Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2011, 19:06
Hola a todos, me llamo Jordi y estoy restaurando una crono 350.

Hace unos días me puse con los amortiguadores traseros de la moto. Para empezar lo primero que noté es que funcionaban totalmente diferente, uno de ellos no tenía nada de presión y el otro se podía comprimir y el solo (con el muelle desmontado) recuperaba la posición sin dejar ni un solo milímetro muerto. Hay que decir que por el estado general de la moto es muy probable que no se le cambiara el aceite nunca, ya que no parece que haya recibido mucho mantenimiento, la moto tiene unos 30 años y casi 30mil km.

pues bien, abrí el primero y como era de esperar estaba totalmente vacío de aceite pero con el interior en bastante buen estado.
Bueno, el problema viene con el segundo, ya es extraño que un amortiguador con este tiempo siga conservando esta presión, (he insertado una foto para que se vea como es) al abrir la primera "tapa" salió parte del aceite disparado de la presión pero ahora todavía tiene más presión que antes y ni siquiera se puede comprimir. El amortiguador está como se ve en la foto con la tapa, goma y arandela desmontadas solo falta el prisionero/arandela para poder desmontar completamente pero a parte de peligroso es bastante difícil de sacar.

en principio la parte que se encarga de la estanqueidad ya está desmontada, ahora debería haber perdido toda su presión, mi pregunta es: cómo puedo desmontarlo por completo? cómo reducir la presión que tiene, y ya por curiosidad: cómo se ha creado? no se si por la humedad o el tiempo que ha pasado pero parece que es más denso y con más volumen.

Gracias.
P110811_19.49.jpg

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados