Hola a todos.
Me da vergüenza hacer esta consulta, porque he buscado por el foro y a nadie le ha pasado, pero es que no me veo capaz de poner las zapatas delanteras de una Ducati 200 elite.
A qué mala hora las saqué por adecentar las piezas, y ahora no soy capaz de ponerlas.
He puesto otras en motos pequeñas. Ponerlas en UVE y metes una, luego la otra, o las dos a la vez, y sin problema. Pero con estas no es posible.
Los muelles son demasiado rígidos para ponelos después.
Y las zapatas, en la parte contraria de la leva, llevan unas muescas que deben encajar en un lugar concreto, pero a cierta altura, por lo que se hace muy difícil encajarla mientras vences la fuerza de los muelles.
Supongo que tendré que ser más habilidoso haciendo palanca, y forzar más el conjunto, pero no me gusta forzar las cosas si no es imprescindible.
Pongo el mensaje por si sabéis de algún "truco" que se pueda explicar aquí, o video que se vea. Yo no he encontrado ninguno.
Gracias.
Saludos
Me da vergüenza hacer esta consulta, porque he buscado por el foro y a nadie le ha pasado, pero es que no me veo capaz de poner las zapatas delanteras de una Ducati 200 elite.
A qué mala hora las saqué por adecentar las piezas, y ahora no soy capaz de ponerlas.
He puesto otras en motos pequeñas. Ponerlas en UVE y metes una, luego la otra, o las dos a la vez, y sin problema. Pero con estas no es posible.
Los muelles son demasiado rígidos para ponelos después.
Y las zapatas, en la parte contraria de la leva, llevan unas muescas que deben encajar en un lugar concreto, pero a cierta altura, por lo que se hace muy difícil encajarla mientras vences la fuerza de los muelles.
Supongo que tendré que ser más habilidoso haciendo palanca, y forzar más el conjunto, pero no me gusta forzar las cosas si no es imprescindible.
Pongo el mensaje por si sabéis de algún "truco" que se pueda explicar aquí, o video que se vea. Yo no he encontrado ninguno.
Gracias.
Saludos

Manetero especial
Las zapatas las tienes que montar, pre montadas, digamos con los muelles puestos en las zapatas, necesitas poner el porta zapatas en un sitio seguro por ejemplo un tornillo de banco, montas el eje de rueda y la sujetas por el eje, montas una zapata en su sitio, y con destornillador, vences y fuerzas la otra zapata para que entre en su sitio. no tiene mas .
Así lo hago, pero las muescas que tiene donde encaja, lo complica. Se engancha porque tiene que entrar encajando de tres sitios a la vez, y se me hace difícil. Tropieza en las muescas.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑24 Ago 2024, 12:47 Las zapatas las tienes que montar, pre montadas, digamos con los muelles puestos en las zapatas, necesitas poner el porta zapatas en un sitio seguro por ejemplo un tornillo de banco, montas el eje de rueda y la sujetas por el eje, montas una zapata en su sitio, y con destornillador, vences y fuerzas la otra zapata para que entre en su sitio. no tiene mas .
No me queda pues más remedio que forzar hasta que consiga que entre. Ya veremos.
Gracias
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NADA en mecanica presupone fuerza.
pienselo antes de emplearla
pienselo antes de emplearla
Última edición por burudi el 29 Ago 2024, 10:39, editado 1 vez en total.
Bueno, hoy las he puesto.
Realmente hay que hacer más fuerza de la que hacía, pero no era para morirse.
El rollo era colocar la parte de los salientes medio bien, y dejar la parte de la leva "fuera", apoyada en la parte superior.
Una vez haces la fuerza suficiente, al entrar la zona complicada, la otra se coloca por la propia fuerza de los muelles.
Parece una tontería, pero me ha dado por saco.....
En fin, gracias igualmente por la ayuda.
Saludos
Realmente hay que hacer más fuerza de la que hacía, pero no era para morirse.
El rollo era colocar la parte de los salientes medio bien, y dejar la parte de la leva "fuera", apoyada en la parte superior.
Una vez haces la fuerza suficiente, al entrar la zona complicada, la otra se coloca por la propia fuerza de los muelles.
Parece una tontería, pero me ha dado por saco.....
En fin, gracias igualmente por la ayuda.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados