Por favor ayuda algun moto club
Publicado: 07 Mar 2012, 13:55
Muy buenas a todos, me gustaría que alguna persona que pertenezca a algun moto club quisiera ayudarme. Cuento el tema:
Se trata de la rehabilitación de una Bultaco Mercurio. La cuestión es que la compre hace algunos años aquí en la provincia, es decir la procedencia es más o menos de confianza, muy bien conservada ella, la tipica con su matricula pintada en el portamatriculas y en el guardabarros delantero. Me apunto la matricula y paso a su restauración, despues de haber pedido en JPT el correspondiente informe, siendo este positivo para su rehabilitación, es decir baja desde el año 1995, para la matricula que tiene la moto.-
El tema es que en el informe de trafico de la matricula de la moto aparece el bastidor B----x, y la moto tiene el bastidor B---y, y yo con todas mis luces no se me ocurrio nunca comprobar el bastidor de la moto que tengo coincidia o no con el del informe.-
Si Señores, y yo con toda mi caraja me presento en la itv, con mi moto toda restaurada a pasarla con un bastidor distinto.- Obviamento la moto pasó todas las puebas de la linea sin ningun problema, el inspector me dice que me pase por la oficina para recoger la documentación, pero cuan es mi sorpresa cuando el Perito de la Estación me dice que no es favorable por que tiene una falta "muy grave", el número de bastidor no coincide con el de la moto ( con el de la matricula que yo intento rehabilitar).-
Por un lado tengo algo de suerte por lo siguiente, pido informe de trafico del bastidor que yo poseo B---y, si sale que no existe ninguna metricula para ese bastidor, se puede entender entre otras cosas que nunca se matriculo este bastidor.-
Entonces procedo a demostrar a Industria que el bastidor original se encontraba muy deteriorado y en un avanzado estado de desconposición pudiendo afectar esta causa a la seguridad de la moto y por tanto tengo que sustituir el chasis por otro.-
Esta opetación es muy comun con los vehículos que sufren un accidente y el chasis queda inservible, pero piden uno nuevo a fabrica con su correspondiente numero segido de una "R" (retroquelado), para estas ocasiones.-
Entonces yo le tengo que demostrar a Industria de alguna manera que la fabrica BULTACO (CEMOTO), cerró por quiebra en la decada de los 80, siendo imposible la adquisición de repuestos tales como un chasis.- Simplemente un informe con un sello y numero de registro en el libro registro de asociaciones culturales (o algo parecido).-
Es por lo que solicito la ayuda de algun moto club que me pueda hacer un escrito diciendo tales acontecimientos, ya que yo no pertenezco a ningun moto club ni conozco a nadie que me lo pueda hacer.-
Muchos pensaran que soy un caraja y un imprudente, es verdad lo soy, tambien pensaran que no merece la pena tanto follón para rehabilitar una mercurio, que vale un chasis con matricula de baja 60 euros (yo mismo los he vendido en eso) pero el problema es que tengo un expediente de rehabilitación abierto en tráfico en el que llevo gastado: 90 euros cuestiones varias, 17 euros dos informes de trafico, 60 euros acta de manifestaciones y 30 de itv (precios aprox) total 200 euros ,
Si con un papel todo esto llega a buen puerto la verdad que como se dice en el entorno Juridico podría crear Jurisprudencia, para otros casos que si que merezcan la pena.-
Dejo mi correo por si algien me quiere ayudar aar490@hotmail.com
Muchas gracias y un saludo a todos, ya contaré si algien me ayuda como acaba el culebrón.-
Se trata de la rehabilitación de una Bultaco Mercurio. La cuestión es que la compre hace algunos años aquí en la provincia, es decir la procedencia es más o menos de confianza, muy bien conservada ella, la tipica con su matricula pintada en el portamatriculas y en el guardabarros delantero. Me apunto la matricula y paso a su restauración, despues de haber pedido en JPT el correspondiente informe, siendo este positivo para su rehabilitación, es decir baja desde el año 1995, para la matricula que tiene la moto.-
El tema es que en el informe de trafico de la matricula de la moto aparece el bastidor B----x, y la moto tiene el bastidor B---y, y yo con todas mis luces no se me ocurrio nunca comprobar el bastidor de la moto que tengo coincidia o no con el del informe.-
Si Señores, y yo con toda mi caraja me presento en la itv, con mi moto toda restaurada a pasarla con un bastidor distinto.- Obviamento la moto pasó todas las puebas de la linea sin ningun problema, el inspector me dice que me pase por la oficina para recoger la documentación, pero cuan es mi sorpresa cuando el Perito de la Estación me dice que no es favorable por que tiene una falta "muy grave", el número de bastidor no coincide con el de la moto ( con el de la matricula que yo intento rehabilitar).-
Por un lado tengo algo de suerte por lo siguiente, pido informe de trafico del bastidor que yo poseo B---y, si sale que no existe ninguna metricula para ese bastidor, se puede entender entre otras cosas que nunca se matriculo este bastidor.-
Entonces procedo a demostrar a Industria que el bastidor original se encontraba muy deteriorado y en un avanzado estado de desconposición pudiendo afectar esta causa a la seguridad de la moto y por tanto tengo que sustituir el chasis por otro.-
Esta opetación es muy comun con los vehículos que sufren un accidente y el chasis queda inservible, pero piden uno nuevo a fabrica con su correspondiente numero segido de una "R" (retroquelado), para estas ocasiones.-
Entonces yo le tengo que demostrar a Industria de alguna manera que la fabrica BULTACO (CEMOTO), cerró por quiebra en la decada de los 80, siendo imposible la adquisición de repuestos tales como un chasis.- Simplemente un informe con un sello y numero de registro en el libro registro de asociaciones culturales (o algo parecido).-
Es por lo que solicito la ayuda de algun moto club que me pueda hacer un escrito diciendo tales acontecimientos, ya que yo no pertenezco a ningun moto club ni conozco a nadie que me lo pueda hacer.-
Muchos pensaran que soy un caraja y un imprudente, es verdad lo soy, tambien pensaran que no merece la pena tanto follón para rehabilitar una mercurio, que vale un chasis con matricula de baja 60 euros (yo mismo los he vendido en eso) pero el problema es que tengo un expediente de rehabilitación abierto en tráfico en el que llevo gastado: 90 euros cuestiones varias, 17 euros dos informes de trafico, 60 euros acta de manifestaciones y 30 de itv (precios aprox) total 200 euros ,
Si con un papel todo esto llega a buen puerto la verdad que como se dice en el entorno Juridico podría crear Jurisprudencia, para otros casos que si que merezcan la pena.-
Dejo mi correo por si algien me quiere ayudar aar490@hotmail.com
Muchas gracias y un saludo a todos, ya contaré si algien me ayuda como acaba el culebrón.-