Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.

Estoy restaurando una Bultaco Alpina md. 188 y tiene los amortiguadores, con poca presión y algo feos, por lo que me he puesto a desmontarlos para pintarlos, cambiar el aceite y meterles aire.

En esta foto podeis ver un amortiguador entero y hasta donde he llegado desmontando el otro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En las siguientes fotos, podeis ver donde me he atascado, se ve en la parte superior del embolo, una tapa que no se como sacarla.

Imagen

Imagen

Una solucion que me han propuesto, es rellenar el embolo por abajo con el aceite, pero yo creo que el aceite va arriba del pistón y el aire abajo o no?

Igual pasa que este amortiguador no se puede desmontar más, en fin que estoy echo un lio, a ver si algún entendido puede echarme una mano.

Gracias por adelantado.
Manetero forero de quinta clase
has mirado si dentro del cilindro de hierro va un circlip..apenas se vé..
para notarlo, mete el dedo y mira si tiene algun resalte..

y si puedes, ehca una foto con el vastago y la parte metálica dentro del cilindro, para poder verlo mejor.

saludos
Hola epa77, mira estas dos fotos
Imagen

Imagen

En ellas puedes ver que por la parte de abajo, el tubo esta cerrado dejando solo un pequeño agujero, debo sacar el pistón por la parte superior del embolo, para además poder rellenarlo de aceite, pero no se como se hace y tengo miedo a romper algo.

De todas formas gracias por tu interés
hola buscacosas..yo los que he reparado, todos los he sacado por arriba..y eso que he reparado muchos..

el embolo tiene que estar sujeto por algo..ese algo es o bien un circlip, en el cilindro de metal..o el rascador de plastico se te ha movido..
Se mueve bien con soltura para arriba y para abajo el vastago..?

es que pienso que la solucion es bien sencilla..no se debe de atascar..
miralo bien, que ya verás como sale..animo.

si necesitas algo más, o dudes en consultarmelo.

saludos
Manetero especial
Hola, tienes que calcar en la tapa del vastago , en la prensa metes un tubo un poco mas largo que el vastago y un poco mas estrecho que la tapa, hasta que veas un cli lo sueltas y ya se desmonta. Saludos.
Bueno, pues al final ha pasado lo que me temia, tanto apretar el cilindro en el tornillo de banco, ha provocado que el tubo se alabee y ya el esparrago no corre bien por su interior.
Imagen

Aqui os dejo una foto de lo que necesito, seria solamente el cilindro roscado, ya que el eje y retenes creo que los puedo recuperar (rompiendo el cilindro claro está) si alguien tiene esa pieza entre la chatarra del garaje que me envie un privado.

Ocurre a veces, que vas a restaurar algo y surgen mas problemas de los previstos y la restauración se abandona, eso me ocurrio a mi con unos amortiguadores de Alpina mod. 85 después de desmontarlos, uno tenia el eje torcido estaban rotos los anclajes superiores y los muelles muy roñosos, tenia que cambiar los retenes, conclusion compre unos nuevos, pero no tiré los "restos" pensando que un dia podian hacerle falta a alguien y desde aqui los ofrezco.
Manetero especial
Hola, no hace falta apretarlo mucha para fastidiarlo, los tornillos de banco para eso no son los mas apropiados, hay unas mordazas de pasta dura con imanes que se acopla alas mordazas de propio torno , yo no tengo este recambio, pero si no lo encuentras un tornero fresador lo puede recuperar. Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Hay un forero que se brindó amablemente a echarnos una mano con los Betor, seguro que el sabe como se soluciona este problema.
Su Nick es L. Rubio.

Y su presentación era esta.
Hola a todos, soy Leopoldo Rubio, propietario de la empresa Crosby Star y dueño de la marca de amortiguadores BETOR y actualmente director tecnico de la empresa Suspensiones Lesans, llevo 40 años fabricando amortiguadores.
Me pongo a disposicion de ustedes para cualquier consulta sobre amortiguadores BETOR o LESANS.

Un saludo a todos
Que pasa, nadie sabe como soltar esa pieza del amortiguador ?????????????????
Se admiten ideas.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados