Hola compañeros... necesito a ver si me podéis hechar una mano con vuestros consejos y experiencias...he adquirido hace poco una mobycross D55tt del Año 78 y la estoy poniendo en funcionamiento porque no tenía corriente...le rompieron el magnético y la leva,en fin me los goberne y también los platinos y condensador nuevos y al final dio chispa... total que le puse también el carburador nuevo y por fin arrancó.... pero a parte de que creo que lleva el escape a tope de suciedad al mantenerla arrancada me hace cómo explosiónes por la zona del magnético y escape creo...el avance está a 2'5 y la apertura de los platinos a 0'35...no sé si estará bien la puesta a punto o estará muy adelantado el encendido... qué opináis al respecto los más entendidos en la materia??....o qué me aconsejáis que haga...??....un saludo y gracias de antemano.
Manetero especial
Cuando dices que da explosiones por la zona de plato magnético o el escape, hay que saber por que parte, si es por las dos, tienes el reten de cigueñal del encendido en mal estado, si es por el escape, puede ser problema de chispa, o falta de gasolina. Para aclarar un poco el tema, necesitas revisar el color de la bujía, si esta negra es problema de chispa, si esta blanquecina es mezcla pobre. La puesta a punto con esos valores esta bien.
Pués la he arrancado 2 veces....y la paré creo que las detonaciones las he oído por los dos lados... ayer que la arranque la última la escuché por el plato magnético.....la bujía es nueva recién puesta y el carburador también de estreno un dellorto 14-14....yo creo que no le habrá dado tiempo a cojer color a la bujía con el poco tiempo que ha estado arrancada pero de todas maneras se la sacaré y la miraré... respecto al retén del cigüeñal..se puede cambiar quitando el encendido cómo las derbi, Puch,ect ..o hay que abrir motor?
Manetero especial
Si mal no recuerdo, creo que sale sacando el plato y las bobinas. Si ese esta mal, el del otro lado estará igual.
Que va...le pregunté a un muchacho de aquí de mi pueblo y me dijo que había que abrir el motor para cambiarlos... cómo los mobylettes de gas...van por dentro... puffff vaya royo...tendre que llevar el motor a un mecánico para que se los cambié por que yo ni se desmontar un motor de esos ni tengo herramientas para hacerlo....me dió por pensar también...puede ser que al poner la puesta a punto a 2'5 se quedara a más por la carbonilla de la cabeza del pistón?...y por eso petardea?...me dan ganas de ponerlo a 2mm y arrancarla a ver qué hace.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado