Con permiso del afectado.
Hace pocos dias. Estaba yo concentrao en mis pensamientos e intentando sacarme de encima un enredo de proyecto. Cuando sonó el alámbrico.
rinrinririnnnnnnnnnnnn.....................
- Diga.-
- JOSEP. SOY MORTADELO (por poner un nombre y no dar pistas). QUE ESTOY EN HACIENDA PARA PAGAR EL IMPUESTO D EMATRICULACIONES DEL ESCARABAJO PELOTERO QUE COMPRÉ A UN UCRANIANO JUBILAO Y ME HAN VALORADO Y ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR MAS DE 8.000,00 €.-

-¿Quequequequeque?-

- Pue eso. Que dice la funcionaria que el valor del voiture es de casi 90.000,00 € y que me aplica el 15%, por lo que, si las matemáticas no fallan. XASCA.

- Pásame a la susodicha-
- Que me dice que si no lo tengo claro que me quite d ela cola-
- Pero vamos a ver. ¿Como te pueden valorar semejante engendro en la morterada que te dice?. ¿No será el escarabajo que fué propiedad de Eva Braun?.
-Quenoquenoqueno. Que este es un hierro que el propietario utilizaban para el trabsporte de coles y de ganao.-
Total, que lo hecharon d ela cola.
Luego me viuelve a llamar y le explico que la cantidad a pagar ha de rondar una cifra mas cercana a los 100,00 € que a los mil. Que esta mujer anda despistada. O peor aún. Que se hace la despistada.
Indagando resulta que la base de datos está en pesetas. Y evidentemente, ella no entra en la coherencia de la cifra. Si la moneda de curso legal es el euro, la cifra está en euros.
El siguiente.