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Instalación eléctrica Isocarro 125/200

Publicado: 06 Dic 2024, 23:52
por Nil
Buenas, estoy restaurando un isocarro "200" de 1958 (motor 150cc), ahora toca la instalacion electrica, y la verdad me esta dando mas quebraderos de cabeza de lo que me imaginaba, "afortunadamente" dispongo del manual de la época y del esquema electrico, pero me esta confundiendo mas que ayudarme por lo siguiente:

Segun el manual, del volante magnetico, han de salir 2 cables, uno de alta y otro de baja tension (luces y claxon) hasta aqui todo bien, pero en el esquema electrico menciona que salen 4 cables, uno de alta que va unicamente a la bujia y luego otros 3....Para colmo, veo que de mi carro portabobinas me salen 3 cables en total, uno de alta, y de los de baja tension, uno de ellos no da corriente y va a solo una de las bobinas de baja, y el otro va unido a las 2 bobinas de baja a la vez.

Adjunto unas fotos del carro portabobinas que tengo, juntamente con el esquema, mencionar que este modelo llevaba una bateria de 6v 3ah y en el esquema menciona cables que van del estator al regulador y a la bateria, ademas de hacer mención a un "generador" que no acabo de entender su circuito y proposito, ya que por lo que entiendo es algo aparte del volante magnetico...
iloveimg-compressed.zip
iloveimg-compressed (1).zip
Si alguien supiera de esta incognita de porque salen en un esquema salen 2 cables y en otro 4, mientras que la instalacion que tenia hecha el motocarro mia salen 3 se lo agredeceria :)

Re: Instalación eléctrica Isocarro 125/200

Publicado: 09 Feb 2025, 23:57
por Juan Rodriguez Gonzalez
No puede abrir el archivo de tu enlace. Pienso que no será complicado hacer esa instalación, hay que saber, si esa instalación, funciona de dos formas, una parte en alterna y otra en continua, esta ultima para intermitencias y luces con batería, y la parte del encendido en alterna, que había varias motos que funcionaban de esa forma. Si puedes poner otro enlace donde se vea, intentare ayudarte.

Re: Instalación eléctrica Isocarro 125/200

Publicado: 10 Feb 2025, 11:19
por burudi
hay mucho scooter 2T que llevaban intermintentes con alterna y luces obviamente evitando asi bateria

Re: Instalación eléctrica Isocarro 125/200

Publicado: 12 Feb 2025, 21:18
por Nil
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 09 Feb 2025, 23:57 No puede abrir el archivo de tu enlace. Pienso que no será complicado hacer esa instalación, hay que saber, si esa instalación, funciona de dos formas, una parte en alterna y otra en continua, esta ultima para intermitencias y luces con batería, y la parte del encendido en alterna, que había varias motos que funcionaban de esa forma. Si puedes poner otro enlace donde se vea, intentare ayudarte.
Efectivamente, del cable de baja tension que sale del motor va a un rectificador, y de ahi se divide a la alimentacion general de la caja de conexiones y a la bateria de 6v que lleva. Es decir, del motor sale en altera evidentemente, pero antes de ir a ningun otro lado, se corrige la corriente a contiuna para poder alimentar todo el circuito con y la bateria. Para las fotos teneis que descomprimirlas creo, de otra manera me salia que pesaban demasiado y no me dejaba subirlas.