A ver, quería contaros una cosa que me pasó esta tarde.
Al mirar ( como casi todos los dias ) el mercadillo de segunda mano, me "encuentro" con el anuncio de mi moto, Metralla GTS, anunciada por otra persona, con el mismo texto y diferente precio.Lo mas curioso es que se encuentra en la misma página y casi casi justo "encima " del mío.
Envío un correo a segundamano.es advirtiendo del "fraude" y al mismo tiempo otro correo al "titular" del anuncio preguntándole que como se atreve a usar mis fotos y texto para vender algo que además no es suyo.
Al poco rato recibo una respuesta,pero NO de segundamano, sino del que había "plagiado " el anuncio diciéndome..................... ¡¡ es que ya no sé si me la quiere comprar o vender !!.
Hace un momento recibo otro correo, esta vez de segundamano, diciéndome que muchas gracias y que se pondrán en contacto conmigo.........
Os adjunto los correos recibidos y los anuncios así os hareeis una mejor idea de la situación.
ANUNCIO FRAUDULENTO:
http://www.segundamano.es/la-coruna/bul ... s&st=a&c=6" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi anuncio:
http://www.segundamano.es/la-coruna/bul ... s&st=a&c=6" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
RESPUESTA DEL "INGLÉS ".......a mi advertencia de la "denuncia":
RE: segundamano.es Referente a Bultaco METRALLA GTS
Recibidos
x
Bennet Peter peter-bennet@hotmail.com
16:28 (hace 4 horas)
para usuario
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de peter-bennet@hotmail.com
Hola,
Gracias por su interés sobre el moto que tengo a la venta!
Voy a anunciar que el precio, km y todos los detalles que se muestran en el anuncio publicado en el Internet es correcta.
El moto está en perfecto estado de funcionamiento y nunca estuvo involucrado en un accidente.
Tiene todas las revisiones hechas sólo para el servicio autorizado y no tiene problemas mecánicos o cualquier otro tipo de problemas ... la pintura es como nueva y el interior está intacto ... el moto ha sido conducido sólo por mi esposa y yo sólo guardaba en el garaje.
Vender el moto con urgencia y ésta es la explicación de que el precio es bajo ...
El moto fue comprado en España y tienen documentos en español y número de registro (matricula) española .
He trabajado 2 años en España y la empresa donde yo tenía el trabajo ha comprado este moto para mí.
Tengo una casa y me encuentro en Inglaterra (Liverpool ) , en este momento con mi familia y el moto está aquí conmigo en el garaje ,pero esto no será un problema porque si quieres el moto voy a ser capaz de transportar directamente a la dirección donde usted vive en España.
Yo quiero decirles DE LA PRIMERA VEZ QUE SOY UNA PERSONA SERIA Y NO PREGUNTE a pagar dinero por anticipado para mi moto ...
EL acuerdo es: Primero que se ve el moto en casa y los actos realizados en su nombre, luego pagar dinero por ello!
Si usted está interesado en comprar el moto todavía puede ponerse en contacto conmigo con cualquier pregunta que usted tiene y están a su disposición para ayudarle!
Esperando su correo electrónico con gran placer
Date: Sat, 11 Feb 2012 16:05:40 +0100
From: respuestas@segundamano.es
Subject: segundamano.es Referente a Bultaco METRALLA GTS
To: adalberto.posada@hotmail.com
segundamano.es
Hola Adalberto Posada,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.
Su nombre: Jose
Su e-mail: jorokll@gmail.com
Esto es lo que yo envié :
¡¿ COMO ES QUE UTILIZAS FOTOS Y TEXTO QUE NO SON TUYOS ? ¿COMO TE ATREVES A ANUNCIAR UNA MOTO QUE NO ES TUYA ? QUE SEPAS QUE YA ESTÁ DENUNCIADO EL ANUNCIO .
Y............ CORREO DE SEGUNDAMANO:
[Ticket#2012021110001362] Respuesta
Recibidos
x
Atención al cliente segundamano.es abuso@segundamano.es
16:40 (hace 4 horas)
para usuario
¡Hola¡
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
En breve un agente del departamento de Atención al Cliente de segundamano.es responderá tu consulta.
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9 a 15h.
¡Te deseamos una venta y/o compra exitosa en segundamano.es!
Te informamos que, con el ánimo de mejora constante de nuestros servicios, te haremos llegar una encuesta donde estrictamente te pediremos que valores la atención y el servicio recibido.En caso de no querer colaborar con nosotros, te rogamos nos lo indiques respondiendo tu negativa al envío de nuestra encuesta de calidad a la presente dirección de correo electrónico.
>
>
>
>
> Enlace al anuncio: ww.segundamano.es/vi/32490863.htm
> Tu email: jorokll@gmail.com
Al mirar ( como casi todos los dias ) el mercadillo de segunda mano, me "encuentro" con el anuncio de mi moto, Metralla GTS, anunciada por otra persona, con el mismo texto y diferente precio.Lo mas curioso es que se encuentra en la misma página y casi casi justo "encima " del mío.
Envío un correo a segundamano.es advirtiendo del "fraude" y al mismo tiempo otro correo al "titular" del anuncio preguntándole que como se atreve a usar mis fotos y texto para vender algo que además no es suyo.
Al poco rato recibo una respuesta,pero NO de segundamano, sino del que había "plagiado " el anuncio diciéndome..................... ¡¡ es que ya no sé si me la quiere comprar o vender !!.
Hace un momento recibo otro correo, esta vez de segundamano, diciéndome que muchas gracias y que se pondrán en contacto conmigo.........
Os adjunto los correos recibidos y los anuncios así os hareeis una mejor idea de la situación.
ANUNCIO FRAUDULENTO:
http://www.segundamano.es/la-coruna/bul ... s&st=a&c=6" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi anuncio:
http://www.segundamano.es/la-coruna/bul ... s&st=a&c=6" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
RESPUESTA DEL "INGLÉS ".......a mi advertencia de la "denuncia":
RE: segundamano.es Referente a Bultaco METRALLA GTS
Recibidos
x
Bennet Peter peter-bennet@hotmail.com
16:28 (hace 4 horas)
para usuario
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de peter-bennet@hotmail.com
Hola,
Gracias por su interés sobre el moto que tengo a la venta!
Voy a anunciar que el precio, km y todos los detalles que se muestran en el anuncio publicado en el Internet es correcta.
El moto está en perfecto estado de funcionamiento y nunca estuvo involucrado en un accidente.
Tiene todas las revisiones hechas sólo para el servicio autorizado y no tiene problemas mecánicos o cualquier otro tipo de problemas ... la pintura es como nueva y el interior está intacto ... el moto ha sido conducido sólo por mi esposa y yo sólo guardaba en el garaje.
Vender el moto con urgencia y ésta es la explicación de que el precio es bajo ...
El moto fue comprado en España y tienen documentos en español y número de registro (matricula) española .
He trabajado 2 años en España y la empresa donde yo tenía el trabajo ha comprado este moto para mí.
Tengo una casa y me encuentro en Inglaterra (Liverpool ) , en este momento con mi familia y el moto está aquí conmigo en el garaje ,pero esto no será un problema porque si quieres el moto voy a ser capaz de transportar directamente a la dirección donde usted vive en España.
Yo quiero decirles DE LA PRIMERA VEZ QUE SOY UNA PERSONA SERIA Y NO PREGUNTE a pagar dinero por anticipado para mi moto ...
EL acuerdo es: Primero que se ve el moto en casa y los actos realizados en su nombre, luego pagar dinero por ello!
Si usted está interesado en comprar el moto todavía puede ponerse en contacto conmigo con cualquier pregunta que usted tiene y están a su disposición para ayudarle!
Esperando su correo electrónico con gran placer
Date: Sat, 11 Feb 2012 16:05:40 +0100
From: respuestas@segundamano.es
Subject: segundamano.es Referente a Bultaco METRALLA GTS
To: adalberto.posada@hotmail.com
segundamano.es
Hola Adalberto Posada,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.
Su nombre: Jose
Su e-mail: jorokll@gmail.com
Esto es lo que yo envié :
¡¿ COMO ES QUE UTILIZAS FOTOS Y TEXTO QUE NO SON TUYOS ? ¿COMO TE ATREVES A ANUNCIAR UNA MOTO QUE NO ES TUYA ? QUE SEPAS QUE YA ESTÁ DENUNCIADO EL ANUNCIO .
Y............ CORREO DE SEGUNDAMANO:
[Ticket#2012021110001362] Respuesta
Recibidos
x
16:40 (hace 4 horas)
para usuario
¡Hola¡
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
En breve un agente del departamento de Atención al Cliente de segundamano.es responderá tu consulta.
Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9 a 15h.
Te informamos que, con el ánimo de mejora constante de nuestros servicios, te haremos llegar una encuesta donde estrictamente te pediremos que valores la atención y el servicio recibido.En caso de no querer colaborar con nosotros, te rogamos nos lo indiques respondiendo tu negativa al envío de nuestra encuesta de calidad a la presente dirección de correo electrónico.
>
>
>
>
> Enlace al anuncio: ww.segundamano.es/vi/32490863.htm
> Tu email: jorokll@gmail.com
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Los de segundamano son muy listos.....
Práctica habitual de segundamano que demuestra que están en las últimas: renuevan anuncios que has borrado hace muuuuucho tiempo, duplican anuncios, y clonan anuncios (como el tuyo....y típica respuesta del ingles, nigeriano, o checheno, de forma que su imagen queda impoluta.....).
Tu denuncias, en ocasiones lo borran, otras no, pero ten por supuesto que tu anuncio volverá a aparecer, con tus datos, los del ingles o los del nigeriano.
Suerte
Práctica habitual de segundamano que demuestra que están en las últimas: renuevan anuncios que has borrado hace muuuuucho tiempo, duplican anuncios, y clonan anuncios (como el tuyo....y típica respuesta del ingles, nigeriano, o checheno, de forma que su imagen queda impoluta.....).
Tu denuncias, en ocasiones lo borran, otras no, pero ten por supuesto que tu anuncio volverá a aparecer, con tus datos, los del ingles o los del nigeriano.
Suerte

Manetero forero de quinta clase
Esto es bastante frecuente por lo que estoy viendo. La verdad es que llama mucho la atención por el precio tan bajo que pone el tio, lo hace poco creible. El problema está cuando encima ponen un precio más realista. Y la verdad no se a quien pueden engañar. Yo creo que por nada del mundo compraría un vehiculo sin verlo primero, y menos hoy en día. Lo que me parece curioso es que Segundamano sólo te permite un anuncio cada tres meses de forma gratuita y a partir de ahí hay que pasar por caja. Me resultaría curioso pensar que este tio sólo tenga este anuncio por lo que contaría encima con la complicidad de la página.
De todas formas estoy tentado en interesarme por la moto del "inglés", haber que es lo que pide a las victimas o como lo hace. En fin gentuza la hay en todas partes...
De todas formas estoy tentado en interesarme por la moto del "inglés", haber que es lo que pide a las victimas o como lo hace. En fin gentuza la hay en todas partes...

Site Admin
Yo lo dejaría pasar... Jorok ha hecho lo que debía, que es denunciarlo a los responsables de la web, y creo que meterse en berengenales es poco recomendable.
Mirar los mercadillos libres van a ser un gran coladero de anuncios fraudulentos, y hasta cierto punto es hasta logico, porque es muy comodo, ademas hacerse un nuevo e-mail en Gmail o Hotmail es muy sencillo, y cambiar de IP tambien, pues los controles de los tres anuncios de Segunda Mano no valen para nada.
Oye Jorok, por que no has anunciado la moto en lamaneta y sí en segundamano....?
Mirar los mercadillos libres van a ser un gran coladero de anuncios fraudulentos, y hasta cierto punto es hasta logico, porque es muy comodo, ademas hacerse un nuevo e-mail en Gmail o Hotmail es muy sencillo, y cambiar de IP tambien, pues los controles de los tres anuncios de Segunda Mano no valen para nada.
Oye Jorok, por que no has anunciado la moto en lamaneta y sí en segundamano....?
es acojonante, esta gentuza no descansa,,,,,
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......
lamaneta escribió:Yo lo dejaría pasar... Jorok ha hecho lo que debía, que es denunciarlo a los responsables de la web, y creo que meterse en berengenales es poco recomendable.
Por supuesto que he anunciado la METRALLA en LAMANETA; era OBLIGATORIO después de mas de 20.000 visitas y un montón de consejos y sugerencias por parte de los maneteros tanto en este foro como en el anterior.
Y ya que lo dices.................... no me "sale" ni buscando por marca; ¿ acaso caduca ?
Ramón, muchas gracias por esta WEB, si, con mayúsculas.
lamaneta@lamaneta.com a través de ovz.lamaneta.net
31/12/11
para usuario
Estimado Jose M.
Ha insertado un anuncio en el mercadillo de lamaneta, estos anuncios se podran
modificar, incluso se podran eliminar una vez la moto vendida.

Site Admin
No es que caduquen, solo hay 2.000 anuncios de motos activos y cuando entra uno nuevo el mas viejo desaparece, esto antes duraba un par de meses ahora duara apenas 20 dias.
Vuelve a poner el anuncio, aqui te llevaras menos sustos.
Vuelve a poner el anuncio, aqui te llevaras menos sustos.

Site Admin
Alguna noticia del anuncio falso...? ha dicho algo Segunda Mano...?
De momento no me contestaron nada de nada.
En cuanto se pongan en contacto conmigo os lo haré saber.
En cuanto se pongan en contacto conmigo os lo haré saber.
Segundamano me ennvía este correo:
e: [Ticket#2012021110001362] Denunciar anuncio
Recibidos
x
14:38 (Hace 36 minutos)
para usuario
OBS: No quites el número de Ticket# del asunto del email
¡Hola¡
Tras realizar las investigaciones oportunas, hemos eliminado el anuncio.
Gracias por colaborar en hacer de segundamano.es un portal cada día más
seguro.
Sofía Anies
Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de segundamano.es
http://www.segundamano.es/" onclick="window.open(this.href);return false; | La web para comprar y vender
O sea que tan solo se limitan a borrar el anuncio y ni una explicación o disculpa o......., vamos que nada de nada.
¡¡ E O QUE HAY !!
e: [Ticket#2012021110001362] Denunciar anuncio
Recibidos
x
14:38 (Hace 36 minutos)
para usuario
OBS: No quites el número de Ticket# del asunto del email
¡Hola¡
Tras realizar las investigaciones oportunas, hemos eliminado el anuncio.
Gracias por colaborar en hacer de segundamano.es un portal cada día más
seguro.
Sofía Anies
Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de segundamano.es
http://www.segundamano.es/" onclick="window.open(this.href);return false; | La web para comprar y vender
O sea que tan solo se limitan a borrar el anuncio y ni una explicación o disculpa o......., vamos que nada de nada.
¡¡ E O QUE HAY !!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado