Buenas!! Este fin de semana he salido con la Impala, tras un pequeño recorrido de unos 5 quilómetros la aparco en la casa de un amigo, y cuando nos dimos cuenta estaba todo el aceite del cambio en forma de charco en el suelo.
Empezamos a mirar y vimos como el aceite salía por un agujerito que tiene en el carter, por debajo de los tapones de llenado de aceite del motor, que supongo que hace la función de rebosadero.
Justo antes de que sucediera esto, había subido por una cuesta muy pronunciada y la moto la dejé aparcada también en cuesta. Pudo esto provocar el vertido????????????????? A mi me parece bastante raro pero no encuentro otra explicación, ya que no lo ha vuelto a hacer ni presenta ningún síntoma.
Site Admin
Toca abrir motor, me temo. Con un poco de mala suerte, por completo, además. Tienes presiones pasando de un lado a otro, bien porque algún retén esté mal, bien porque alguna junta no está como debe.
KingScorpion escribió:Toca abrir motor, me temo. Con un poco de mala suerte, por completo, además. Tienes presiones pasando de un lado a otro, bien porque algún retén esté mal, bien porque alguna junta no está como debe.
Muchas gracias, aunque no sean buenas noticias.
Site Admin
Ojo, porque el respiradero que ves, no es del cambio, sino del embrague. Lo que puede estar pasando es que el aceite del cambio pase al embrague y desde allí lo tira.

Eso se produce porque hay un retén mal (¿el del embrague?) y un exceso de presión en el cambio, que empuja el aceite al embrague, desde donde se expulsa. Y el exceso de presión suele ser porque esté mal la junta entre el cigüeñal y el cambio ... y/o los cárteres centrales deformados.
Moderador
Moderador
Yo primero empezaría por mirar, que no fuera un exceso de aceite en el embrague. Cuando cambiamos el aceite, no tenemos en cuenta, a veces, que cuando lo vaciamos queda en el interior unos 80 c.c bien buenos y hasta 100c.c, dependiendo de la inclinación de la moto en que se encuenre sobre el caballete.

Ha comentado, que le ha ocurrido "después de una cuesta muy pronunciada", y luego no le ha pasado más. Creo que es sencillamente un exceso de nivel.

Saludos.
Manetero especial
Hola , yo tambien haria lo que comenta Estvez, si tiene damasiado aceite pasa algo parecido, y antes de abrir el motor me aseguraria que no pase aceite del cambio para el embrague.
He vuelto a salir este fin de semana una ruta de +- 10 kilómetros para probar de nuevo la Impala, he revisado los niveles antes de salir y yo creo que estaban correctos. Cuando llegué a mi destino me quedé observando la moto y esta vez no tiró aceite fuera, pero SORPRESA!!, COMENZARON a salir burbujitas de aire y aceite por el tapón de llenado del cambio. Me sorprendió mucho porque yo creía que el respiro era del cambio, por lo que las burbujas tendrían que salir antes por él que por el tapón de llenado, pero si el respiro es del embrague entonces tiene sentido.

-Que pruebas puedo hacer antes de meterme en el follón de abrir el motor???????????????
-Es perjudicial para el motor seguir encendiéndolo para probar????????????????????
-Si la opción es abrir el motor, hay algún post que indique de forma gráfica y paso a paso como hacerlo???????????????

Perdonad mi ignorancia. Gracias por vuestras respuestas.
Manetero forero de tercera clase
Se ve que el primer dia que te ocurrio, el tapón estaba debidamente cerrado y la presión tuvo que salir de la caja por el retén del embrague pasando el aceite y haciendo subir el nivel del embrague hasta salir por el rebosadero.
Es una averia bastante común. Antes de abrir el motor puedes probar a darle un pequeño apretón a los esparragos que cierran el carter, alrededor del cigüeñal, accedes a ellos desde la tapa del encendido pero tendrás que sacar el plato.
Si con esto no se soluciona no te queda más remedio que abrir y puner la junta nueva entre carteres,y ya puestos todos los retenes y rodamientos. No te preocupes por arrancar la moto, no creo que pase nada.
Saludos
MELU escribió:He vuelto a salir este fin de semana una ruta de +- 10 kilómetros para probar de nuevo la Impala, he revisado los niveles antes de salir y yo creo que estaban correctos. Cuando llegué a mi destino me quedé observando la moto y esta vez no tiró aceite fuera, pero SORPRESA!!, COMENZARON a salir burbujitas de aire y aceite por el tapón de llenado del cambio. Me sorprendió mucho porque yo creía que el respiro era del cambio, por lo que las burbujas tendrían que salir antes por él que por el tapón de llenado, pero si el respiro es del embrague entonces tiene sentido.

-Que pruebas puedo hacer antes de meterme en el follón de abrir el motor???????????????
-Es perjudicial para el motor seguir encendiéndolo para probar????????????????????
-Si la opción es abrir el motor, hay algún post que indique de forma gráfica y paso a paso como hacerlo???????????????

Perdonad mi ignorancia. Gracias por vuestras respuestas.
Creo que te tocará abrir el motor, te adjunto el link de mi blog por si te puede ayudar, hay más blogs que también hablan de tema.

http://montesaimpala175.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo
carpinterodecastro escribió:Se ve que el primer dia que te ocurrio, el tapón estaba debidamente cerrado y la presión tuvo que salir de la caja por el retén del embrague pasando el aceite y haciendo subir el nivel del embrague hasta salir por el rebosadero.
Es una averia bastante común. Antes de abrir el motor puedes probar a darle un pequeño apretón a los esparragos que cierran el carter, alrededor del cigüeñal, accedes a ellos desde la tapa del encendido pero tendrás que sacar el plato.
Si con esto no se soluciona no te queda más remedio que abrir y puner la junta nueva entre carteres,y ya puestos todos los retenes y rodamientos. No te preocupes por arrancar la moto, no creo que pase nada.
Saludos
Muchas gracias, en cuanto tenga un hueco le daré un re-apriete, y si no, tendré que echarle valor y al motor!!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve