Manetero forero de tercera clase
Internet no ha acostumbrado, mas bien mal acostumbrado a que todo sea gratis o casi todo, y la pregunta es precisamente esa ya que quizás encontraríamos mas explicaciones al cierre de publicaciones por ejemplo.
Hay mucha gente que comparte, muestra y enseña cosas a otra gente y ésta lo único que hace es trincar todo lo que se le antoja hasta que los primeros se cansan por no decir hartan.
En realidad parece que en el momento de hacer público algo y además gratis ya no tiene valor o muy poco, por aquello de que todo lo barato o gratis es malo por naturaleza. La verdad es que la gente valora muy poco lo gratis, cree que no tiene valor, y en cambio sí tiene valor algo que el tiene precisamente por que los demás no lo tienen, aunque que quizás no tenga el mas mínimo valor o sí.
En la red hay multitud de cosas gratuitas al menos en apariencia y que resulta que sí lo son pero por que aquello favorece a otra no gratuita, en cambio hay otras que sí lo son sin mas, y es a aquellas a las que me refiero.
Todo eso viene a cuento por una conversación que he tenido con un amigo que no puede entender que haya gente que haga las cosas por que si, sin interés crematístico alguno y es muy difícil convencerle, le digo que no todo se reduce al dinero pero no hay forma, en fín, os lo quería contar.
Hay mucha gente que comparte, muestra y enseña cosas a otra gente y ésta lo único que hace es trincar todo lo que se le antoja hasta que los primeros se cansan por no decir hartan.
En realidad parece que en el momento de hacer público algo y además gratis ya no tiene valor o muy poco, por aquello de que todo lo barato o gratis es malo por naturaleza. La verdad es que la gente valora muy poco lo gratis, cree que no tiene valor, y en cambio sí tiene valor algo que el tiene precisamente por que los demás no lo tienen, aunque que quizás no tenga el mas mínimo valor o sí.
En la red hay multitud de cosas gratuitas al menos en apariencia y que resulta que sí lo son pero por que aquello favorece a otra no gratuita, en cambio hay otras que sí lo son sin mas, y es a aquellas a las que me refiero.
Todo eso viene a cuento por una conversación que he tenido con un amigo que no puede entender que haya gente que haga las cosas por que si, sin interés crematístico alguno y es muy difícil convencerle, le digo que no todo se reduce al dinero pero no hay forma, en fín, os lo quería contar.

Manetero forero de cuarta clase
Pues hay otro fenómeno opuesto también curioso. Se llaman productos "Giffen", cada vez que sube su precio sube su demanda.
(Hay casos absurdos de esto pero suelen ser productos de lujo. Pon una Brough Superior en un estado de casi ruina. Si el vendedor pone un precio desorbitado, puede que se active una demanda fuera de lo normal y así, se contagien precio y demanda de forma exponencial).
(Hay casos absurdos de esto pero suelen ser productos de lujo. Pon una Brough Superior en un estado de casi ruina. Si el vendedor pone un precio desorbitado, puede que se active una demanda fuera de lo normal y así, se contagien precio y demanda de forma exponencial).
coincido con miquel.
Siempre ha habido quienes por altruismo se han ocupado de tirar del carro, en contraposicion a quienes se suben a el creyendo que el carro siempre a rodado por si mismo ( lo mas comodo de creer)
Siempre ha habido quienes por altruismo se han ocupado de tirar del carro, en contraposicion a quienes se suben a el creyendo que el carro siempre a rodado por si mismo ( lo mas comodo de creer)

Despues de once días y viendo las opiniones la respuesta parece clara y es que sí que lo guay es que todo siga siendo gratis, sin pensar para nada en quién o quienes estan detras para que ello siga siendo así.
Vale, queda apuntado y no quiero decir lo que pienso.
miquel escribió:Despues de once días y viendo las opiniones la respuesta parece clara y es que sí que lo guay es que todo siga siendo gratis, sin pensar para nada en quién o quienes estan detras para que ello siga siendo así.
Miguel....el día que colocaste tu post, empecé a contestarlo pero al final....no respondí, porque me imagino como acaba....
Última edición por Alex Juárez el 19 Abr 2012, 15:54, editado 1 vez en total.

Manetero forero de cuarta clase
Ahí va eso...
Y ha tenido 22 pujas... Ahora mismo le pongo 27 cadenas a mi Lambretta.
Y ha tenido 22 pujas... Ahora mismo le pongo 27 cadenas a mi Lambretta.

Os agradezco los pocos pero interesantes comentarios sobre el tema.

Funciona asi desde el principio de los tiempos.Alex Juárez escribió:miquel escribió:Despues de once días y viendo las opiniones la respuesta parece clara y es que sí que lo guay es que todo siga siendo gratis, sin pensar para nada en quién o quienes estan detras para que ello siga siendo así.
Miguel....el día que colocaste tu post, empecé a contestarlo pero al final....no respondí, porque me imagino como acaba....
Me dedico, entre otras cosas, a generar contenidos pedagógicos, audiovisuales, producto...etc. Sobre los costes...pues que te voy a contar que no sepas, pero son caros, muy caros, no solo en tiempo sino también en conocimiento (aunque esto ya importa poco).
Por desgracia, no valoramos ni el tiempo, ni la inversión, ni el conocimiento (por ejemplo, Lamaneta.com)....y no lo valoramos entre otras cosas porque "lo gratis"....no se valora. A parte de que lo de "gratis" es uno de los mejores timos que nos hemos encontrado desde hace mucho tiempo. ¿cuánto cuesta tener este foro??? ¿cuánto cuesta generar un contenido???.....
En fin...sigo pensando que "lo gratis" en internet tiene los días contados, pero claro cuando comento esto, me llaman de todo menos "bonito". Para empezar, Google comenzará en breve a "premiar" los contenidos de calidad....por lo tanto toda la jujana "gratis" que hay colgada, pasará a la segunda, tercera, cuarta....o al olvido....ahora, ¿quién pagará el "pato"?????
Lo llaman "Selección Natural".
Un saludo

Bien, pues vale. Me han dicho que hay unas agencias inglesas, aquí lo ignoro, que cuidan de que todas tus fotos o dibujos que hay en la red, sin autorización expresa para su uso, ( siempre que en la web haya lucro o publicidad que pueda generar el mismo), sean borrados despues de pasar por taquilla a menos que uno se quiera ver envuelto en un juicio, yo conozco gente que ha pagado ya y no es poco dinero ya que oscila entre los 600 y los 1000 Euros, por ejemplo por tener colgada la foto de una actriz de cine. Está claro que el dinero se reparte a partes iguales entre agencia y propietario.
Mi hija menor tiene un estudio en Barcelona de diseño gráfico y la semana pasada estuvo diseñando la web de mi hijo que ha debido instalarse por su cuenta y por ello necesita como todo el mundo hoy en día el soporte weberil. Pues bien debía poner una foto en la web de L´Estartit y me dijo que le enviara algunas ya que eso de poner una postal o una imagen ya que por el hecho de estar en Internet y parecer gratis te puede salir muy caro.
Y claro le envié las fotos ya que de mi pueblo cada año hago un sesión o reportaje fotográfico así como uno filmado. Salud.
Mi hija menor tiene un estudio en Barcelona de diseño gráfico y la semana pasada estuvo diseñando la web de mi hijo que ha debido instalarse por su cuenta y por ello necesita como todo el mundo hoy en día el soporte weberil. Pues bien debía poner una foto en la web de L´Estartit y me dijo que le enviara algunas ya que eso de poner una postal o una imagen ya que por el hecho de estar en Internet y parecer gratis te puede salir muy caro.
Y claro le envié las fotos ya que de mi pueblo cada año hago un sesión o reportaje fotográfico así como uno filmado. Salud.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado