Estriberas piloto Ducati Elite
Publicado: 21 Dic 2024, 10:30
Hola de nuevo.
Tengo un problema "curioso" con la estriberas del piloto.
Si las coloco en su sitio original, pegadas al estriado que tiene el chasis TOCAN EN LAS TAPAS DEL CÁRTER.
Y no es toquen un poco, es que en la parte izquierda, he tenido que suplementar con una tuerca de 10 y alguna arandela. En la derecha han sido 3 arandelas, y aún así, medio roza.
La primera teoría, era que estarían dobladas hacia arriba de algunas caídas y por eso tocaban. Lo suyo era "enderezarlas", pero a parte de que es bastante en la parte izquierda, la pintura seguramente saltaría.
El tornillo original no estaba. En su lugar había una varilla roscada, de 10 o de 12, que es la que hemos reutilizado.
EL PROBLEMA. Si se te ocurre recolocarte sobre el asiento mientras vas en marcha, como haces fuerza en los estribos, se giran hacia delante.
Está apretado casi a rotura, pero se gira igualmente porque el estriado de ambas partes no coincide.
De momento, vamos a poner una varilla más larga para sujetarla primero al chasis con dos tuerca y arandelas estriadas (ahora también las lleva). Una vez bien sujeta al chasis, poner luego la estriberas en esa varilla, intentando poner arandelas estriadas de nuevo.
Esto, dentro de ser un poco chapuza, tiene un problema. La estribera derecha, llega hasta el escape, y no permite poner la tuerca final.
Si estuviera seguro de que al enderezarlas, queda bien, lo haría, y se pintaría, pero no lo tengo nada claro.
IMPORTANTE. Esa moto llevó montadas unas estriberas retrasadas (vi una foto con ellas). No sé si para ello, cortaron los soportes de las originales, y por eso es más corto y tocan estas estriberas.
No sé si estriberas "originales" hay más cerradas y más abiertas (de modelos diferentes). Esto lo dejaría todo más claro.
Dicho todo este rollo, alguna solución se encontrará, pero me gustaría hacerlo lo mejor posible, y lo más original posible.
El despiece habla de un tornillo de 10x24, que tendría que buscar o fabricar, pero medido oficiosamente sin desmontar nada, creo que es la medida ideal para sujetar las estriberas SIN SEPARADOR de ningún tipo (tocando en las tapas, que más bien ni se puede poner la izquierda).
Gracias, y perdonad por el tocho.
Saludos
Tengo un problema "curioso" con la estriberas del piloto.
Si las coloco en su sitio original, pegadas al estriado que tiene el chasis TOCAN EN LAS TAPAS DEL CÁRTER.
Y no es toquen un poco, es que en la parte izquierda, he tenido que suplementar con una tuerca de 10 y alguna arandela. En la derecha han sido 3 arandelas, y aún así, medio roza.
La primera teoría, era que estarían dobladas hacia arriba de algunas caídas y por eso tocaban. Lo suyo era "enderezarlas", pero a parte de que es bastante en la parte izquierda, la pintura seguramente saltaría.
El tornillo original no estaba. En su lugar había una varilla roscada, de 10 o de 12, que es la que hemos reutilizado.
EL PROBLEMA. Si se te ocurre recolocarte sobre el asiento mientras vas en marcha, como haces fuerza en los estribos, se giran hacia delante.
Está apretado casi a rotura, pero se gira igualmente porque el estriado de ambas partes no coincide.
De momento, vamos a poner una varilla más larga para sujetarla primero al chasis con dos tuerca y arandelas estriadas (ahora también las lleva). Una vez bien sujeta al chasis, poner luego la estriberas en esa varilla, intentando poner arandelas estriadas de nuevo.
Esto, dentro de ser un poco chapuza, tiene un problema. La estribera derecha, llega hasta el escape, y no permite poner la tuerca final.
Si estuviera seguro de que al enderezarlas, queda bien, lo haría, y se pintaría, pero no lo tengo nada claro.
IMPORTANTE. Esa moto llevó montadas unas estriberas retrasadas (vi una foto con ellas). No sé si para ello, cortaron los soportes de las originales, y por eso es más corto y tocan estas estriberas.
No sé si estriberas "originales" hay más cerradas y más abiertas (de modelos diferentes). Esto lo dejaría todo más claro.
Dicho todo este rollo, alguna solución se encontrará, pero me gustaría hacerlo lo mejor posible, y lo más original posible.
El despiece habla de un tornillo de 10x24, que tendría que buscar o fabricar, pero medido oficiosamente sin desmontar nada, creo que es la medida ideal para sujetar las estriberas SIN SEPARADOR de ningún tipo (tocando en las tapas, que más bien ni se puede poner la izquierda).
Gracias, y perdonad por el tocho.
Saludos