Buenas, hace no mucho empecé a restaurar la moto de mi bisabuelo que luego paso a mi padre y ahora estoy haber si es mía, y mientras la arreglaba compré todas chapas y todo. Hasta que no me saque el carnet no me dejaron arrancarla y pues hasta que no la arranque no descubrí que tenía problemas tanto en el carburador como en el motor. La cosa es que a la hora de arrancar va perfecta quitado por lo del carburador, pero cuando metes una marcha aún embragada la marcha sigue como si no le hicieras absolutamente nada, esto pasa con todas marchas. Desmonte el embrague y a mí parecer estaba bien, adjunto fotos. Y pues quite la opción de el embrague, si alguien me confirma o me dice que puede ser se lo agradezco y si es el embrague también agradezco que me sugiera alguien que embrague puede ser porque es distinto a los que e visto por ahí y no se cual comprar.
pd: la moto es una derbi antorcha del 72 creo que el 2º modelo
Manetero especial
Ese embrague tiene que funcionar, lija bien los discos metálicos que tienen oxido, seguro que estaban pegados, lo dicho limpia todo el conjunto bien, regula el mando del embrague, pon aceite nuevo10w30 de Transoil. haber que pasa.
Los discos los metí en vinagre y le saque brillo que lo deje perfecto, como nuevo, y así por lo que estuve mirando estaba solo los discos oxidaos. Y el embrague me puse varias tardes a ajustarlo y seguía igual, lo único que la pata de arranque dejaba de funcionar. Cuando mire el embrague le puse SAE 30 4T que se usa en moto azadas y es de la misma viscosidad y es lo que tenia por ahí a mano.
Manetero especial
En esa moto, el embrague se puede probar, con la palanca de puesta en marcha, apriete la maneta y dala al pedal, si desliza sin que gire el motor, ya desembragua , si no lo hace, saca la tapa del embrague, apriete la maneta haber si se separan los discos. El aceite de la moto azada no es el mejor para ese embrague, usa un 10w30 de Transoil de Motul
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
y quiza moja todos los discos antes
Cuando la desmonte en su día comprobé todo eso porque me quería asegurar de que no era el embrague lo único que las pastillas esas, los ferodos o lo que no son los separadores los veía algo desgastados y no se si será eso, si es o no me gustaría comprarlos pero no se cual es porque como el de las fotos no hay ninguno por ahí. Y al embragar y desembragar va como debería ir, lo que no va es cuando metes la marcha que no para la rueda ni embragando ni nada. antes de volver a montarlo porque no podía dejarlo desmontado en el sitio que estaba, deje las piezas remojadas 4 días que aun tengo el recipiente con una araña que se metió hace poco. Gracias por las aportaciones por cierto.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
No se si te entiendo.
Dices: "Y al embragar y desembragar va como debería ir, lo que no va es cuando metes la marcha"
Si tienes puesto el punto muerto (sin marcha) no puedes probar el embrague, puesto que la rueda ya está desconectada del motor.
Cuando pones marcha es cuando puedes ver si el embrague funciona, y dices que no para la rueda, por lo que entiendo que el embrague está siempre apretado.
Esto lo verás con la pata de arranque. Si con el
La primera opción seria que se han pegado los discos, pero si los has limpiado hace poco no será.
La segunda opción es que tengas el cable desajustado, des decir, que al apretar la maneta no abras el embrague lo suficiente como para que suelte.
O quizá esté mal montado, que la leva del embrague no trabaje bien. Ves si al tirar de la maneta los muelles se comprimen?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Por el tape del nivel de aceite al darle se ve que se mueve todo, muelles, discos y todo. Y estoy mirando ahora embragues, lo que no se si me valdrá porque los que he encontrado son como la derbi drd y de esos tengo abajo que mi padre tenia una drd y son mas grandes que los que llevo.
Mañana desmontare o ahora que tengo un ratillo y mirare con el pie de rey haber la medida y pediré un embargue que espero que sea eso porque me vuelve loco ya la moto con tanto problema
Manetero especial
La pinta de esos discos no son malos, por lo tanto no necesitas cambiarlos, si esta todo limpio y ajustado tiene que embragar, si al apretar la maneta y se separan los discos, hay un problema en la campana de embrague, que seguramente esta muy marcada donde apoyan los discos de fibra, y se encajan en el desgaste de la campana. y eso también tiene arreglo, Mira que es fácil revisar ese embrague si a penas tiene averías, y todo esta muy simplificado. no te líes con el cambio de velocidades, piensa en lo que te comente, aprietas la maneta y dale al pedal de puesta en marcha, si desliza sin que gire el motor, el embrague funciona, si no lo hace el embrague no funciona, y toca empezar de nuevo con el proceso.
vale, es que había algún ferodo que parecía que se metía medio separador dentro, ahora me toca investigar pues como ajustarlo porque ya me volví loco el día que lo desmonte y no conseguí nada
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados