
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2012, 17:25
Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.
¿sabeis de algún taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah! y que este en Madrid ó sus alrededores
¿sabeis de algún taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah! y que este en Madrid ó sus alrededores
Prueba a preguntar en un foro de enduro, 2y4t por ejemplo, que de eso saben... 


carlos javier escribió:Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.
¿sabeis de algún taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah! y que este en Madrid ó sus alrededores
Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Yo he encontrado varios hilos con diferentes soluciones que pretenden ser BBB. Por mi cuenta, he visto que una de las cosas más efectivas y baratas es la masilla de carrocero. Te la puedes hacer tú y, si lo haces con cuidado, el resultado es magnífico para arreglar pequeños bollos en la chapa. Si chorreas antes los escapes y la aplicas así, me parece una buena solución. Otra que he visto por ahí es rellenarlos con soldadura y luego desbastar con la radial hasta dejarla perfectamente a nivel. Lo más exótico (y probablemente menos efectivo) es la congelación con agua dentro.También el aire comprimido. Lo más caro, casi sin duda, el chapista.
Un saludo

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ago 2011, 23:51
Ubicación: algueña-alicante
os cuento mi experiencia con el tubarro de la mk10...tapone la salida del tubo de escape,en la entrada le acople una pletina con un enchufe rapido de aire,meti 8kg de presion de aire,y con el soplete iba calentando poco a poco...los boyos iban saliendo al calentar el metal y tener presion en el interior...

Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2012, 17:25
es que los escapes de las Bultacos no eran de la chapa fina de los tubarros de ahora.ilegal escribió:Prueba a preguntar en un foro de enduro, 2y4t por ejemplo, que de eso saben...
para los de ahora tengo el aparato para llenarlos de aire y luego con el soplete se los saca; pero con los viejos y
sobre todo en el codo, no vale.
Gracias de todos modos

Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2012, 17:25
Ya lo he probado y en cuanto la moto anda un poco y con las vibraciones, la masilla de carrocero se agrieta, es una buena solución; pero si laEl capitan haddock escribió:carlos javier escribió:Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.
¿sabeis de algún taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah! y que este en Madrid ó sus alrededores
Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Yo he encontrado varios hilos con diferentes soluciones que pretenden ser BBB. Por mi cuenta, he visto que una de las cosas más efectivas y baratas es la masilla de carrocero. Te la puedes hacer tú y, si lo haces con cuidado, el resultado es magnífico para arreglar pequeños bollos en la chapa. Si chorreas antes los escapes y la aplicas así, me parece una buena solución. Otra que he visto por ahí es rellenarlos con soldadura y luego desbastar con la radial hasta dejarla perfectamente a nivel. Lo más exótico (y probablemente menos efectivo) es la congelación con agua dentro.También el aire comprimido. Lo más caro, casi sin duda, el chapista.
Un saludo
moto no se va a mover.
Gracias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2011, 22:21
Hola.
Yo al escape de mi H7,que tenía el codo con mas bollos que una panadería,le corté,saqué los bollos y volví a soldar,porque,como se ha comentado anteriormente,los escapes modernos son de chapa fina y los bollos salen relativamente facil,pero los de nuestras venerables niñas son de chapa mas gruesa y cuesta bastante mas.
....me temo que tendrás que pasar por el chapista.
Un saludo.
Yo al escape de mi H7,que tenía el codo con mas bollos que una panadería,le corté,saqué los bollos y volví a soldar,porque,como se ha comentado anteriormente,los escapes modernos son de chapa fina y los bollos salen relativamente facil,pero los de nuestras venerables niñas son de chapa mas gruesa y cuesta bastante mas.
....me temo que tendrás que pasar por el chapista.
Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Buenos días,
El sistema de aire y de soplete es el que usa mi soldador para sacar los golpes, con éxito total. Yo he hecho reparar tres o cuatro escapes y el resultado es perfecto. El taller está en los alrededores de Barcelona y cuesta a partir de 40 euros.
Un saludo.
El sistema de aire y de soplete es el que usa mi soldador para sacar los golpes, con éxito total. Yo he hecho reparar tres o cuatro escapes y el resultado es perfecto. El taller está en los alrededores de Barcelona y cuesta a partir de 40 euros.
Un saludo.

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
En lamaneta hay dos articulos que hablan sobre esto...
http://www.lamaneta.com/restauracion/escape2/index.htm
http://www.lamaneta.com/restauracion/ab ... /index.htm
http://www.lamaneta.com/restauracion/escape2/index.htm
http://www.lamaneta.com/restauracion/ab ... /index.htm

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
El sistema aire y soplete vale para depositos de gasolina? un saludo
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