Hola a todos
Como tengo en el cajón de las cosas un disco y una pinza en buen estado, se los he puesto a la Forza. La cosa es que por más que purgo el circuito la maneta me queda muy esponjosa. ¿Tengo que poner una bomba más grande? La que llevaba (para un solo disco) la saqué de una Desmo, por eso pensé que funcionaria, aun que igual tampoco era suya.
¿Que opináis?
Como tengo en el cajón de las cosas un disco y una pinza en buen estado, se los he puesto a la Forza. La cosa es que por más que purgo el circuito la maneta me queda muy esponjosa. ¿Tengo que poner una bomba más grande? La que llevaba (para un solo disco) la saqué de una Desmo, por eso pensé que funcionaria, aun que igual tampoco era suya.
¿Que opináis?

Manetero especial
Ese circuito tiene aire, o las pastillas que as puesto no asientan planas en el disco, pero me inclino que esta mal purgado.

Moderador
Si te sirve de consuelo he arreglado los frenos de mi 75/6 y me pasa lo mismo... y estoy harto de purgar. Las pastillas ajustan bien y no sale más aire. Ya me tiene frito, aunque frena....

Manetero especial
El aire suele quedar en la salida de la bomba, y no es fácil sacarlo, hay una forma de hacerlo, que quede la salida mas alta que la bomba, para eso hay que soltar la bomba del manillar e inclinarla hacia arriba, y se purga por el récor, yo cuando pongo una bomba, bien usada o nueva , la purgo antes de montarla. Si quieres probar el buen estado de la bomba, taponas la salida con una bola, y mira si la maneta se pone dura, si esto se cumple la bomba esta bien, si tienes dudas que la pinza no esta en buen estado, haces lo propio a la entrada de la pinza, la maneta solo puede bajar lo necesario para presionar las pastillas, con todo esto si es necesario, hay que ajustar el vástago de la bomba si tiene reglaje, muchos son fijos, si la moto tiene latiguillos de goma es mas fácil hacer estas pruebas, se estrangula el latiguillo. si son latiguillos viejos este método no lo aconsejo.
Bueno, seguiré purgando pero creo que lo único que consigo es meter liquido por arriba y sacarlo por abajo sin ninguna burbuja

Manetero especial
No sigas purgando o te cargarás la bomba. Aprieta la maneta ya la dejas apretada manteniéndola apretada con una cinta aislante o una cuerda , o un alambre o lo que se te ocurra. La mantienes así la noche entera. Mañana , al liberar la maneta,verás que ha tomado " pedal" , y el tacto esponjoso ha desaparecido. De momento, tiene aire en forma de microburbujas que no se ven , ni salen al purgar de forma normal.
Y, aunque parezca una chorrada, conviene sangrar la moto con el motor arrancado. Las vibraciones hacen desprenderse las burbujas de las paredes del circuito. No sé si habéis visto alguna vez a una enfermera dándole toques con el dedo , golpecitos, al circuito de un gotero para sacar el aire y que el suero caiga.
Hazlo y luego lo cuentas.
Y, aunque parezca una chorrada, conviene sangrar la moto con el motor arrancado. Las vibraciones hacen desprenderse las burbujas de las paredes del circuito. No sé si habéis visto alguna vez a una enfermera dándole toques con el dedo , golpecitos, al circuito de un gotero para sacar el aire y que el suero caiga.
Hazlo y luego lo cuentas.

Manetero especial
No tiene ningún sentido tirar liquido de frenos, sin que tomes medida de los consejos que te dan. Para saber si hay aire en el circuito, empieza por tapar la entrada de la pinza, haber si hace lo mismo.
Buenas
Probé lo que decía Ventura y dejé 24 h la maneta apretada con una brida de plástico al manillar y la mejora ha sido espectacular: buen recorrido y buen tacto. Además, ha revelado una pequeña fuga en una de las arandelas de cobre de las juntas que antes no aparecía. No era un goteo de líquido sino una humedad pero igual estaba ahí el problema
Ahora a ver si tengo suerte y el que me toca en la ITV no sabe que las Forza solo llevan un disco de freno.
Probé lo que decía Ventura y dejé 24 h la maneta apretada con una brida de plástico al manillar y la mejora ha sido espectacular: buen recorrido y buen tacto. Además, ha revelado una pequeña fuga en una de las arandelas de cobre de las juntas que antes no aparecía. No era un goteo de líquido sino una humedad pero igual estaba ahí el problema
Ahora a ver si tengo suerte y el que me toca en la ITV no sabe que las Forza solo llevan un disco de freno.

Moderador
Me alegro. Este finde pruebo yo en mi BMW lo de dejar la maneta atada y os cuento.

Manetero especial
Cuanto me alegro de haber llevado razón. Luego te daré el teléfono de mi mujer y la llamas, y le dices que su marido , alguna vez lleva razón, aunque sea de vez en cuando. Porque en mi casa , siempre siempre, la razón la lleva ella.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores