Buenas compañeros! soy nuevo en el grupo, me he presentado en el apartado de presentaciones, soy Miquel de Mallorca y estoy restaurando una cota 74t y tengo muchas dudas...
1- Llantas oxidadas:
Resulta que las llantas tienen mucho oxido, supongo que de fabrica deberían tener un tratamiento de cromo, quiero dejarlas a espejo casi, que me recomendáis? busco unas llantas nuevas? hay posibilidad de restaurar estas y dejarlas a espejo? las llevo a cromar (hoy en día no se si hay alguien que lo haga)? pongo otras de otro modelo de aluminio y las pulo? adjunto fotos para que veáis el estado actual...
Como podéis ver tiene algo ya rugoso que el oxido se ha comido un poco el material...
2- Basculante:
Resulta que el basculante tiene una especie de pletina que supongo que es un guiacadenas, he visto en algunos modelos que no lo llevan, pero algunos otros si, puedo cortarlo y me olvido del problema? otra cosa que he visto en algunos modelos es que llevan una especie de casquillo soldado, el mío no lo lleva, debería llevarlo? para un tensor de cadena quizás?
También lleva el basculante soldado, no se quien fue el ingeniero que lo hizo pero vaya marrón me ha dejado... como debería hacerlo para que me quede lo mejor posible luego el chasis? adjunto fotos
3- Donde encontrar bolas de rodamiento de dirección:
Sirven las de otros modelos? enduro, brio, impala...
4- Tengo la moto completamente desmontada, ya que la desmonté hace unos 4 años y se que faltan piezas, antes de chorrear y pintar la monto entera para ver si me falta algo? o la llevo a pintar y ya? creo que todos los soportes están y con sus roscas pero me como mucho la cabeza...
Bueno pues hasta aquí mi oleada de preguntas, seguramente acabéis hartos de mis preguntas pero bueno, la mínima ayuda que sea será de gran utilidad, ya que estoy verde con las montesas pero voy pillando lo básico... gracias de antemano ;)
1- Llantas oxidadas:
Resulta que las llantas tienen mucho oxido, supongo que de fabrica deberían tener un tratamiento de cromo, quiero dejarlas a espejo casi, que me recomendáis? busco unas llantas nuevas? hay posibilidad de restaurar estas y dejarlas a espejo? las llevo a cromar (hoy en día no se si hay alguien que lo haga)? pongo otras de otro modelo de aluminio y las pulo? adjunto fotos para que veáis el estado actual...
Como podéis ver tiene algo ya rugoso que el oxido se ha comido un poco el material...
2- Basculante:
Resulta que el basculante tiene una especie de pletina que supongo que es un guiacadenas, he visto en algunos modelos que no lo llevan, pero algunos otros si, puedo cortarlo y me olvido del problema? otra cosa que he visto en algunos modelos es que llevan una especie de casquillo soldado, el mío no lo lleva, debería llevarlo? para un tensor de cadena quizás?
También lleva el basculante soldado, no se quien fue el ingeniero que lo hizo pero vaya marrón me ha dejado... como debería hacerlo para que me quede lo mejor posible luego el chasis? adjunto fotos
3- Donde encontrar bolas de rodamiento de dirección:
Sirven las de otros modelos? enduro, brio, impala...
4- Tengo la moto completamente desmontada, ya que la desmonté hace unos 4 años y se que faltan piezas, antes de chorrear y pintar la monto entera para ver si me falta algo? o la llevo a pintar y ya? creo que todos los soportes están y con sus roscas pero me como mucho la cabeza...
Bueno pues hasta aquí mi oleada de preguntas, seguramente acabéis hartos de mis preguntas pero bueno, la mínima ayuda que sea será de gran utilidad, ya que estoy verde con las montesas pero voy pillando lo básico... gracias de antemano ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manetero especial
Lo ideal seria que compraras unas nuevas, esas llantas en su día, eran de hierro con baño de cromo, este trabajo es caro, al estar muy oxidadas y picadas, no merece la penal cromarlas, pide presupuesto de una forma o de otra. Las bolas las tienes en tiendas de recambios industriales, lleva un vieja, cuando bayas a comprarlas. Si faltan piezas de la moto, es otra historia.
No cortes ningun soporte
Lo necesitaras y si vas a pintar se puede quedar ahi que no estorba
Buscare en fotos de la mia que es lo que iba ahi
Lo necesitaras y si vas a pintar se puede quedar ahi que no estorba
Buscare en fotos de la mia que es lo que iba ahi
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
De acuerdo Juan, pensaba que tendría alguna posibilidad, pero si al final me va a salir más barato cambiarlas… he visto que algunos modelos llevan las llantas en aluminio marca “Akront”, le podría poner esos aros con mis bujes o comprar las llantas enteras y ponerlas? o quedaría poco original? ya que no sé si hacer una restauración completa original, o mirar de ponerlas cuatro cositas “más deportivas” (manillar de enduro algo más moderno, estriberas quizás, amortiguadores algo más buenos…) y las llantas de aluminio pienso que alomejor queda algo mejor bien pulidas a espejo… qué opináis? gracias compañeros!!
Ahi tienes el guardacadenas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las ruedas se pueden mejorar pero no van a quedar bien.
Esta es una rueda que "mejoré" pero el objetivo era otro
Esta es una rueda que "mejoré" pero el objetivo era otro
Salvattore, gracias por tu comentario.
Con lo del guiacadenas me refiero a la pletina "en V" que lleva soldada en el basculante que la mía esta rota y le falta una patilla, y he visto que algunos modelos ya no la llevan (como la tuya), no se si cortarla o buscar un basculante que la lleve. El cubrecadenas creo que puedo comprar una replica en fibra.
Adjunto fotos:
Respecto a las llantas creo que la mejor opción es comprar otras, mejor en aluminio y pulirlas, aunque las originales sean cromadas...
Con lo del guiacadenas me refiero a la pletina "en V" que lleva soldada en el basculante que la mía esta rota y le falta una patilla, y he visto que algunos modelos ya no la llevan (como la tuya), no se si cortarla o buscar un basculante que la lleve. El cubrecadenas creo que puedo comprar una replica en fibra.
Adjunto fotos:
Respecto a las llantas creo que la mejor opción es comprar otras, mejor en aluminio y pulirlas, aunque las originales sean cromadas...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado