Hola:
Lleva la Iso GT un pomo giratorio que sobresale en el centro del manillar, justo detrás del faro, a través de un eje de la rótula de dirección que gira manteniendo, mediante una ruleta, la posición elegida. Nunca he podido saber ni lo he visto detallado en los manuales par que sirve. ¿alguno sabeis algo??
Si no me he explicado bien trataré de poner una foto, aunque me tendreis que decir como la subo porque soy nuevo.
Un saludo
Lleva la Iso GT un pomo giratorio que sobresale en el centro del manillar, justo detrás del faro, a través de un eje de la rótula de dirección que gira manteniendo, mediante una ruleta, la posición elegida. Nunca he podido saber ni lo he visto detallado en los manuales par que sirve. ¿alguno sabeis algo??
Si no me he explicado bien trataré de poner una foto, aunque me tendreis que decir como la subo porque soy nuevo.
Un saludo

Manetero forero de cuarta clase
si no estoy equivocado creo que es para endurecer mas o menos la direccion
Si, es para endurecerla. (La dirección)
Un saludo
Un saludo
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
BMW R100S, 1977
---oooTriAriaSooo---

Manetero forero de primera clase
En sus tiempos es moto era una correcaminos y si la direccion iba normal pues se iba para todos lados, al ponerle ese freno de direccion e ir mas dura se podia manejar mejor y los brazos no te los cansaba tanto, o sea que no los ponian por bonitos ni de adorno, tienen su explicacion.

Gracias por vuestras respuestas.
Ya lo dice la gente mayor: nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Yo al menos no lo sabia.Rafael 2 escribió:En sus tiempos es moto era una correcaminos y si la direccion iba normal pues se iba para todos lados, al ponerle ese freno de direccion e ir mas dura se podia manejar mejor y los brazos no te los cansaba tanto, o sea que no los ponian por bonitos ni de adorno, tienen su explicacion.
Un saludo.

Asi es para endurecer la dirección.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de primera clase
Ese sistema se empleaba antes en muchas motos, unas lo llevaban en la suspension posterior pues no llevaban amortiguador y ese tipo de freno hacia de el, (Guzi Cardellino y otras mas, y las mas antiguas todavia mas, se llaman tijeras porque se asemejan a eso), o sea que no era solo para el manillar, hoy ese tipo de freno no se usa al existir los amotiguadores, y en las modernas quizas habreis visto que en la direccion llevan dos amortiguadores pequeños, uno a cada lado, pues equivale a lo que estamos hablando, tambien los coches de hoy que suelen llevar direccion asistida usan un sistema similar, a mas velocidad la direccion se endurece un poco como medida de seguridad.
Rafael
Rafael
Por cierto alguien me puede indicar el espesor de la chapita que va justo debajo del pomo, entre este y la tuerca punteada. A mi moto le falta y queria hacerle una nueva. Gracias
Iso GT 125, 1963
BMW R100S, 1977
---oooTriAriaSooo---
BMW R100S, 1977
---oooTriAriaSooo---
Os referis a este.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados