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Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
Buenas a todos! Estoy restaurando una 125B y me surge el primer problema: ¿cómo desenroscar la tuerca que une el escape al motor? La moto es del 58 y parece que nunca se ha desmontado el escape, así que os podeis imaginar cómo de soldada debe estar... ¿Algún consejo? He provado poniendo aflojatodo pero no hay manera, y como la tuerca es de aluminio, tengo miedo de romper los dientes si la fuerzo. Yo había pensado en aplicar calor con soplete, a ver si por el efecto de dilatación consigo liberarla.

Además el codo del escape tiene unas pequeñas abolladuras y había pensado en rellenarlas aplicando soldadura.

Todas las opiniones son bienvenidas!!!
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola , el protocolo ya veo que lo saves , tienes una herramienta como es devido para soltar esa tuerca , creo que no.
Tienes que poner tuerca nueba y codo de escape, en una restauracion como quieres hacer es indispensable.
A qui lo que nos interesa es no estropear la rosca del cilindro , por lo tanto la tuerca no le tengas mucho cariño, dale unos golpes con un botador ancho y martillo, estos seran de frente en toda la circunferencia de la tuerca añadiendo algo de aflojalotodo , empezaras de izquierda a derecha, tratando de moverlo un poco, si esto no surte efecto lo calentamos , y repetimos lo mismo prueba a hacer esto. Saludos
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Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
Gracias por el consejo! Lo pruebo en cuanto pueda y ya contaré a ver qué tal.
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Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
De nuevo me surgen más dudas, cosa que supongo que debe ser normal cuando empiezas a restaurar y vas analizando todo lo que se le ha de hacer a la moto.

El tema es que lo único que le falta a la moto es la llave de luces y la cadena de transmisión.

En cuanto a la llave de luces, os parece que este modelo se parece lo suficente a la original? http://www.recambiomotosclasicas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Alguien me sabría decir que función tiene cada pulsador?

y en cuanto a la cadena, ¿dónde puedo conseguir una? No sé cuantos eslavones tiene ni el grosor.

Como siempre digo, toda ayuda es bienvenida!
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola , tienes suerte si la moto esta entera, que las piezas de las motos clasicas no son baratas, pero si tienes una clasica y quieres disfrutar de ella , la restauracion tiene que ser lo mas orijinas posible y prestar especial atencion a los elementos de seguridad , especialmente ruedas ,frenos, y luces.
Y para esta moto tienes mucho recambio, ponte en contacto con Jesus Colmenero,tiene esa llave y esa cadena orijinal.
Comentas como conectarias la llave de luces eso es facil, la primera que sale es muy parecida ala orijinal, esa hace cortas y largas en la palanca que esta de lado, y en los pulsadores el rojo se conecta el pare, y en el negro el clason, site decides por la segunda lo mismo, con una particularidad, esa llave tiene luz de posicion, la palanca que esta de lado pone , primera posicion apagada , segunda , posicion luz de poblacion , tercera posicion luz de poblacion y cortas, para hacer el cambio de luces, la tekla de arriba ,largas y cortas, los pulsadores igual el rojo es pare y el negro clason. Saludos.
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Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
Gracias por el consejo Juan. Por cierto, ahora estoy en la fase de desmontaje total y lucha contra el óxido, que no es poco! He probado la técnica del salfumán que hay en este web y el resultado es más que aceptable. Os dejo una foto del antes y del después de la tornillería del manillar.

Después de sacarlo del líquido, he secado bien las piezas con un trapo y a continuación les he dado una pasada con una broca de puas de acero para acabar de retirar todo el óxido.
Manetero especial
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Te quedaron perfectas, ahora que le vas hacer cromarlas o cincarla . Saludos.
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Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
con un zincado bastará, ya que son tuercas que van ocultas por la tapa de auminio del manillar.
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Tengo una duda: ¿Qué paso tiene la cadena de transmisión secundaria (final) de la 125B???
4,20 4,28 o 5,20?

Saludos!
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Hola maneteros!
Acabé el proyecto de restauración hace un año y medio, pero hace poco me animé a plasmarlo en una web casera. Si le interesa a alguien, se puede ver todo el proceso aquí: www.vbrmoto.com
Ahora toca pensar ya en el siguiente proyecto...

Saludos a todos!
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