Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Avatar de Usuario
Moderador
Buenas
Tenemos un motor de Forza 350 sin cigueñal y agarrado de piston. Por otro lado tenemos un cigueñal de Strada 250 en perfecto estado.
A nuestra inquietas mentes se nos ha ocurrido ponerl cigueñal de la Strada en el cárter de la Forza, con lo que ya tenemos una carrera mas corta y, partiendo del cilindo de la Forza, que es el cuadrado, llevarlo al limite del diametro. ¿hasta donde podemos llegar? Hay pistones para Forza de 77 mm pero en otros temas antiguos se hablaba de que se podía meter un pieston de 750, que son de 80 mm ¿es correcto?
Ya se que el cilindro Forza es mas largo al igual que el eje rey pero .... El resultado podria ser un 331,71 cc de carrera corta
Hablo todo el rato en plural porque el motor no es mío ni voy a pagar la transformación, je, je, solo echo una mano
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Todo se puede hacer , si hay cilindro de hierro, piensa el la velocidad lineal del pistón.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
Manetero forero de tercera clase
el limitie lo ponen la separación de los esparragos, para piston de 80 mm. hay que mandrinar los carteres y el cilindro hay que encamisarlo
con cilindro y camisa original no admite más de 77 mm.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2013, 16:53
Manetero forero de quinta clase
El cigüeñal que te hace falta es un Forza 2? Tengo que tener más de uno y no lo voy a utilizar si os sirve cuenta con él.

Si el motor es para calle no merece la pena los experimentos, te lo digo por experiencia... si es para carreras sino llevas culata desmo los muelles de válvulas se resentiran. Montar un 350 y no te compliques
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH