Manetero forero de quinta clase
Buenos días a todos,
Acabo de comprar una cota 74 t del 79.
Tiene el escape por abajo y el enganche del colector al cilindro No es de rosca, es de 2 tornillos.
He conseguido arrancarla pero mirando y mirando fotos, no encuentro ningun cilindro de cota 74 que tenga la cogida del cilindro al escape con tornillos, todos son de rosca.
Alguien podría darme info sobre esto?
Por otro lado, estoy en duda de cuánto aceite ponerle, ya que en el manual de taller indica 600cc pero he leído en muchos foros que hay que ponerle 900cc, que hubo un error de impresión.
Gracias!!
Acabo de comprar una cota 74 t del 79.
Tiene el escape por abajo y el enganche del colector al cilindro No es de rosca, es de 2 tornillos.
He conseguido arrancarla pero mirando y mirando fotos, no encuentro ningun cilindro de cota 74 que tenga la cogida del cilindro al escape con tornillos, todos son de rosca.
Alguien podría darme info sobre esto?
Por otro lado, estoy en duda de cuánto aceite ponerle, ya que en el manual de taller indica 600cc pero he leído en muchos foros que hay que ponerle 900cc, que hubo un error de impresión.
Gracias!!

Manetero forero de cuarta clase
Hola tornillos o roscas funciona igual pero mejor esparrago .tuerca. para no estropear la rosca el aceite creo que son 900pero no te lo puedo asegurar
si montas esparragos ponlos de acero los que llevan cualquier colector saludos
si montas esparragos ponlos de acero los que llevan cualquier colector saludos
Lo importante es saber si el chasis es de doble cuna o de cuna simple
Si es de doble cuna el colector va centrado y es de enganche con dos tornillos
Si es de una sola cuna el colector va ladeado y es de rosca
Las cota 74 eran de doble cuna
La 123 y 172 de cuna simple
Si es de doble cuna el colector va centrado y es de enganche con dos tornillos
Si es de una sola cuna el colector va ladeado y es de rosca
Las cota 74 eran de doble cuna
La 123 y 172 de cuna simple
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Hola. Antes de nada muchas gracias por las respuestas.
Mi chasis es de doble cuna, también al estar documentada, tengo la certeza que es la 74 t.
Mi principal duda, es que no veo en ningún lado que vendan, ni nuevo ni de segunda mano, el aro que va en el colector para enganchar a los espárragos del cilindro, solo veo el aro de rosca para la Cota 74.
Solo lo he visto para la 123.
No sé si alguno también tiene la cogía con espárragos, porque estoy empezando a pensar que el cilindro que tengo montado no es de la
Cota.
Os dejo unas fotos.
Mi chasis es de doble cuna, también al estar documentada, tengo la certeza que es la 74 t.
Mi principal duda, es que no veo en ningún lado que vendan, ni nuevo ni de segunda mano, el aro que va en el colector para enganchar a los espárragos del cilindro, solo veo el aro de rosca para la Cota 74.
Solo lo he visto para la 123.
No sé si alguno también tiene la cogía con espárragos, porque estoy empezando a pensar que el cilindro que tengo montado no es de la
Cota.
Os dejo unas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Buenas, ¿a que te refieres con el aro, a la junta? te vale cualquiera de la misma medida, pero si la tienes en tus recambistas habituales. Que tu cilindro sea de cota pues puede ser que no, pero en principio si cuadra con ese chasis, tambien puede ser que tengas cilindro de 125, que eso estaba muy a la orden del dia.

SI el aro que te refieres es al que engancha con esos esparragos, ese si viene con el escape y ademas no se puede quitar. Si llevas un escape por debajo, eso no es original y cualquier cosa.
El escape va por arriba, y no creo que lo encuentres fácilmente.
El mío tenía la sujeción rota y se soldó para repararla.
Los escapes de la cota 123 también va por arriba y son de dos piezas. Codo cromado con rosca, y silenciador aparte.
Es cilindro es de la Cota 74. Sin duda.
La culata está biselada para que el escape no toque con ella.
El mío tenía la sujeción rota y se soldó para repararla.
Los escapes de la cota 123 también va por arriba y son de dos piezas. Codo cromado con rosca, y silenciador aparte.
Es cilindro es de la Cota 74. Sin duda.
La culata está biselada para que el escape no toque con ella.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por salvattore el 01 Jun 2025, 20:01, editado 1 vez en total.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

SI el aro que te refieres es al que engancha con esos esparragos, ese si viene con el escape y ademas no se puede quitar. Si llevas un escape por debajo, eso no es original y cualquier cosa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados