Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos.
Alguien me puede decir ¿en que se diferencian la impala y la comando?
Manetero especial
si buscas hacia atrás y no muy allá alguien preguntó por este mismo tema y le contestaron.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de quinta clase
Para evitarte la búsqueda, a grandes rasgos, cambiaban llantas, reloj cuentakilometros mas pequeño y sin luz, instalación a 6 v, sin luz freno, carburador mas pequeño, color del depósito teja, era una versión más sencilla de impala. Luego dependiendo del numero de chasis habia pequeños cambios.
Manetero especial
Manetero especial
Doctores tiene la iglesia y hay muchos post en este foro y en el foro antiguo hablando del tema...
Yo más bien me centraría en qué tenía la Impala Comando, qué tenía la Impala Turismo y qué tenía la impala Sport, que son los modelos más comunes que puedes encontrar en el mercado. Con esos datos claros, cuando vayas a comprar, compruebas. En mi humilde opinión lo más diferenciador son los temas mecánicos al margen de lo estético: carburadores, culatas, freno de doble leva, amortiguación hidráulica, desarrollos, faro delantero...
Lo digo porque después de adquirida la gente 'tuneo' sus máquinas lo indecible de tal forma que yo no he visto dos iguales. Me encuentro Comandos con carburadores que ya me gustaría en mi Turismo, Turismos con motores de Sport, Comandos con amortiguación hidráulica y Turismos a las que se la han quitado, Turismo con manillares de sport y un sin fín de combinaciones...que no son siempre visibles a ojo...
Em mi opinión los tres modelos indicados son unas motos razonables y fiables.
miyobe escribió:Para evitarte la búsqueda, a grandes rasgos, cambiaban llantas, reloj cuentakilometros mas pequeño y sin luz, instalación a 6 v, sin luz freno, carburador mas pequeño, color del depósito teja, era una versión más sencilla de impala. Luego dependiendo del numero de chasis habia pequeños cambios.
MUCHAS GRACIAS MIYOVE:
solo son pequeños cambios inapreciables, pero en lo que es motor, chasis, suspenciones frenos, etc... es igual. gracias.
Manetero especial
la suspensión delantera no es igual , la comando no lleva hidraulicos.la diferencia se nota.
impala sport
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=128" onclick="window.open(this.href);return false;

impala comando
http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=4" onclick="window.open(this.href);return false;

impala turismo
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=140" onclick="window.open(this.href);return false;

eso son las características sobre el papel, luego lo que te dijo Aikon (mejor explicado imposible), hay modelos que han sido mejorados por sus dueños, y en cuanto a precio decirte que una sport siempre sera un buen pellizco más cara que una turismo y que una comando.
ardilatxa
ardilatxa
Re: diferencias entre impala y comando

Mensaje por ardilatxa »

Miyobe, se ha colado la Brio 80 en vez de la Comando ;)
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Vale, gracias por todas las aportaciones pero yo tengo una pregunta mas. Esta es de examen: ¿que ruedas llevan las diferentes series de 4M y de 6M? Igual que habia diferencias en los guardabarros ¿las hubo tambien en las ruedas? y se sabe desde que numeracion?
Tengo varios despieces que compre desarmados y una moto entera y resulta que tengo todas las ruedas revueltas y ahora no se cuales son de cada una, incluso la moto que viene montada entera lleva 18" delante y 19" detras...!!
Hay 18 y 19 y hierro y aluminio y ya no se a que modelo le corresponde cada una porque estan de baja y no hay ficha tecnica y en los informes de trafico no lo pone. :oops:
Si, ya se que debi marcarlas pero tampoco seria ninguna garantia... como estamos viendo se puede encontrar de todo incluso dos medidas en la misma moto...
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero especial
yo solo puedo decirte que la comando, primera serie , lleva de hierro y de 18" en ambas ruedas.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve