Manetero forero de quinta clase
Perdon pero es que mi nieta me ha preguntado que en el cole les han dicho que hagan semillas a partir de un limon o lo que sea.
Yo recuerdo en tiempos que aparte que debia ser epoca de cada arbol y no en cualquier momento, entonces se ponian a secar en capazos de mimbre y luego se plantaban. Imagino que ademas deben ser directos de la plata y no baldrá que hayan salido los limones o mandarinas de una nevera.
Pero no lo tengo claro. ¿Alguien mas de campo me echa una mano?
gracias.
Jose Ramon
Yo recuerdo en tiempos que aparte que debia ser epoca de cada arbol y no en cualquier momento, entonces se ponian a secar en capazos de mimbre y luego se plantaban. Imagino que ademas deben ser directos de la plata y no baldrá que hayan salido los limones o mandarinas de una nevera.
Pero no lo tengo claro. ¿Alguien mas de campo me echa una mano?
gracias.
Jose Ramon

Site Admin
Pues aunque te parezca extraño no vas mal encaminado...,
los cítricos es bueno meterlos al menos 48 horas en el frigo antes de obtener la simiente, con mucha suerte sea cual sea su estado germinara la semilla, pero hay cosas que van mejor que otras...
El fruto debió de ser recogido maduro y no verde.
No importa el tiempo de demora desde su recolección a su germanización,.
Desde que se recoge el fruto hasta que se pone a germinar, es conveniente que se enfrié por debajo de de 10 grados.
Pasos a seguir, abre el limón los dedos, y extrae las semillas con los dedos, ni que decir tiene que como te caiga zumo en los ojos, te vas a parecerte al cigala cantando, pero las lagrimas van a ser de verdad, una vez que tengas las semillas fuera, las agrupas de dos en dos o de tres en tres, en un vaso de cristal pon varias capas de servilletas en el fondo y pones las semillas encima de dos en dos o de tres en tres, y luego pones encima un algodón húmedo, procura que no rodee aire a la semilla, a los 15 días tendrás una radicula de igual tamaño incluso superior al tamaño de la simiente, en este momento las reservas de la semilla están apunto de agotarse. Unos envases de yogur de platico con turba y un agujero por la parte inferior para drenar el agua sobrante y planta la semilla germinada, ni que decir tiene que la radicula es muy muy muy frágil así que pon un poco de turba al fondo pon la semilla y espolvorea menos de 1 cm de turba por encima...
pero ya te digo que lo que te salga no dará buenos limones, será borde, tendrás que injertarlo.
los cítricos es bueno meterlos al menos 48 horas en el frigo antes de obtener la simiente, con mucha suerte sea cual sea su estado germinara la semilla, pero hay cosas que van mejor que otras...
El fruto debió de ser recogido maduro y no verde.
No importa el tiempo de demora desde su recolección a su germanización,.
Desde que se recoge el fruto hasta que se pone a germinar, es conveniente que se enfrié por debajo de de 10 grados.
Pasos a seguir, abre el limón los dedos, y extrae las semillas con los dedos, ni que decir tiene que como te caiga zumo en los ojos, te vas a parecerte al cigala cantando, pero las lagrimas van a ser de verdad, una vez que tengas las semillas fuera, las agrupas de dos en dos o de tres en tres, en un vaso de cristal pon varias capas de servilletas en el fondo y pones las semillas encima de dos en dos o de tres en tres, y luego pones encima un algodón húmedo, procura que no rodee aire a la semilla, a los 15 días tendrás una radicula de igual tamaño incluso superior al tamaño de la simiente, en este momento las reservas de la semilla están apunto de agotarse. Unos envases de yogur de platico con turba y un agujero por la parte inferior para drenar el agua sobrante y planta la semilla germinada, ni que decir tiene que la radicula es muy muy muy frágil así que pon un poco de turba al fondo pon la semilla y espolvorea menos de 1 cm de turba por encima...
pero ya te digo que lo que te salga no dará buenos limones, será borde, tendrás que injertarlo.
Esto de La Maneta es: ... GENIAL, ¡¡sabeis de todo!!

Manetero especial
Las semillas no se hacen , las semillas nacen en la tierra despues de ser sembradas.

Site Admin
si y no...Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Las semillas no se hacen , las semillas nacen en la tierra despues de ser sembradas.
Si en vez de la palabra semilla hubiera empleado la palabra simiente seria correcto, ya que una simiente es una semilla la cual preparas para la majaraca, o lo que es lo mismo, preparas las semilas para hacer una simiente, preparas las simientes para preparar una majaraca, y preparas la majaraca para sembrar una merga.
A mí personalmente, lo de la merga me parece una ordinariez.

Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes: agradacer a la maneta la respuesta sobre el tema. Hace unos dias que con la nieta hemos empezado a tratar los limones haber si hay suerte. Por cierto que a mi mujer le comentaron que un hueso de aguacate con tres pailillos clabados y dentro de un vaso de agua tambien germinaba. no se si lo habeis probado alguien.
De nuevo gracias:
Jose Ramon
De nuevo gracias:
Jose Ramon

Site Admin
Germinar, germina...aldebaran escribió: Por cierto que a mi mujer le comentaron que un hueso de aguacate con tres pailillos clabados y dentro de un vaso de agua tambien germinaba. no se si lo habeis probado alguien.
De nuevo gracias:
Jose Ramon

Moderador
Lo del aguacate como no seas del sur del sur, germina... y casca. Y si no casca, no crece y de fruto nada. Anda que no lo he intentado yo, con lo que me gustan los aguacates...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado