Los duendes de las Morinis. Mi tremezzo se para aleatoriamente..
Publicado: 16 Sep 2024, 10:26
No pongo este hilo en ningún apartado en concreto hasta saber si es un tema de "Motor" o de "Electricidad". Ya pediré a Norbert que lo mueva a donde corresponda.
Ayer me dirigía a un encuentro de clásicos en Lliçà de Vall cuando mi Morini se paró en plena autopista como si se hubiese quedado sin gasolina, cosa que no era posible pues acababa de repostar. A veces el grifo eléctrico me ha dado problemas y en previsión llevaba abierto el de reserva.
Tras una larga e infructuosa sesión de pedal de arranque me decido a llamar a la asistencia.
Al cabo de un buen rato de espera, vuelvo a probar y arranca a la primera, con un ralentí estable y subiendo bien de vueltas.
Anulo la asistencia y continuo unos cuantos kilómetros hasta Mollet para poder abandonar la autopista y regresar por la C-17. La moto va perfecta como a la ida.
Ya en la Meridiana aguanta el ralentí muy estable en los semáforos, hasta que en uno de ellos se para y no hay manera de volver a ponerla en marcha.
Llamo a Pipa para ver si me puede asesorar. Me indica que quizá sea el respiradero del tapón de la gasolina obstruido. Abro el tapón y con él abierto la moto se sigue negando a arrancar. Compruebo que llega gasolina a los carburadores y así és.
La dejo enfriar y al cabo de un rato vuelve a arrancar. Voy a casa sin ningún otro problema.
Por la tarde hablo con Pipa y sugiere que pueden ser las bobinas, aunque no sé qué mirar cuando todo va bien.
¿Alguna idea? ¿Le ha pasado a alguien antes?
Se me ha vuelto caprichosa la niña...
Ayer me dirigía a un encuentro de clásicos en Lliçà de Vall cuando mi Morini se paró en plena autopista como si se hubiese quedado sin gasolina, cosa que no era posible pues acababa de repostar. A veces el grifo eléctrico me ha dado problemas y en previsión llevaba abierto el de reserva.
Tras una larga e infructuosa sesión de pedal de arranque me decido a llamar a la asistencia.
Al cabo de un buen rato de espera, vuelvo a probar y arranca a la primera, con un ralentí estable y subiendo bien de vueltas.
Anulo la asistencia y continuo unos cuantos kilómetros hasta Mollet para poder abandonar la autopista y regresar por la C-17. La moto va perfecta como a la ida.
Ya en la Meridiana aguanta el ralentí muy estable en los semáforos, hasta que en uno de ellos se para y no hay manera de volver a ponerla en marcha.
Llamo a Pipa para ver si me puede asesorar. Me indica que quizá sea el respiradero del tapón de la gasolina obstruido. Abro el tapón y con él abierto la moto se sigue negando a arrancar. Compruebo que llega gasolina a los carburadores y así és.
La dejo enfriar y al cabo de un rato vuelve a arrancar. Voy a casa sin ningún otro problema.
Por la tarde hablo con Pipa y sugiere que pueden ser las bobinas, aunque no sé qué mirar cuando todo va bien.
¿Alguna idea? ¿Le ha pasado a alguien antes?
Se me ha vuelto caprichosa la niña...