Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2012, 13:09
HOLA A TODOS LOS MANETEROS!!!
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ DIFERENCIAS HABÍA ENTRE MONTESA IMPALA Y MONTESA COMANDO-IMPALA??
ANDO DETRÁS DE UNA DE ELLAS Y ME GUSTARÍA TENER ESA INFORMACIÓN...
GRACIAS!!
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ DIFERENCIAS HABÍA ENTRE MONTESA IMPALA Y MONTESA COMANDO-IMPALA??
ANDO DETRÁS DE UNA DE ELLAS Y ME GUSTARÍA TENER ESA INFORMACIÓN...
GRACIAS!!
Buenas!
Se trata ya de un tema muy manido en este foro. Principalmente las diferencias son:
- La Impala lleva hidraulicos en la horquilla y la Comando no
- La Impala lleva la llave de luces en el coco y la Comando no
- La Impala lleva 2 tirantes en el guardabarros delantero y la Comando no
Pero seguro que los expertos podrán darte más datos....
Saludos
Se trata ya de un tema muy manido en este foro. Principalmente las diferencias son:
- La Impala lleva hidraulicos en la horquilla y la Comando no
- La Impala lleva la llave de luces en el coco y la Comando no
- La Impala lleva 2 tirantes en el guardabarros delantero y la Comando no
Pero seguro que los expertos podrán darte más datos....
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba
Sobre todo si lees las normas, escribes en minúsculas y todo eso. 

Hola, la COMANDO IMPALA, ES LA 9M y se fabricó en los años 70 y 71, tiene una potencia en CV/rpm de 10,5/5500. Su velocidad es de 100 km/h y lleva rueda 18".cabañalviu escribió:HOLA A TODOS LOS MANETEROS!!!
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ DIFERENCIAS HABÍA ENTRE MONTESA IMPALA Y MONTESA COMANDO-IMPALA??
ANDO DETRÁS DE UNA DE ELLAS Y ME GUSTARÍA TENER ESA INFORMACIÓN...
GRACIAS!!
En el piñón salida de motor, llevaba de serieun 15, el resto de relaciones de transmisión, eran iguales que la Impala Comando y que la Turismo.
El carburador es una IRZ 22.1.E.C, con un diametro de difusor 22, compuerta 5, aguja 2-3, emulsor, 260-75, surtidor principal 103 y el otro surtidor un 41.
Si necesitas el esquema electrico, me lo dices y te lo escaneo al igual que las dimensiones de los rodamientos.
Esta moto pretendió ser una mezcla de la Impala Turismo y la Comando, pero en esos momentos se apostó más por la moto de campo.
Sólo salieron al mercado 210 unidades.
Se diferencia en la línea del depósito que es negra y amarilla y en los amorticuadores traseros que se visualiza el muelle completo.
Salu2
Juan ha explicado muy bien la comando Impala, 9M.
Pero supongo que pregunta por las diferencias entre la Comando 175 (6M) y la Impala (4M)
Para algunos son motos muy parecidas y para otros son muy diferentes...
La verdad es que las dos son una impala y comparten el motor, el chasis, deposito, forma del asiento, plastico central...
Pero cambian muchas cosas, la comando 175 es la impala economica, por eso salia de casa con un carburador pequeñito de 18, con ruedas de hierro de 18, con un faro sin llave de luces, con cerquillo pequeño, con cuentakm. pequeño, con una pintura menos vistosa pues era rojo teja. Tambien cambian los guardabarros y el cubrecadenas, aunque en este caso para mi gusto son más bonitos los guardabarros de la comando pues son finos y más parecidos a los de la sport. Lo mismo pasa con el cubrecadenas que lleva el mismo que la sport pero pintado en beige (color crema). Bueno la comando segunda serie llevaba el guardabarros trasero ancho más parecido a la Impala. Ah, y la ocmando solo lleva los anagramas en el deposito y no en guardabarros trasero. La M de las tapas del motor iban sin pintar, el bloque sin pintar... El asiento un poco más fino.
Y la impala como ya te han dicho, pues llevaba unos guardabarros muy grandes, cubrecadenas muy grande, cuentakm grande, llave de luces en el faro y otra en el manillar, carburador IRZ de 22, llantas de aluminio y de 19, tres anagramas, las M del motor pintadas en Negro, el deposito rojo vivo un pelin granate, bloque pintada en negro, ah el manillar tambien cambia con manetas negras forradas de plastico... El asiento con el mullido más grueso... Plasticos en beige... La horquilla con hidraulicos por fuera parece igual que la comando...
Bueno y muchas más cosas que seguro se me olividan... busca en el foro anterior y veras..
Luego esta la comando-impala de las que como ha dicho Juan hay muy pocas y es una mezcla de las dos anteriores...
Y luego está la sport,
la sport 250,
la kenya
la texas,
la 250 USA,
la cross,
la enduro...
vamos para escribir un libro... (que los hay)
Pero supongo que pregunta por las diferencias entre la Comando 175 (6M) y la Impala (4M)
Para algunos son motos muy parecidas y para otros son muy diferentes...

La verdad es que las dos son una impala y comparten el motor, el chasis, deposito, forma del asiento, plastico central...
Pero cambian muchas cosas, la comando 175 es la impala economica, por eso salia de casa con un carburador pequeñito de 18, con ruedas de hierro de 18, con un faro sin llave de luces, con cerquillo pequeño, con cuentakm. pequeño, con una pintura menos vistosa pues era rojo teja. Tambien cambian los guardabarros y el cubrecadenas, aunque en este caso para mi gusto son más bonitos los guardabarros de la comando pues son finos y más parecidos a los de la sport. Lo mismo pasa con el cubrecadenas que lleva el mismo que la sport pero pintado en beige (color crema). Bueno la comando segunda serie llevaba el guardabarros trasero ancho más parecido a la Impala. Ah, y la ocmando solo lleva los anagramas en el deposito y no en guardabarros trasero. La M de las tapas del motor iban sin pintar, el bloque sin pintar... El asiento un poco más fino.
Y la impala como ya te han dicho, pues llevaba unos guardabarros muy grandes, cubrecadenas muy grande, cuentakm grande, llave de luces en el faro y otra en el manillar, carburador IRZ de 22, llantas de aluminio y de 19, tres anagramas, las M del motor pintadas en Negro, el deposito rojo vivo un pelin granate, bloque pintada en negro, ah el manillar tambien cambia con manetas negras forradas de plastico... El asiento con el mullido más grueso... Plasticos en beige... La horquilla con hidraulicos por fuera parece igual que la comando...
Bueno y muchas más cosas que seguro se me olividan... busca en el foro anterior y veras..
Luego esta la comando-impala de las que como ha dicho Juan hay muy pocas y es una mezcla de las dos anteriores...
Y luego está la sport,
la sport 250,
la kenya
la texas,
la 250 USA,
la cross,
la enduro...
vamos para escribir un libro... (que los hay)
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Quiuzá se refiera a la Impala Comando, pero como ponía esto: "ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ DIFERENCIAS HABÍA ENTRE MONTESA IMPALA Y MONTESA COMANDO-IMPALA??"
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