Hola a todos;
voy a presentarme con mi curriculum motero; soy un amante de las motos, de 45 años, vivo en el pirineo de Lérida y en mi haber he tenido como primera una Derbi correcaminos, seguida de una sherpa 74, una enduro 360 h6, vespa 200, una honda dominator, una honda varadero1000, y actualmente una GS 1200 R.... mi padre siempre fué un aficionado a las motos, inculcándome el gusanillo de la moto, y siendo yo un crio, iba agarrado al manillar de una Brio 91, que después cambió por una Bultaco Campera 175; siempre recordaré que iba agarrado al manillar , a un tornillo de plástico con un escudo... ese escudo que después descubrí que era el de Barcelona...bueno no me enrollo más, y voy al grano, hace una semana ha caído en mis manos una Ossa 175 (creo que és la se) y estoy buscando personas entendidas en esta moto, ya que me gustaría recuperarla de la mejor manera posible y quitando el tema de motor, el resto me gustaría irŀo recuperando yo poco a poco... la moto la he arrancado y suena bien, lo que he notado que el ralentí se va aumentando mostrándose muy alto e inestable; con ello desmonté el carburador un Amal 376 27, lo limpié, pero veo que tiene infinidad de reglajes que desconozco su funcionamiento ( siempre he trabajado los Bing...) una cosa que me he fijado, es que la boya, si no llenas el depósito bajo de la boya( por donde entra el filtro de gasolina directa del depósito) , la aguja que cierra el flujo ( plástico blanco) se cae... es esto normal?; agradecería si alguien tiene un esquema y reglaje para intentar dejar el ralentí estable; otra cosa que he notado, es que la primera entra rascando, entiendo que como lleva 20 años parada, hay que vaciar el aceite , y cambiar los discos, pero esto ya lo hará el que se encargue de repasar el tema mecánico.
El Cuenta km funciona y marca 9000 kms . con estos km( són reales) cuáles eran los "fallos" conocidos de este modelo? si tengo que abrir, y hacer biela,aros, etc, alguien ha tratado el cilindro con nicasil, ó esto puede ser considerado un sacrilegio? el encendido es tipo platinos ó electrónico? en caso de ser platinos, existe kit electrónico? ( digo lo mismo de lo del sacrilegsio...) la verdad es que la quiero para usarla, y todo lo que sea para mejorar y evitar problemas quiero ser partidario de usarlo .... agradeceré comentarios .
salu2 y ráfagas
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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Registrado: 28 Feb 2012, 00:08
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