Impala Cota mix???
Publicado: 20 Ago 2025, 13:04
Tengo una Montesa de carreras que me desconcierta.
El chasis, según la referencia, es de una Cota 247 (21M).
Mide 250 cc y 72,5x60.
Según la referencia del cárter, es de una Impala 250 Sport (15M).
Pero tiene 6 marchas (con una primera muy corta y una sexta muy larga). El encendido tampoco es de una 250 Sport.
Las puntos de contacto están abajo a la izquierda, y el volante me parece demasiado pesado.
El cilindro y la culata parecen de una Cota (¿247?), y el cilindro no encaja bien en el cárter; los puertos no están bien alineados.
Cuando la compré, el motor no funcionaba. Tras revisarla y hacerle algunas reparaciones menores, el motor no funcionaba bien con el carburador Bing de 38 mm que llevaba instalado. Ahora tiene un carburador DellOrto de 34 mm y funciona razonablemente bien con él. Pero no muy rápido. La palanca de cambios está a la izquierda, pero no reconozco el diseño con el casquillo de latón por donde sobresale el eje de la palanca.
Considerando lo bonita y bien construida que está la moto de carreras, sospecho que el cilindro y la culata rápidos se reemplazaron con piezas de una moto de trail antes de que se vendiera. Y el encendido (¿electrónico?) se reemplazó por uno con puntos de contacto y un volante de inercia muy pesado.
Mi pregunta ahora: ¿cómo puede tener 6 marchas? ¿Y de qué motor sería esa caja de cambios? Es importante saberlo para las piezas de repuesto. ¿Puedo remecanizar el volante de inercia?
¡Gracias de antemano por su experiencia!
El chasis, según la referencia, es de una Cota 247 (21M).
Mide 250 cc y 72,5x60.
Según la referencia del cárter, es de una Impala 250 Sport (15M).
Pero tiene 6 marchas (con una primera muy corta y una sexta muy larga). El encendido tampoco es de una 250 Sport.
Las puntos de contacto están abajo a la izquierda, y el volante me parece demasiado pesado.
El cilindro y la culata parecen de una Cota (¿247?), y el cilindro no encaja bien en el cárter; los puertos no están bien alineados.
Cuando la compré, el motor no funcionaba. Tras revisarla y hacerle algunas reparaciones menores, el motor no funcionaba bien con el carburador Bing de 38 mm que llevaba instalado. Ahora tiene un carburador DellOrto de 34 mm y funciona razonablemente bien con él. Pero no muy rápido. La palanca de cambios está a la izquierda, pero no reconozco el diseño con el casquillo de latón por donde sobresale el eje de la palanca.
Considerando lo bonita y bien construida que está la moto de carreras, sospecho que el cilindro y la culata rápidos se reemplazaron con piezas de una moto de trail antes de que se vendiera. Y el encendido (¿electrónico?) se reemplazó por uno con puntos de contacto y un volante de inercia muy pesado.
Mi pregunta ahora: ¿cómo puede tener 6 marchas? ¿Y de qué motor sería esa caja de cambios? Es importante saberlo para las piezas de repuesto. ¿Puedo remecanizar el volante de inercia?
¡Gracias de antemano por su experiencia!