Buenas compañeros! soy nuevo en el grupo, me he presentado en el apartado de presentaciones, soy Miquel de Mallorca y estoy restaurando una cota 74t y tengo muchas dudas...
1- Llantas oxidadas:
Resulta que las llantas tienen mucho oxido, supongo que de fabrica deberían tener un tratamiento de cromo, quiero dejarlas a espejo casi, que me recomendáis? busco unas llantas nuevas? hay posibilidad de restaurar estas y dejarlas a espejo? las llevo a cromar (hoy en día no se si hay alguien que lo haga)? pongo otras de otro modelo de aluminio y las pulo? adjunto fotos para que veáis el estado actual...
Como podéis ver tiene algo ya rugoso que el oxido se ha comido un poco el material...
2- Basculante:
Resulta que el basculante tiene una especie de pletina que supongo que es un guiacadenas, he visto en algunos modelos que no lo llevan, pero algunos otros si, puedo cortarlo y me olvido del problema? otra cosa que he visto en algunos modelos es que llevan una especie de casquillo soldado, el mío no lo lleva, debería llevarlo? para un tensor de cadena quizás?
También lleva el basculante soldado, no se quien fue el ingeniero que lo hizo pero vaya marrón me ha dejado... como debería hacerlo para que me quede lo mejor posible luego el chasis? adjunto fotos
3- Donde encontrar bolas de rodamiento de dirección:
Sirven las de otros modelos? enduro, brio, impala...
4- Tengo la moto completamente desmontada, ya que la desmonté hace unos 4 años y se que faltan piezas, antes de chorrear y pintar la monto entera para ver si me falta algo? o la llevo a pintar y ya? creo que todos los soportes están y con sus roscas pero me como mucho la cabeza...
Bueno pues hasta aquí mi oleada de preguntas, seguramente acabéis hartos de mis preguntas pero bueno, la mínima ayuda que sea será de gran utilidad, ya que estoy verde con las montesas pero voy pillando lo básico... gracias de antemano ;)
1- Llantas oxidadas: