Página 1 de 2
SOLUCIONADO Limpieza de tubo de escape
Publicado: 20 Abr 2012, 15:54
por Enrique
Me gustaría que me dijerais cual es el mejor método para limpiar por dentro un tubo de escape, quiero mandarlo a cromar y para ello le tengo que sacar el silencioso que lleva dentro, pero está totalmente atorado por la carbonilla.
Saludos
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 20 Abr 2012, 22:24
por Juan Rodriguez Gonzalez
Con un soplete de fontanero lo calientas por fuera , uniforme en toda la superficie, lo colocas metiendo algo dentro para darle vueltas y no quemarse y prepara un sitio ventilado para que salga el humo.
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 20 Abr 2012, 23:21
por Enrique
Gracias , lo intentaré mañana
Saludos
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 00:59
por kikorock
Hola.
Una vez quemado con el soplete de fontanero pon un cable viejo de acelerador,o embrague en un taladro,metelo COMPLETAMENTE dentro del escape y pon en marcha el taladro.El alambre golpeará las paredes del escape y arrancará la carbonilla.
He puesto en mayusculas lo de meter el alambre entero por que si lo sacas se puede salir,y un cable dando vueltas fuera del escape se convierte en un latigo bastante desagradable.
Un saludo.
Re:SOLUCIONADO Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 01:27
por Enrique
Si ese truco está bastante bien para limpiarlo, pero primero hay que sacarle el silencioso y la rejilla perforada, que es lo que me está costando
Saludos
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 10:21
por CHULO
Enrique,le metes con el soplete por dentro,cuando este fumerreando bien,señal de que se está quemando por dentro, le metes la manguera con aire a presión y verás que divertido,eso si,mira para donde va el aire,no te vayan a denunciar los vecinos por pirómano.
Un saludo.
Rafa.
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 14:14
por JUan S.
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 15:13
por R1100S
¿Que hay que hacer para poder salcar el silencioso y la rejilla?, todo ellos sin tener que rajar el tubo de escape
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 16:23
por JUan S.
R1100S escribió:¿Que hay que hacer para poder salcar el silencioso y la rejilla?, todo ellos sin tener que rajar el tubo de escape
Depende del tipo de silencioso.
Por cierto, todavia no habeis dicho de que silencioso estamos hablando
Quizas fuera bien comentarlo o poner una foto.
Re: Limpieza de tubo de escape
Publicado: 21 Abr 2012, 19:49
por MALO
Llevo tiempo pensado en si se podría limpiar con máquina de agua a presión (tipo Kartcher o cómo se diga) empleando los accesorios que venden para desatascar tuberías. Es un tubo de unos 8 ó 9 mm de diámetro, flexible que acaba en una boquilla que lanza el agua a presión.
No sé si alguien lo ha probado.