Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2025, 21:09
Buenas tardes a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y he de decir que me parece genial encontrar soluciones a problemas de motos clasicas sin tener que acudir a talleres ya que para mi la mecanica para aficionados es parte del encanto de estas viejas glorias.
Tengo una Montesa cota 349 que con paciencia y mucho consultar he restaurado integramente hace ya un año y pico.
La suelo usara menudo y nunca me ha dado problemas hasta hoy.
A tardado un poco mas de lo habitual en arrancar (le puse encendido electronico y siempre arranca con un par de patadas) y sonaba muy fuerte por lo que he decidido pararla al ver que estaba manchando con aceite el motor justo en la base del cilindro.
Creo que sera alguna de las tuercas de union del cilindro a los semicarteres pero no entiendo de donde sale ese aceite ya que el que uso de mezcla es verde y este es marron ( parecido al del cambio ) descarto que sea del embrague por que el que uso es rojo.
Me preocupa que tenga una fuga desde el cambio.
Alguien puede decirme cual es el origen de esta averia.
Saludos.
Es la primera vez que escribo en este foro y he de decir que me parece genial encontrar soluciones a problemas de motos clasicas sin tener que acudir a talleres ya que para mi la mecanica para aficionados es parte del encanto de estas viejas glorias.
Tengo una Montesa cota 349 que con paciencia y mucho consultar he restaurado integramente hace ya un año y pico.
La suelo usara menudo y nunca me ha dado problemas hasta hoy.
A tardado un poco mas de lo habitual en arrancar (le puse encendido electronico y siempre arranca con un par de patadas) y sonaba muy fuerte por lo que he decidido pararla al ver que estaba manchando con aceite el motor justo en la base del cilindro.
Creo que sera alguna de las tuercas de union del cilindro a los semicarteres pero no entiendo de donde sale ese aceite ya que el que uso de mezcla es verde y este es marron ( parecido al del cambio ) descarto que sea del embrague por que el que uso es rojo.
Me preocupa que tenga una fuga desde el cambio.
Alguien puede decirme cual es el origen de esta averia.
Saludos.
Buenas Sergio,
Entiendo tu preocupación por la avería, pero no por ello has de dejar de lado la presentación previa en el apartado correspondiente.
Respecto a la avería y sin tener ni idea al respecto, ¿Has comprobado que los espárragos que sujetan cilindro y culata estén correctamente apretados?
Saludos
Entiendo tu preocupación por la avería, pero no por ello has de dejar de lado la presentación previa en el apartado correspondiente.
Respecto a la avería y sin tener ni idea al respecto, ¿Has comprobado que los espárragos que sujetan cilindro y culata estén correctamente apretados?
Saludos
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2025, 21:09
MIl perdones, se me olvido poner la presentacion.
La acabo de publicar.
Los esparagos de la culata y del cilindro en la Montesa cota 349 son distintos.
Supongo que se habra aflojado alguno de los del cilindro pero no se de donde sale ese aceite.
Saludos
La acabo de publicar.
Los esparagos de la culata y del cilindro en la Montesa cota 349 son distintos.
Supongo que se habra aflojado alguno de los del cilindro pero no se de donde sale ese aceite.
Saludos
Manetero especial
Mensajes: 6994
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esa perdida de aceite, no será por la junta del escape con el cilindro, si es por la base del cilindro, se altera el ralentí. Si es mas arriba puede ser entre culata i cilindro.
Del color del aceite no te fíes, que está calentado y pasado por algún sitio que no debía.
Mi 349 pierde aceite por muchos sitios y es más negro que el carbón y también el aceite que uso es de un color rojizo.
¿Tienes descompresor? la mía pierde por ahí y se ensucia todo aquello relacionado con el cilindro, pero es aceite no quemado de la gasolina
El cilindro tiene una junta con el cárter que suele fallar bastante, ya sea por calentamiento, mala calidad de las juntas, apriete indebido o cualquier otra cosa y también puede perder por ahí. La mía lleva dos juntas para sellar ese hueco, y parece que sale menos
limpia todas las partes a conciencia, dale una vuelta y mira a ver si descubres el sitio exacto de pérdida.
Mi 349 pierde aceite por muchos sitios y es más negro que el carbón y también el aceite que uso es de un color rojizo.
¿Tienes descompresor? la mía pierde por ahí y se ensucia todo aquello relacionado con el cilindro, pero es aceite no quemado de la gasolina
El cilindro tiene una junta con el cárter que suele fallar bastante, ya sea por calentamiento, mala calidad de las juntas, apriete indebido o cualquier otra cosa y también puede perder por ahí. La mía lleva dos juntas para sellar ese hueco, y parece que sale menos
limpia todas las partes a conciencia, dale una vuelta y mira a ver si descubres el sitio exacto de pérdida.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370 | Ossa Superpioneer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2025, 21:09
Gracias Salvattore por tu respuesta.
He comprobado que solo sale aceite por la base del cilindro y es aceite limpio por lo que supongo que sera aceite de mezcla ya que si fuese del embrague o cambio estaria enegrecido.
Ahora me arrepiento de no haber cambiado los esparragos del cilindro y sus tuercas cuando la restaure (cosas de novato) debe ser que por el desgaste de sus roscas por la oxidacion y uso han causado la fuga de aire ademas creo que la junta que le puse es demasiado fina la cambiare por otra de minimo 0,5 mm y un poco de silicona de juntas.
Al principio solo se aceleraba un poco estando en punto muerto pero al engranar marcha aunque estuviese parado se desaceleraba pero al final la cosa empeoro y ahora me toca respararla.
La putada es que para sacar el cilindro tengo que sacar el motor del chasis y seguramente los esparragos esten clavados ( con la otra cota que estoy restaurando he tenido que tirar de soplete y W40 para aflojarlos ).
Alguien sabe de algun tornero en Madrid para hacer esparragos nuevos.
Saludos.
He comprobado que solo sale aceite por la base del cilindro y es aceite limpio por lo que supongo que sera aceite de mezcla ya que si fuese del embrague o cambio estaria enegrecido.
Ahora me arrepiento de no haber cambiado los esparragos del cilindro y sus tuercas cuando la restaure (cosas de novato) debe ser que por el desgaste de sus roscas por la oxidacion y uso han causado la fuga de aire ademas creo que la junta que le puse es demasiado fina la cambiare por otra de minimo 0,5 mm y un poco de silicona de juntas.
Al principio solo se aceleraba un poco estando en punto muerto pero al engranar marcha aunque estuviese parado se desaceleraba pero al final la cosa empeoro y ahora me toca respararla.
La putada es que para sacar el cilindro tengo que sacar el motor del chasis y seguramente los esparragos esten clavados ( con la otra cota que estoy restaurando he tenido que tirar de soplete y W40 para aflojarlos ).
Alguien sabe de algun tornero en Madrid para hacer esparragos nuevos.
Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 6994
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Trata de conseguirlo nuevos, en algún servicio Honda de los antiguos.
Aqui los tienes https://clasicaslegendarias.com/shop/es ... 0I6fuvXgXW
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370 | Ossa Superpioneer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2025, 21:09
Gracias por la informacion.
Saludos
Saludos
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