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Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 29 Feb 2012, 11:45
por Peru
Hola,
He cogido una Ossa MAR 250 del 72 para restaurar. La biela esta rota y el cilindro y la culata venian aparte en una caja. Despues de una vistazo rápido para evaluar los desperfectos, veo que el diámetro del cilindro es de 70 mm. Mirando en los manuales de la Ossa MAR 250 se supone que el cilindro debería de ser de 72mm. Lo que esta claro es que el cilindro es de una ossa y aparentemente es igual al de la MAR, lleva hasta el mismo descompresor. ¿De que modelo puede ser este cilindro?
Saludos,
Re: Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 01 Mar 2012, 00:34
por vik
Ese cilindro corresponde a una 230 puede ser una enduro o hasta una pluma .eran de diametro 70 pero no tienes problema para subirlo a 250.
Re: Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 01 Mar 2012, 10:58
por Peru
¿Que no tengo problema para subirlo a 250 quiere decir que se puede rectificar la camisa a 72 o que se puede cambiar la camisa por una de mayor diametro?
Por cierto, si se trata de una enduro o una de trial, ¿los transfers seran diferentes, no? ¿Hay alguna forma de saberlo?
Saludos,
Re: Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 01 Mar 2012, 13:18
por vik
Se suele poder rectificar a 72 sin problema lo de la distribucion mira en la pagina de VITALE en la de OSSAMOTO que tienes las distribuciones de las Ossas y compara , si es distinta ellos te la pueden retocar si lo que te pasa es que esta mas pequeña o sino te pueden encamisar .
Re: Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 02 Mar 2012, 09:35
por Peru
He comprobado la distribució y es la misma para la 250 que para la 230. Ahora voy a ver si me rectifican 2mm. Me parece mucho pero igual se puede.
Por cierto, ¿cual es el metodo para limpiar el oxido de la camisa sin rayarla? Se aprecian unas pequeñas marcas pero igual limpiandolo bien resulta que se van y no hay que rectificar.
Saludos,
Re: Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 02 Mar 2012, 15:19
por Juan Rodriguez Gonzalez
El oxido se saca con lija , de hierro de grano fino, y lo dejas untado con aceite , de motor.
Si no quieres hacer el trabajo, lo llevas a un tornero, y le dices que te lo lapee, que no es otra cosa que pasarle un util, que lija el interior del cilindro, montado en un torno, y lo dejas otra vez untado con aceite, hasta montarlo en la moto.
Suerte.
Re: Cilindro que no se corresponde con el modelo
Publicado: 05 Mar 2012, 11:15
por Peru
Hola,
Voy a lijarlo a mano con lija muy fina. Si no se van las marcas, lo llevaré a un taller de rectificados. Recuerdo que hace años lleve un cilindro a rectificar y me dijeron que no hacia falta pero le dieron una pasada al cilindro con algun utillaje que lo dejo limpio pero no pulido, sino como con un estriado muy superficial.
Saludos,