Hola buenas.
Cosas así he visto en motores 2T pero nunca en 4T.
Del motor salió bastante aceite así que, a falta del resultado de la autopsia,debe ser un problema de bomba de aceite ..., supongo.
Árbol de levas y balancines también dañados, pero se me pasó hacerles una foto.
Cosas así he visto en motores 2T pero nunca en 4T.
Del motor salió bastante aceite así que, a falta del resultado de la autopsia,debe ser un problema de bomba de aceite ..., supongo.
Árbol de levas y balancines también dañados, pero se me pasó hacerles una foto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ah, y no es mi moto

Manetero forero de quinta clase
También me he encontrado unos cuantos motores de Ducati en ese estado por falta de engrase. Yo les pongo la mirilla ojo de buey a todas para asegurarme que sube el aceite a la culata y las pongo 2,2l en carter estrecho y casi los 2,5 en un carter ancho para evitar que la bomba pueda tomar aire.
Aún así alguna vez me ha pasado que la bomba no se ha cebado y no sube el aceite, sobre todo con bombas de doble caudal
Aún así alguna vez me ha pasado que la bomba no se ha cebado y no sube el aceite, sobre todo con bombas de doble caudal
no siendo ducatista.....y probar con un muy buen 100% sintetico 5W40.
instalar tabiques anti olas en carter
Bajar mas la chupona de la bomba
instalar tabiques anti olas en carter
Bajar mas la chupona de la bomba

Manetero especial
Esa gripada de pistón es por temperatura, si es por falta de aceite lo primero que gripa es la biela, yo tengo gripado biela y no pistón. El cárter de la Ducati es tabicado transversalmente por refuerzos de aluminio, y longitudinal mente por su junta central.

Manetero forero de tercera clase
O por ir corto de gasolina …( temperatura..) que motor es? Los balancines i árbol de levas gastados… son habituales de los modelos más tardíos de ducati…cálidad? O un engrase muy restringido de caudal al árbol de levas, para tener apagada la luz del manocontacto de presión de aceite, las más antiguas sin ese chivato no tenían ese desgaste,no llevan tan tapado el acceso al árbol del aceite, incluso alguna ( al menos que yo haya desmontado..) 24 h llevaba tapada la salida del árbol para obligar a salir el aceite por los agujeros de las levas…la bomba, si ha roto el engranaje de plástico… se para en el acto( poco daño..) si mal aceite, o muy viejo, o falta de aceite…o mucha holgura por mal montaje( ha saber quien ha hecho que..) en la biela, se queda sin presión arriba …si va muy seca de gasolina… se calienta i puede clavar… mirar posición de la aguja i chicles…o todo junto… que ha veces Dios castiga dos veces…o tres..
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores