Hola,
Estos días estoy ayudando a un amigo con una Sanglas400, y ahora estamos con el embrague.
Al parecer, la campana interior lleva cinco tornillos que van clavados a ésta.
El problema es que se han desgastado y ya no quedan fijos a ella, por lo que al intentar atornillar los muelles por el otro lado se van para al fondo y giran.
Como puedo fijar estos tornillos a la campana? Fijador de roscas funcionaría? Cianoacrilato? Soldadura?
Gracias,
Estos días estoy ayudando a un amigo con una Sanglas400, y ahora estamos con el embrague.
Al parecer, la campana interior lleva cinco tornillos que van clavados a ésta.
El problema es que se han desgastado y ya no quedan fijos a ella, por lo que al intentar atornillar los muelles por el otro lado se van para al fondo y giran.
Como puedo fijar estos tornillos a la campana? Fijador de roscas funcionaría? Cianoacrilato? Soldadura?
Gracias,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Hola,no se como sera este caso,pero para roscas pasadas,lo mejor suele ser poner un helicoil.Suele quedar incluso mejor que la rosca original.
Hola,
No es una rosca. El tornillo tiene un estriado en el lado de la cabeza para clavarse en la campana. Por el otro extremo es donde va roscado, con lel tope de los muelles del embrague.
El estriado se ha gastado, y al intentar atornillar el tope de los muelles, el tornillo gira.
Son estos, pero 8€/tornillo me parece absurdo:
https://recambiousado.com/venta/tuercas ... 0-500.html
Necesito fijar la cabeza del tornillo a la campana para poder roscar. Una vez roscado ya no hay problema. Pensaba que con cianoacrilato podia aguantarlo hasta que haya roscado.
No es una rosca. El tornillo tiene un estriado en el lado de la cabeza para clavarse en la campana. Por el otro extremo es donde va roscado, con lel tope de los muelles del embrague.
El estriado se ha gastado, y al intentar atornillar el tope de los muelles, el tornillo gira.
Son estos, pero 8€/tornillo me parece absurdo:
https://recambiousado.com/venta/tuercas ... 0-500.html
Necesito fijar la cabeza del tornillo a la campana para poder roscar. Una vez roscado ya no hay problema. Pensaba que con cianoacrilato podia aguantarlo hasta que haya roscado.
Pol Valero
Si con 8 euros lo solucionas,pagalos y no te comas la cabeza mas.
Bueno, el tema es que son cinco tornillos, que salen a un total de 40€.
La moto no es nuestra. Está cedida a la policia local, que no tiene presupuesto para dedicarle, porque no es suya. La ponemos a punto como divertimento, Por ello, queremos dejarla funcional pero con el minimo presupuesto (que saldrá de nuestros bolsillos).
La moto no es nuestra. Está cedida a la policia local, que no tiene presupuesto para dedicarle, porque no es suya. La ponemos a punto como divertimento, Por ello, queremos dejarla funcional pero con el minimo presupuesto (que saldrá de nuestros bolsillos).
Pol Valero
Actualización:
A falta de nada mejor, le hemos puesto fijaroscas y ha ido fenomenal.
Saludos,
A falta de nada mejor, le hemos puesto fijaroscas y ha ido fenomenal.
Saludos,
Pol Valero
Me alegro que lo hayas solucionado satisfactoriamente y ademas barato.Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores