Hola a todos, hoy he ido a pasar la itv de la impala 4m y me dicen que le tengo que poner luz de posicion en el faro delantero. La pregunta es si alguien sabe si es correcto, o no, gracias a todos , y saludos.
a mi desde luego no me la pidieron para la comando (6M).La mía de fabrica no la llevaba.Si me pidieron la luz de freno aunque de origen nol llevaba.La 4M casi seguro que llevaba de fabrica la posición.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Gracias por responder ,he estado mirando el faro de una comando, que tengo esperando para restaurar y no lleva luz de posicion.
al menos la mia que es primera serie del 64.

Mi Comando (2ª serie, 1966) lleva la luz de posición en la única bombilla del faro.
¿y la bombillita pequeña , como de linterna, que tienes en la parabola?.....como tiene la honda 125.............yo creo que esa es la posición.

Eso fue con la parabola anterior.
Hola tango1. La Impala 4M (también la 3M,15M, etc.), lleva un doble circuito de luces, a saber, uno el circuito principal que es la bombilla grande del faro (cruce, carretera) con una intensidad de 28W, y otro el de luz ciudad con una intensidad de 7W. Seguramente éste último es al que se referían en la ITV.tango1 escribió:Hola a todos, hoy he ido a pasar la itv de la impala 4m y me dicen que le tengo que poner luz de posicion en el faro delantero. La pregunta es si alguien sabe si es correcto, o no, gracias a todos , y saludos.
Este circuito alimenta (con una intensidad muy inferior a la del circuito principal apenas perceptible de día) la luz del piloto, cuentakms. y una bombilla tipo plafonier que va situada en el portalámparas de origen y cuya luz se "asoma" por una especie de ranura que tiene la parábola del foco debajo de la bombilla principal. Digo se asoma porque la bombilla va por dentro del foco y alumbra más hacia adentro del coco que hacia fuera.
Esa bombilla plafonier es la que se encarga de iluminar el pilotito rojo (que es hueco) del faro desde el interior de éste. De ahí que ese pilotito se le llame testigo indicador de luz ciudad. El cristal rojo iluminado era señal de que se llevaba la luz ciudad conectada.
Este circuito se acciona girando el interruptor principal del faro a izquierdas. Actualmente carece de sentido esta luz y me sorprende que te lo pidieran en la ITV.
Saludos

Estoy con Jose M. que es sorprendente que te pidan la luz de posición,a no ser que en la parábola que lleves montada aparezca el agujero o la bombillita de marras y al verla el funcionario que no funciona le de porque quiere verla lucir .Sino es así no me lo explico salvo que quiera tocarte la gaita.Saludos y suerte

Hola atodos y gracias por las respuestas,mi parabola no lleva ningun agujero para la bombillita pequeña,ademas el señor de la itv me sugirio que se podria solucionar haciendo el agujerito en la parabola con un poco de maña, pero bueno al final contento por que me paso la inspeccion aunque me estara esperando hasta la proxima.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores