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no sale la culata

Publicado: 28 Mar 2012, 17:34
por edu699
Hola, he buscado con el buscador y no he encontrado nada al respecto, pero a ver si a alguno le ha pasado lo mismo, me intento explicar.

Quito los cuatro tornillos de la culata y la misma esta mas agarrada que los percebes de un submarino, ¿como puedo levantarla para poder limpiar los dos kilos de carbonilla que tiene el cilindro?, he probado con ligeros y reptidos toques con mazo de nylon, aflojatodo por los agujeros de los esparragos y repitiendo el paso anterior... pero nada y antes de meterme con el calor (me da miedo el aluminio) prefiero preguntar a alguna voz de la experiencia.

P.D. Se me habia olvidado es una montesa brio 81 y hara como 15 años o mas que no se toca.

Re: no sale la culata

Publicado: 28 Mar 2012, 19:10
por Ventura
Una vez sueltos los espárragos. ¿Los espárragos salen , o se quedan puestos?
Te entrará la tentación de apoyar algún destornillador o algo parecido entre la culata y las últimas aletas del cilindro y hacer palanca. ES LA MEJOR FORMA DE ROMPER LAS ALETAS.
Yo aprovecharía el agujero de la bujía para roscar algo y poder tirar hacia arriba desde ahí. Seguramente será de rosca 14/125

Re: no sale la culata

Publicado: 28 Mar 2012, 20:19
por JOSEP HERRERO
Lo que te propone Ventura es la mejor forma. Mejor si la bujia es centrál.

El sistema es el mismo que se utiliza en matriceria para sacar los pasadores.

Con una bujia que no utilices le quitas la cerámica y le sueldas a la cabeza una varilla de 10 0 12 mm. Con un redondo de acero (hierro), le haces un taladro central de 11 a 13 mm, para que pase la varilla. Luego le sueldas una arandela en el extremo d ela varilla.

De lo que se trata es de roscar la bujia y una vez apretada, le das golpes al redondo contra la arandela. Contra mas carrera, mas energía trasmitirás a la arandela y esta a la culata a través de la varilla. Ya puedes darle caña que no cascarás la rosca. Lo que puede ser que casques es la arandela, si esta no es gruesa.

Asegurate que no te has dejado algún tornillo apretado.

Re: no sale la culata

Publicado: 28 Mar 2012, 21:16
por Juan Rodriguez Gonzalez
Pero vosotros ya saveis de que culata se trata, yo no me entero ,una culata con cuatro tornillos, no llebara alguno mas, sera de una vespa.
Suerte,

Re: no sale la culata

Publicado: 28 Mar 2012, 21:45
por PERLA
Si le das patadas como para arrancar con la bujia puesta pero sin cable y las tuercas de la culata sin poner puede que despegue. un saludo

Re: no sale la culata

Publicado: 29 Mar 2012, 20:01
por edu699
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Pero vosotros ya saveis de que culata se trata, yo no me entero ,una culata con cuatro tornillos, no llebara alguno mas, sera de una vespa.
Suerte,
es el motor de una montesa brio
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Pero vosotros ya saveis de que culata se trata, yo no me entero ,una culata con cuatro tornillos, no llebara alguno mas, sera de una vespa.
Suerte,
lleva cuatro tuercas las cuales he quitado y un esparrago el cual ha salido con su tuerca.
JOSEP HERRERO escribió:Lo que te propone Ventura es la mejor forma. Mejor si la bujia es centrál.

El sistema es el mismo que se utiliza en matriceria para sacar los pasadores.

Con una bujia que no utilices le quitas la cerámica y le sueldas a la cabeza una varilla de 10 0 12 mm. Con un redondo de acero (hierro), le haces un taladro central de 11 a 13 mm, para que pase la varilla. Luego le sueldas una arandela en el extremo d ela varilla.

De lo que se trata es de roscar la bujia y una vez apretada, le das golpes al redondo contra la arandela. Contra mas carrera, mas energía trasmitirás a la arandela y esta a la culata a través de la varilla. Ya puedes darle caña que no cascarás la rosca. Lo que puede ser que casques es la arandela, si esta no es gruesa.

Asegurate que no te has dejado algún tornillo apretado.
lo intentare pero me da miedo el romper la rosca de la bujia.

Gracias por las respuestas y ya ire contando como va el tema.

Re: no sale la culata

Publicado: 29 Mar 2012, 21:01
por Juan Rodriguez Gonzalez
Trata de sacar los tres esparragos restantes , y saca culata y cilindro completo, una vez fuera hay mas suluciones.
Para sacarla como comentan los compañeros, necesitas un tornillo todo rosca de 14 con metrica 125 si es para hacer de estractor, tendra que ser vastante largo, y si esta muy duro peligra el pisto y la biela, y si vas a tirar de el peligra la rrosca de la bujia, yo intentaria sacar todo junto, no hagas fuerza el las aletas.
El cilindro entra en la culata , este se oxido, y esta pillado de verdad, pero paciencia todo tiene sulucion.
Un saludo.

Re: no sale la culata

Publicado: 29 Mar 2012, 22:58
por manuzu
y calentando con un soplete?

Re: no sale la culata

Publicado: 30 Mar 2012, 01:06
por carpinterodecastro
Intenta sacar los otros tres esparragos que te quedan, no es dificil sacarlos con un par de tuercas apretando una contra otra.
Cuando los hayas sacado metes 4 varillas roscadas del mismo paso y que sobresalgan de las aletas de la culata.
Luego metes en la rosca de la bujia una varilla 14/125 y que tambien sobresalga por arriba.
Luego te haces una chapa de minimo 8mm de espesor con los agujeros para los esparragos y el centro correspondiente al centro de la bujia.
Pones las tuercas a los 4 esparragos y colocas la chapa que hiciste encima de ellas, pones una tuerca en la varilla que tienes en la bujia (la tuerca de la bujia por arriba y las de los esparragos por abajo).
Ya tienes un extractor hecho a medida para tu culata,cuando tense un poco todas las tuercas le das golpecitos suaves, no se si me he explicado bien
brio 162.JPG
Si lo ves muy complicado suelta las 4 tuercas que sujetan el cilindro y saca todo el conjunto que tampoco es tanta cosa, los escapes los tendras que sacar en cualquier caso para limpiar la carbonilla de las lumbreras y esta operación se hace mejor con el cilindro en las manos.
Saludos