
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Hola a todos,, pregunto a los foreros expertos para cambiar el pistón de la Ducati 125, diámetro 55'95, la camisa parece en perfectas condiciones pero el pistón no, lo quiero cambiar porque sopla mucho poe el vaporizador y pierde aceite por el piñón de salida.
Podría poner un pistón de cabeza plana?
Seria mejor rectificar la camisa y poner un pistón de sobremefida?
Veo que la 125 sport viene con uno de 55'20 pero no se porque motivo lleva esta medida.
La moto la compre hace unos años y hace poco la acabe de restaurar.
Un saludo
Gracias
Podría poner un pistón de cabeza plana?
Seria mejor rectificar la camisa y poner un pistón de sobremefida?
Veo que la 125 sport viene con uno de 55'20 pero no se porque motivo lleva esta medida.
La moto la compre hace unos años y hace poco la acabe de restaurar.
Un saludo
Gracias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Olvidé enviar una foto del pistón
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El pistón plano, no. tiene que ser el parecido al de origen, en su medida, Mi consejo es que rectifiques el cilindro y que montes un pistón nuevo. Por que veas el cilindro en buen estado, no quiere decir que se encuentre bien, se suelen ovalizar en el centro por desgaste, por lo tanto es mejor que te cures en salud, revisa también guías y válvulas de culata.

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Lleva cilindro y pistón a una rectificadora y que con el comparador te midan la ovalidad y las centésimas de tolerancia. Y con eso sabrás de verdad si hay que rectificar o no. Si te cobran la medición será poco y si tienes que rectificar posteriormente, no te lo cobrarán. En el mejor de los casos puedes salvar el asunto con segmentos nuevos. ¿Has mirado a qué distancia quedan las puntas de los mismos en el cilindro? A ver si los vas a tener muy desgastados...
Y parece que ya llevas un pistón de sobremedida puesto... de ahí que sea más grande que el que montan de fábrica.
Y parece que ya llevas un pistón de sobremedida puesto... de ahí que sea más grande que el que montan de fábrica.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Los segmentos tienes una apertura de 0'60 y los de engrase más de 1mm,el problema es no encuentro segmentos para esa medida, he preguntado mucho y solo he encontrado uno de 56 y otro de 56'5 los de engrase no,,, tampoco encuentro pistones de ese tipo de más de 56 porque podría rectificar la camisa.
La única solución seria comprar pistón nuevo de 55'20, camisa de 55 y rectificar pero se va de presupuesto unos 300€.
La única solución seria comprar pistón nuevo de 55'20, camisa de 55 y rectificar pero se va de presupuesto unos 300€.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
El problema es que encuentro pistones de esas características a más de 56,, tampoco segmentos, sólo he encontrado uno de 56 y otro de 56'5, de engrase, ninguno,, la apertura de los que tiene es de 0'60 mm los de compresión y más de 1mm en los de engrase.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Que cosa mas rara que encuentres pistones de 56mm y no encuentres segmentos. Los pistones nuevos deberían tener segmentos a esa medida. Cuando tenemos un presupuesto limitado es lo que hay.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
te envio un privado, tengo un piston nuevo con aros de 61,4mm. Quizas te pueda servir si tienes camisa bastante,

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Carlos pero ese parece para la 160 t s no para la 125Ts, de hecho la 160 son 62mm y la 125 son 55,2mm, si tiene material suficiente el cilindro, seria una buena noticia, para dejar el motor 156,99 cm y una relación de comprensión de 8.2 a1, o 8,5 a 1, dependiendo del pistón, y unos 8 o 10cv. Haber si tiene suerte.
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