Manetero forero de tercera clase
Itv de las 500

Mensaje por luisducati »

Mañana toca de nuevo pasar por capilla, mi duda es como hacen en otras itvs la prueba de ruido, aqui lo hacen igual que una moderna, dentro de la supuesta camara insonorizada, la ultima vez dió 89.4 db. Contar vuestras experiencias, Gracias.
Re: Itv de las 500

Mensaje por luisducati »

Prueba superada, ningún problema, lo de los decibelios es algo que tendreis que tener en cuenta, 89.4 hace dos años y hoy 96.5, me advirtieron de que se habia incrementado en demasia. Que el nivel de referencia es el primero.
Hoy cumple 34 añitos, su regalo será gasolina de 98......filtro de aceite y aceite nuevos.
Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por plopez »

Luis la mía ha dado 107, pero al ingeniero le gusto tanto el sonido que me la paso sin mas.La pro-sima le llevare
una botellica de vino. Saludos

Mensaje por luisducati »

Como harian en su dia para pasar una homologacion?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

luisducati escribió:Como harian en su dia para pasar una homologacion?
Si la pasaban las Ducati 24 Horas o la OSSA 175 SE, no se que te extraña que la pasasen las Twin 500.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por diegole »

.... yo las 2 motos que he llevado a la itv, no lo tuvieron en cuenta,, una ni la arranque,,,, estas motos con la ley en la mano no deben estar acogidas a temas de sonido y contaminacion,, sino pocas pasarian la itv.

Mensaje por luisducati »

De nuevo en la Itv, hoy tocó revisión de luces, frenos y supuestas fugas( nada todo perfecto)
El lunes a gastar los € para nada, a ver cuanto miden de ruido,, lleva unos 300 km desde la anterior Itv, eso sii, fuera con el otro motor. Ya os contaré. ( El miercoles llevo la Montesa 250, eso en el otro foro)
Manetero especial
Pienso que no hay normativa para estas motos, si se fijan que tenga el escape original, la ultima vez que lleve la 24h me dijo que hacia mucho ruido, le comente que el escape es de origen, y si se fijo, y la dio por valida.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, hoy le ha tocado el turno a "Doña Juana" a parte de "la mojá" la prueba de los ruidos hay sido un éxito. Esta moto la rehabilité y tomaron medidas después de restaurarla, yo respete todo lo de origen, me refiero a las ruedas y el silencioso. Ellos tomaron referencia de los 100 Decibelios, hoy ha dado 94 Decibelios. La operación a realizar ha sido, meter la moto en una cámara insonorizada, extienden un cable apantallado por encima de la moto, esto sirve para cazar la señal del paso de la corriente por el cable de la bujia, con esto se consigue saber las RPM. Aceleran la moto hasta las 3000 RPM mantienen esas revoluciones y deceleran cuando la máquina lo pide, esto lo hacen un par de veces según lo que vaya pidiendo la máquina, como digo al principio ha salido favorable la prueba. Pero el colegita que me ha tocado ha rechazado la moto, vamos de vuelta a los corrales :evil: porque se le ha antojado que lleva catadrióptico trasero. Solución, tienda de recambios para automoción y gastarme 0´85€ en un reflector redondo "mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio" y por fin ha pasado la ITV perfectamente, esto lo hacen porque quieren que perdamos la mañana con ellos, ahora que, cuando he soltado la moto en la cochera le he quitado el reflector, paso de hacer agujeros al guardabarros o pegar un reflector, lo que haré sera para la próxima vez (2016) poner un reflector rectangular debajo de la matrícula, como lo llevan muchas motos de las modernas. Gracias por aguantarme, pero tenía que desahogarme de algún modo. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Llevo 7 años pasando ITV y no han dicho nada sobre el reflector, (hasta hoy que me ha tocado un pejigueras que no le gustan las motos clásicas) pero he tenido que cambiar de estación de ITV porque de las dos que hay en Córdoba capital una de ellas tienen las máquinas de las motos, estropeadas (pienso que puede ser porque no tienen cámara insonorizada)
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Dale una gorra a un imbécil y te la liará cuando menos te lo esperes.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH