Radiado de llantas
Publicado: 23 Oct 2024, 11:04
Hola
En la última salida con una Impala sport 250, cuando estaba a 100 Km de casa me ha sucedido lo siguiente:
Circulaba a 90 o 95Km/h, por un tramo de autovía cuando de repente la moto comenzó a dar bandazos de la rueda trasera. Inmediatamente dejé de acelerar y cuando perdió velocidad apreté embrague para irme desviando hacia el arcén, no sin dificultades. No cabe duda que pase mucho miedo.
Al bajarme, enseguida vi que la rueda trasera tenía un severo pinchazo y le faltaba un radio del cuál no había ni rastro.
Aún con los nervios a flor de piel comenzó la odisea de la asistencia en viaje, que al ser fin de semana te llevan la moto a Base y tu para casa en taxi.
Ayer por fin, me llegó la moto a casa y cuando me dispuse a desmontar la rueda, el buje que había sido apretado con pistola neumática no hubo forma de aflojarlo.
Con esta situación tuve que alquilar una furgoneta para llevar la moto a un taller de neumáticos donde como favor y a regañadientes accedieron a aflojarlo.
Sorpresa!!! El radio que faltaba apareció en el interior de la cámara. Por cierto, de inox de 4 mm de diámetro.
¿Como acabó el radio dentro de la cámara? No lo sé, quizás tenga algo que ver que la llanta en lugar de la banda de goma de protección de las cabezas de radios, llevaba una vuelta de cinta americana.
En este foro no he encontrado nada, pero en otros foros que circulan por la red hay cierto run run sobre la fiabilidad de los radios de inox.
Si haciendo el mantenimiento o limpieza de la moto hubiese visto el radio roto, lo habría cambiado y aquí se acabaría todo, pero dado el desenlace de este caso me he visto empujando a abrir este hilo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Alguien de este foro ha tenido problemas con los radios de inox?
¿Creéis que de haber llevado la banda de goma, en vez de la cinta americana, hubiera evitado el problema?
Antes de rehacer el desaguisado quiero valorar las dudas que me surgen
Gracias
En la última salida con una Impala sport 250, cuando estaba a 100 Km de casa me ha sucedido lo siguiente:
Circulaba a 90 o 95Km/h, por un tramo de autovía cuando de repente la moto comenzó a dar bandazos de la rueda trasera. Inmediatamente dejé de acelerar y cuando perdió velocidad apreté embrague para irme desviando hacia el arcén, no sin dificultades. No cabe duda que pase mucho miedo.
Al bajarme, enseguida vi que la rueda trasera tenía un severo pinchazo y le faltaba un radio del cuál no había ni rastro.
Aún con los nervios a flor de piel comenzó la odisea de la asistencia en viaje, que al ser fin de semana te llevan la moto a Base y tu para casa en taxi.
Ayer por fin, me llegó la moto a casa y cuando me dispuse a desmontar la rueda, el buje que había sido apretado con pistola neumática no hubo forma de aflojarlo.
Con esta situación tuve que alquilar una furgoneta para llevar la moto a un taller de neumáticos donde como favor y a regañadientes accedieron a aflojarlo.
Sorpresa!!! El radio que faltaba apareció en el interior de la cámara. Por cierto, de inox de 4 mm de diámetro.
¿Como acabó el radio dentro de la cámara? No lo sé, quizás tenga algo que ver que la llanta en lugar de la banda de goma de protección de las cabezas de radios, llevaba una vuelta de cinta americana.
En este foro no he encontrado nada, pero en otros foros que circulan por la red hay cierto run run sobre la fiabilidad de los radios de inox.
Si haciendo el mantenimiento o limpieza de la moto hubiese visto el radio roto, lo habría cambiado y aquí se acabaría todo, pero dado el desenlace de este caso me he visto empujando a abrir este hilo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Alguien de este foro ha tenido problemas con los radios de inox?
¿Creéis que de haber llevado la banda de goma, en vez de la cinta americana, hubiera evitado el problema?
Antes de rehacer el desaguisado quiero valorar las dudas que me surgen
Gracias