en el pie esta bien , el casquillo se puede cambiar, busca un tornero y lleva el cigueñal con el bulon del piston, el ya sabra lo que tiene que hacer , si no quieres desmontar el cigueñal, tambien se puede hacer, hay que calentar el alojamiento del casquillo, meterlo a presion , escariarlo a la medida del bulon, y hacerle los agujeros de engrase.
Saludos.
Saludos.
Si es que el que sabe, sabe... y muchas gracias; a esto me referia con intentarlo.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes, si la biela en el pie esta bien , el casquillo se puede cambiar, vusca un tornero y lleva el cigueñal con el bulon del piston, el ya sabra lo que tiene que hacer , si no quieres desmontar el cigueñal, tambien se puede hacer, hay que calentar el alojamiento del casquillo, meterlo a presion , escariarlo a la medida del bulon, y hacerle los agujeros de engrase.
Saludos.

Bueno, pues la primera parte ya está conseguida. Me he fabricado una herramienta chula (cool tool) para extraer el casquillo con un tornillo y una cabeza de carraca de 17mm; pondré las fotos en cuanto redescubra como hacerlo desde un ipad.... (al final las subí desde el PC de toda la vida)

La buena noticia es que he encontrado un rodamiento de agujas de la misma medida (13 y 16 mm) en Francia por 3€, y me voy a ahorrar el refabricar el casquillo con el torno. Esto marcha ...



La buena noticia es que he encontrado un rodamiento de agujas de la misma medida (13 y 16 mm) en Francia por 3€, y me voy a ahorrar el refabricar el casquillo con el torno. Esto marcha ...


Manetero especial
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Buenas, como es ese rodamiento que montaras el la biela, me da que no podra ser, haber que comentas.
Es este y pone que vale para el motor AV7 (que es el mio)Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas, como es ese rodamiento que montaras el la biela, me da que no podra ser, haber que comentas.

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