Hola,
Estoy limpiando un depósito que emitía un potente olor a holocausto, con una densa capa negra en el fondo y óxido en laa paredes.
Primero puse vinagre para aburrir, y menear con una cadena, y repetí el proceso porque no había salido del todo el óxido.
Finalmente quedó brillante, pero la capa negra del fondo no se desprendió.
Continué con agua y kh7 al 30% y darle con la cadena, media hora. Repetí el proceso y en ambos el agua salia naranja-marrón, pero la capa negra se mantiene. Igual debería haber empezado por aqui antes del vinagre, pero ya estoy aquí.
Qué quitagrasas puedo ponerle para no estar todo el invierno meneando el depósito? Me parece que el KH7 no es suiciente para soltar esa solera añeja.
Estoy limpiando un depósito que emitía un potente olor a holocausto, con una densa capa negra en el fondo y óxido en laa paredes.
Primero puse vinagre para aburrir, y menear con una cadena, y repetí el proceso porque no había salido del todo el óxido.
Finalmente quedó brillante, pero la capa negra del fondo no se desprendió.
Continué con agua y kh7 al 30% y darle con la cadena, media hora. Repetí el proceso y en ambos el agua salia naranja-marrón, pero la capa negra se mantiene. Igual debería haber empezado por aqui antes del vinagre, pero ya estoy aquí.
Qué quitagrasas puedo ponerle para no estar todo el invierno meneando el depósito? Me parece que el KH7 no es suiciente para soltar esa solera añeja.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
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Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Productos que hagan milagros no hay, Si puedes chorrear con arena seria lo ideal, yo lo abro, los chorreo con arena, le doy un baño de estaño por dentro , y los cierro. Es un trabajo de faena. Hay casa que se dedican a limpiarlos por la entrada del deposito, y le dan el producto para que no oxide.
Sospecho que es un depósito metálico.
Si es metálico disolvente. Luego jabones para desengrasar
Si es metálico disolvente. Luego jabones para desengrasar
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias por vuestras respuestas, pero Juan me sobreestima en gran medida.
Ni tengi radial ni soldadura TIG, asi que no puedo abrir y cerrar depositos.
Si. Se trata de un deposito metalico. Hay como una crosta en la parte inferior que el KH7 va disolviendo con la ayuda de una cadena a modo de maraca.
Un disolvente de pintura acrilica sirve? Supongo que tendre que ir con cuidado para que no me fastidie la pintura exterior, no? (Por fuera esta bastante bien y no pensaba pintarlo)
Ni tengi radial ni soldadura TIG, asi que no puedo abrir y cerrar depositos.
Si. Se trata de un deposito metalico. Hay como una crosta en la parte inferior que el KH7 va disolviendo con la ayuda de una cadena a modo de maraca.
Un disolvente de pintura acrilica sirve? Supongo que tendre que ir con cuidado para que no me fastidie la pintura exterior, no? (Por fuera esta bastante bien y no pensaba pintarlo)
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
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¿Has probado a meterle una karcher de agua a presion ?
Hola,
Una karcher no, porque la porqueria estaba apelmazada que no podia ni clavarle un destornillador.
Al final el KH7 ha hecho su trabajo, y como volvia a estar oxidado, le he puesto vinagre y una cadena hasta dejarlo brillante.
Luego aclarar y secar con un secador.
Y SE HA VUELTO A OXIDAR!
Os juro que estaba brillante, pero en los 10 minutos que he tardado en secar ha quedado así: Yo ya no se qué hacer. Lo dejo así? Le vuelvo a poner vinagre? Pero no puedo secarlo más rápido!
A la cadena le ha pasado igual. En 10 minutos estaba oxidada.
Qué hago?
Una karcher no, porque la porqueria estaba apelmazada que no podia ni clavarle un destornillador.
Al final el KH7 ha hecho su trabajo, y como volvia a estar oxidado, le he puesto vinagre y una cadena hasta dejarlo brillante.
Luego aclarar y secar con un secador.
Y SE HA VUELTO A OXIDAR!
Os juro que estaba brillante, pero en los 10 minutos que he tardado en secar ha quedado así: Yo ya no se qué hacer. Lo dejo así? Le vuelvo a poner vinagre? Pero no puedo secarlo más rápido!
A la cadena le ha pasado igual. En 10 minutos estaba oxidada.
Qué hago?
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Pol Valero
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Existe un producto que es el pasivador de óxido.
Una vez que lo eches se quedará negruzco pero no se oxida más.
A partir de ahí el Feroca a tope y depósito recubierto con epoxy interior para toda la vida
Una vez que lo eches se quedará negruzco pero no se oxida más.
A partir de ahí el Feroca a tope y depósito recubierto con epoxy interior para toda la vida
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hola,
Me he estado leyendo como funcionan y, la verdad, lo veo complicado. El pasivador de óxido requiere aplicar sólo donde hay óxido, y el ferca pide estar hora y media volteando el depósito...
Me ha dado miedo hacerlo mal, así que he repetido el vinagre, pero esta vez aclarado y secado llenando el depósito de trapos y luego pistola de aire.
Una vez seco le he puesto gasolina con aceite para evitar que se siga oxidando. Imagino que funciona bien, porque tengo una moto de 30 años que no tiene ni rastro de oxidación interior, pero siempre se ha utilizado, con lo que siempre ha tenido un 'baño' de gasolina con aceite.
Creo que la vez anterior no funcionó lo del secador porque la temperatura acelera la oxidación.
Al final, no ha quedado perfecto pero me doy por satisfecho.
Me he estado leyendo como funcionan y, la verdad, lo veo complicado. El pasivador de óxido requiere aplicar sólo donde hay óxido, y el ferca pide estar hora y media volteando el depósito...
Me ha dado miedo hacerlo mal, así que he repetido el vinagre, pero esta vez aclarado y secado llenando el depósito de trapos y luego pistola de aire.
Una vez seco le he puesto gasolina con aceite para evitar que se siga oxidando. Imagino que funciona bien, porque tengo una moto de 30 años que no tiene ni rastro de oxidación interior, pero siempre se ha utilizado, con lo que siempre ha tenido un 'baño' de gasolina con aceite.
Creo que la vez anterior no funcionó lo del secador porque la temperatura acelera la oxidación.
Al final, no ha quedado perfecto pero me doy por satisfecho.
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Pol Valero
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Bueno, os resumo mi experiencia con el vinagre:
Al parecer el vinagre ataca y disuelve el óxido (bien!) Pero también es catalizador de la reacción de oxidación (mal).
Porqué el viangre tiene tanta fama? Porque si SUMERGES una pieza en vinagre no hay oxigeno y no se puede producir la oxidacion. Solo tenemos la parte buena.
Pero si solo sumergimos en parte, la parte no sumergida se oxida. MuY RAPIDO.
Lo probe con este amortiguador, sumergiendolo completamente. Podeis ver el antes y el despues: Para aplicarlo al deposito, hay que llenarlo completamente y esperar entre 12 y 48 horas en función de la dimension de la tragedia.
Luego, vaciarlo en parte y menear con la cadena para disolver el residuo que deja. Luego aclarara MUY BIEN y secar MUY BIEN.
Llenar el deposito a la mitad de vinagre solo trae decepciones como las mías.
Al parecer el vinagre ataca y disuelve el óxido (bien!) Pero también es catalizador de la reacción de oxidación (mal).
Porqué el viangre tiene tanta fama? Porque si SUMERGES una pieza en vinagre no hay oxigeno y no se puede producir la oxidacion. Solo tenemos la parte buena.
Pero si solo sumergimos en parte, la parte no sumergida se oxida. MuY RAPIDO.
Lo probe con este amortiguador, sumergiendolo completamente. Podeis ver el antes y el despues: Para aplicarlo al deposito, hay que llenarlo completamente y esperar entre 12 y 48 horas en función de la dimension de la tragedia.
Luego, vaciarlo en parte y menear con la cadena para disolver el residuo que deja. Luego aclarara MUY BIEN y secar MUY BIEN.
Llenar el deposito a la mitad de vinagre solo trae decepciones como las mías.
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Pol Valero
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