Site Admin
Nunca he conseguido tener paciencia para meterle mano a un programa CAD y al final he terminado haciendolo todo en papel, para hacer el arrancador de motos me gustaria meterle mano al CAD, sabeis de algun programa gratuito y fácil de manejar....?
Por favor...
Por favor...

Manetero forero de tercera clase
Pues si te refieres al 3D lo más recomendable por mi parte sería el SolidWorks, además hay cantidad de tutoriales por la red y es muy intuitivo. Más facil ahún el Inventor, pero creo que es menos utilizado. El Autocad en 3D para mí es mucho más complicado. Como en todo, cada cual tiene sus gustos.
De los programas CAd gratuitos que he probado en 2D, el mas sencillo y que mas me gusta es el CadStd, muy intuitivo y fácil de manejar. Ya nos contaras.
Un saludo.
Un saludo.
Todo es imposible hasta que se hace.

Site Admin
Puede que no haya version gratuita de estos programas o es que estoy torpe...?Quim escribió:Pues si te refieres al 3D lo más recomendable por mi parte sería el SolidWorks, además hay cantidad de tutoriales por la red y es muy intuitivo. Más facil ahún el Inventor, pero creo que es menos utilizado. El Autocad en 3D para mí es mucho más complicado. Como en todo, cada cual tiene sus gustos.
Estoy en las mismas.lamaneta escribió:Nunca he conseguido tener paciencia para meterle mano a un programa CAD y al final he terminado haciendolo todo en papel, para hacer el arrancador de motos me gustaria meterle mano al CAD, sabeis de algun programa gratuito y fácil de manejar....?
Se me hace mucho más difícil el AutoCad ahora que el dibujo diédrico de primero de carrera.

Me temo que los cincuentones no nacimos aún con el chip incorporado.

Si encuentras algo avisas, que me apunto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Site Admin
Esto me va a costar, me he bajado un tutorial, y ando liadillo, pero creo que se me da mejor la escuadra y el cartabón...
Alguien sabe por casualidad, en que formato de fichero funcionan las maquinas de corte de laser...?
Alguien sabe por casualidad, en que formato de fichero funcionan las maquinas de corte de laser...?

Manetero forero de cuarta clase
Holalamaneta escribió:Esto me va a costar, me he bajado un tutorial, y ando liadillo, pero creo que se me da mejor la escuadra y el cartabón...
En DGW (Autocad) o DXF funcionan todas
Esa es para mi una asignatura pendiente tambien.
Hasta ahora todo lo hago como en la escuela compás, escuadra y cartabón.
Y si me gustaria saber manejar algo de eso, si.
Hasta ahora todo lo hago como en la escuela compás, escuadra y cartabón.
Y si me gustaria saber manejar algo de eso, si.

Desde luego... ir por el mundo todavia con la escuadra y el cartabon ¡¡ que anticuados estais !!
¿Acaso no sabeis que ya se ha inventado el Paralex ?

¿Acaso no sabeis que ya se ha inventado el Paralex ?

Manetero forero de cuarta clase
Buenos días Ramonlamaneta escribió:Nunca he conseguido tener paciencia para meterle mano a un programa CAD y al final he terminado haciendolo todo en papel, para hacer el arrancador de motos me gustaria meterle mano al CAD, sabeis de algun programa gratuito y fácil de manejar....?
Por favor...
Yo tengo el AutoCad, si lo quieres hacer en 2D, te los puedo delinear yo en DWG, si lo quieres en 3D, al no haber tenido nunca la necesidad, lo he probado por curiosidad, pero dada la falta de practica se me hace muy lento.
Lo dicho si a parte de la escuadra y el cartabón lo quieres en soporte digital, yo me ofrezco a hacertelo
Un saludo, Eduardo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado