Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 18 Ago 2011, 13:28
Manetero forero de quinta clase
Hola,,, tras terminar la restauracion, entre otros pequeños problemas que van saliendo esta, que la horquilla se hunde mucho y en marcha se queda a solo 4.5 cm de tocar con las tijas. Estan subidas unos 3,5 cm por encima de las tijas, pero aun asi no deberian hundirse tanto. La horquilla es la original de 35 mm muy comun en las Ducati mono. He puesto 110 cc de aceite SAE 10 ¿es poco?, ¿los muelles han perdido sus propiedades y se comprimen mucho?. Esta bien montado? Algun consejo mas. Gracias
IMG_3830 (2).jpg
Manetero especial
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Hola Diego, lo que sustenta la moto, entre ella y el suelo, son los muelles de suspension, yo cambiaria esos muelles por otros, comprobando con tu peso, que vaje la suspension entre 2 o 3 centimetros como mucho, despues de esto hablariamos del tipo de hidraulico y su regulacion, esto es para regular la velocidad de vajada y suvida, el hidraulico no regula la altura.
Suerte.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Esas telesco son por naturaleza blandas. Puedes hacer lo que te dicen y poner un muelle mas duro o bien añadir mas aceite (la cantidad influye en la dureza) de mayor viscosidad: Sae20.
En el primer caso perderás mas hidráulico y la horquilla rebotará mas.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
retocada ultima.jpg
...... poner mas aceite puedo hacerlo sin llegar a que me reviente los retenes,,,, pero me temo que tendre que poner muelles mas duros y un poco de suerte en atinar con la dureza,,,,por cierto pongo una foto de la niña,,, a falta de retoques....

un saludo
Manetero especial
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Manetero especial
diegole escribió:Hola,,, tras terminar la restauracion, entre otros pequeños problemas que van saliendo esta, que la horquilla se hunde mucho y en marcha se queda a solo 4.5 cm de tocar con las tijas. Estan subidas unos 3,5 cm por encima de las tijas, pero aun asi no deberian hundirse tanto. La horquilla es la original de 35 mm muy comun en las Ducati mono. He puesto 110 cc de aceite SAE 10 ¿es poco?, ¿los muelles han perdido sus propiedades y se comprimen mucho?. Esta bien montado? Algun consejo mas. Gracias
IMG_3830 (2).jpg
Las Road llevan 125 cc de aceite en cada barra, no 110, yo le pondria SAE 20 hidraulico, pero esto no te va a solucionar que te baje la suspensión si es que los muelles son blandos, tendrías que poner unos suplementos en cada barra que compriman los muelles.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Es posible que los encuentres nuevos en el mercado.

Si no los encuentras puedes encargarlos. No son excesivamente caros. Los fabricantes te los suelen carcular a la dureza que les pidas. No has de preocuparte de hacer ningún cálculo.

Muchos optan por llevarles el original y limitarse a decirles. me lo haces con un 30% mas de dureza, o lo que se les ocurra según su criterio. O los piden progresivos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Y como te dice Joan Segura puedes ponerle unas arandelas que compriman un poco los muelles y pruebas comportamiento metiendo mas o menos suplemento. Cuando ya te guste encargas a un tornero unos casquillos de ese espesor para quedarte a gusto.
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 18 Ago 2011, 13:28
Manetero forero de quinta clase
... hola,,,

al final le he puesto muelles nuevos y algo mas de aceite 150 cc,,, los muelles miden como los originales 390 mm (los viejos no llegaban a 370 mm) y el hilo del muelle ha pasado a ser mas ancho con los calculos que me hicieron,,,, ha quedado muy rigida y "deportiva" aunque tambien estan recien puestos y eso se nota mucho,,,,,

si a alguien le interesa le puedo decir donde me los han hecho por 40 euros.

un saludo

diegole
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
diegole escribió:... hola,,,

al final le he puesto muelles nuevos y algo mas de aceite 150 cc,,, los muelles miden como los originales 390 mm (los viejos no llegaban a 370 mm) y el hilo del muelle ha pasado a ser mas ancho con los calculos que me hicieron,,,, ha quedado muy rigida y "deportiva" aunque tambien estan recien puestos y eso se nota mucho,,,,,

si a alguien le interesa le puedo decir donde me los han hecho por 40 euros.

un saludo

diegole
Por supuesto que interesa
Saludos
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fjf
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 26 Nov 2011, 22:18
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Manetero forero de segunda clase
diegole escribió:... hola,,,

al final le he puesto muelles nuevos y algo mas de aceite 150 cc,,, los muelles miden como los originales 390 mm (los viejos no llegaban a 370 mm) y el hilo del muelle ha pasado a ser mas ancho con los calculos que me hicieron,,,, ha quedado muy rigida y "deportiva" aunque tambien estan recien puestos y eso se nota mucho,,,,,
La primera prueba de todo muelle es comprobar su medida respecto de la original; en tu caso era obvio que habian perdido fuerza. Calzar los muelles con arandelas es una solucion temporal no recomendable porque hacen perder margen dinámico a la amortiguacion.
No conviene añadir mas aceite del recomendado; no afecta al comportamiento dinamico y puede reventar los retenes, sobre todo si le aumentas la seccion de los muelles.
En cuanto al aceite, debe ser hidraúlico y si me parece adecuado usar SAE entre 5 y 15.

En tu caso, los muelles mas duros y un SAE 20 te conducen a una horquilla demasiado dura; menos mal que las carreteras ya no son lo que eran ;)
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