Muy buenas tardes a todos.

Soy Vander y os escribo de Barcelona. Y no tengo moto clásica! (aún).

Me encantan las motos desde hace unos cuantos años ya, que de todas formas son muy pocos en comparación con los que tienen las maravillas de dos ruedas que he podido ver mientras chafardeaba por este foro tan apañado que teneis.

Como decía, no tengo moto clásica pero estoy en ello. Resulta que yo siempre había oído de boca de mi madre las historias de como ella y mi abuelo se iban a lomos de una OSSA a dar vueltas por el campo, por el Penedés. También otras de mi tío (que no conocí) que también en una OSSA (desconozco si la misma que fue de mi abuelo, es probable que sí)`y posteriormente en una Ducati.

Hace un par de años encontré un álbum con unas fotos que me dejaron con la mosca detrás de la oreja y que son las que me han llevado a ponerme en serio con el tema de las clásicas.
En esas fotos aparecía mi tío de bien joven compitiendo en una prueba de todo terreno con una OSSA palillos. Bufanda al cuello saltando, encarando una subida y otra foto con público de fondo.

Bien, pues mi idea no es otra que meter en casa una palillos :D a ser posible la de mi tío y sino, otra. Se que es prácticamente imposible encontrar esa moto porque hace más de 50 años de aquello, pero las motos son ilusión, como ya debeis saber todos.

Así que solo me queda preguntar un par de cosas:

¿Qué maneras existen para localizar un vehículo antiguo? Se me ocurre preguntar en la dgt, pero es imposible que tengan datos informatizados de esa época y desde luego no veo a nadie bajando a "las catacumbas" a rebuscar entre papeles viejos (que ni deben existir).

La idea sería intentar localizar al último propietario e intentar seguir la pista.

Bueno, pues esto más que presentación ha sido un culebrón entero, así que mejor me callo que me haré cansado a las primeras de turno :?

Saludos!!
Site Admin
La única alternativa que tienes es preguntar en Tráfico si tienes la matrícula. O intentar averiguar a quien la vendieron e ir tirando del hilo.
Buenas tardes kingscorpion.

pues por suerte tengo la matricula en una de las fotos :) sino daria la empresa por imposible pues no tengo a quien preguntar mas detalles de la moto.
Entonces preguntare directamente en trafico, aunque seguro que no sera facil encontrar el expediente si es que aun existe.

Buena semana a todos. Disculpar las faltas, que escribo desde el movil y es de lo mas incomodo
Pues ciertamente tengo la matrícula y es la única pista que tengo. No tengo a nadie a quien preguntar que fue de esa moto.

A ver que cara me ponen en tráfico cuando les pida el expediente de una moto matriculada en los 50 y de la que no se sabe nada desde poco después :lol:

De ilusiones no se come, pero sí se vive!
Pues ya tengo la ficha que me dieron en tráfico tras un par de semanas de espera.

Ya tengo un nombre y una dirección, aunque muy extraña. Por suerte es de un pueblo pequeño y ahí será más fácil tirar del hilo. Además buscando el nombre del último titular conocido por google me ha salido un taller de camiones que lleva su nombre, así que otro motivo para albergar esperanzas.

Por otro lado, la moto consta como dada de baja desde el 79 por no se que de no hacer el canje de documentación de blablabla.

Ahora imagino tres posibilidades:

-la moto acabó en un chatarrero hace 40 años y por tanto destruida para siempre.
-está en un gallinero/trastero hecha un cristo
-nadie se acuerda de qué pasó con ese trasto.

En un par de semanas me voy de excursión con una mochila llena de ilusión y buenas intenciones.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Mucha suerte con las pesquisas....piensa ques tendrá un mérito enorme si la encuentras!!!
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados